المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El padre de Olivia, un mes después del crimen, a su hija: "Me concediste el inmenso h


الريــم
12-01-2022, 03:51 PM
"Espero un juicio con total garant?as. Porque esto no le va a salir gratis: vamos a ser inflexibles (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/madre-olivia-enfrentara-prision-permanente-78235369)". Lo dice Eugenio Garc?a, padre de Olivia, la peque?a de seis a?os presuntamente asesinada hace ahora un mes por su madre (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/detenida-mujer-gijon-hallar-hija-77947371), Noem? Mart?nez, con una ingesta de f?rmacos. El progenitor est? citado el pr?ximo lunes a declarar, por videoconferencia, en los juzgados segovianos, y ha estado recopilando estas semanas lo que asegura que son "multitud de v?deos, capturas de pantalla y fotograf?as" que, espera, servir?n para probar un crimen "execrable".

"A mi hija me la quitaron y espero que esa mujer no vuelva a salir de la c?rcel en su vida", sentencia el segoviano, que aguarda también la declaraci?n, el mismo lunes, del hermano de la acusada, que fue quien alert? a la Polic?a de que la mujer no respond?a a sus llamadas, lo que motiv? el hallazgo del cad?ver de la ni?a en la cama del domicilio de*El Llano (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/madre-olivia-nina-asesinada-gijon-arrepentimiento-78022075)*de su madre en la noche del domingo d?a 30. Con la mente m?s clara ahora, y aunque explica que emocionalmente se encuentra peor que hace un mes, el padre de Olivia recapitula aquel ?ltimo fin de semana de su peque?a, 48 horas que empezaron con la noticia de que la justicia le otorgaba la custodia y que terminaron con una visita de madrugada a la comisar?a de la*Polic?a Nacional*de Segovia donde le confirmaron el desenlace.

Viernes, 28 de octubre. Comienza el puente por el D?a de Todos los Santos. Garc?a se desplaza a*Gij?n*para recoger a su hija y llev?rsela a su pueblo durante los d?as festivos. "Ya tuve problemas antes de llegar, porque ella entend?a la sentencia como le parec?a y dec?a que no me tocaba porque ya hab?a estado con ella el fin de semana anterior. Pero es que, precisamente porque se la trajo a Gij?n, a m? me correspond?an los fines de semana alternos y los puentes", cuenta. Explica que lleg? a la ciudad pasadas las tres de la tarde y que se fue a comer a una pizzer?a del paseo del Muro. Y que all? recibi? una llamada de su abogado. "Me pregunt?: ‘?Est?s sentado?’ Yo al principio me asusté, pero me dijo: ‘Nos han dado la custodia’. Llev?bamos cinco a?os luch?ndolo".

Un v?deo antes del adi?s

Garc?a aclara, no obstante, que la custodia no la logr? por el "arraigo" de la peque?a en Segovia, sino porque con su abogado demostr? que la madre se hab?a mudado a Gij?n alegando una oferta laboral que, asegura, no exist?a. "Era por vinculaci?n a una empresa del hermano, pero no estaba trabajando, fue la excusa que puso para separarnos. Demostramos que ese contrato no exist?a", explica. Garc?a, por tanto, fue al colegio de la peque?a, el Coraz?n de Mar?a, para hablar con la direcci?n y comunicarles el cambio. "Les expliqué que, técnicamente, al tener ya la custodia en realidad ese puente ya le correspond?a a la madre, as? que estuvimos esperando all? un*rato, con la ni?a, en clase. Como nadie vino a recogerla, me la llevé a Segovia", resume. Ese mismo d?a gestion? con el Codema y con el Claret, el colegio claretiano de Segovia, el traslado del expediente de la ni?a para que pudiese retomar sus estudios el 2 de noviembre.

Ya en Segovia, Garc?a comenz? a organizar con su actual mujer c?mo se organizar?an a partir de entonces. "Ella tiene una hija de su anterior relaci?n y mantenemos muy buen trato con su pap?, que es lo normal. Las ni?as se llevaban muy bien", aclara. Y fue su esposa la que le coment?, durante la ma?ana del s?bado, la idea de "hacer las cosas bien" y ofrecerle a Noem? Mart?nez pasar con la ni?a el resto del puente. "Le puse un WhatsApp, porque no nos habl?bamos, y me dijo que a las cinco y media estar?a en La Lastrilla (un pueblo de Segovia) para recogerla", relata. La maleta de Olivia segu?a casi intacta, as? que apenas hubo que hacer m?s gestiones. "Llegamos al portal donde hab?amos quedado, con la madre a 20 metros, y me desped? de Oli. Le dije que la llamar?a al d?a siguiente y que se lo pasase bien con sus primos en El Espinar (otro pueblo de Segovia). Porque yo di por supuesto que, a esas alturas del puente, esa se?ora se iba a llevar a Oli a su pueblo, con sus primos, no hacer otro viaje a Gij?n. Si es que me la ten?a que devolver el martes. Ese d?a grabé un v?deo, como por desgracia ten?a que hacer siempre, para probar que le entregaba a mi hija con trato correcto. Lo que no sab?a era que no la iba a volver a ver", lamenta.

Llega el domingo. Garc?a y su pareja comen con la hermana de él y sus sobrinas, muy amigas de la peque?a, y deciden llamarla para saludar. Nadie responde. "Lo intenté m?s veces: a las cinco, a las seis, a la siete. Pensé: qué mal le ha sentado lo de la custodia. Pero es que era algo tan habitual en ella, eso de enfadarse y no cogerme el teléfono para que no hablase con mi hija, que no le di mayor importancia", reconoce. A hacia las 22.00 horas, la primera llamada de alerta: "Un teléfono de prefijo 985. Polic?a Nacional de Asturias. Me preguntan cu?ndo fue la ?ltima vez que vi a Noem? y les dije que el s?bado, a las cinco y media. Me asusté, pero me dijeron que era una llamada rutinaria y que me llamar?an m?s tarde. Pero yo ya no pude dormirme". Pasada la una de la madrugada, la polic?a de Segovia le pide que acuda a comisar?a. "Cuando llego veo el coche de Dani (su abogado) y al entrar veo al inspector y a sus compa?eros, buenos conocidos m?os, y les veo llorando, veo que vienen a abrazarme. Yo no entend?a nada. Me dijeron: ‘Olivia ha fallecido. La ha matado su madre’. Ah? empez? mi infierno", relata.

"Te quiero, pirata"

"Hoy hace un mes que nos dijimos has pronto, un mes desde que se par? el reloj, un mes desde que se par? tu coraz?n y, con él, el m?o y el de todos y cada uno de quienes te queremos". As? empieza una carta escrita por el propio Garc?a y dedicada a su hija como recuerdo al primer mes desde su muerte. Una carta que ha pedido difundir en redes sociales, también, para "agradecer el gran apoyo" recibido en Gij?n. "Me concediste el inmenso honor de ser tu pap?", le cuenta a la ni?a: "Me rompo en mil pedazos cada vez que recuerdo tu ?nico pecado fue querernos sin m?s. Alguien que solo sabe odiar eligi? por nosotros". Y le recuerda: "Te promet? que har?amos justicia y tu pap? cumple siempre". "Te quiero, pirata", se despide.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/padre-olivia-mes-despues-crimen-79395586)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم