المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La selecci?n de Jap?n, una mal invitada


الريــم
12-01-2022, 10:22 AM
No me gusta sacar conclusiones por hechos aislados. No creo que las personas sean sus actuaciones concretas. No me gusta y no lo creo, pero es un mal extendido y general en esta sociedad. Creo que las personas act?an de multitud de maneras. Y eso no las convierte en esa forma de actuar de manera general y para siempre. Todos tenemos momentos malos, buenos y regulares. Y son eso, momentos. A no ser que esos momentos se conviertan en h?bitos. Entonces s? podemos afirmar que se es as?.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Dec?a S?crates que las personas son lo que hacen d?a a d?a y que, por tanto, la excelencia es un h?bito y no un acto. Pero vivimos influidos por una naturaleza que nos empuja a no invertir demasiada energ?a en todo lo que nos rodea. Ser?a imposible. Nos explotar?a el cerebro. Por eso necesitamos simplificar nuestros juicios sobre la multitud de situaciones que nos rodean, y también sobre las personas con las que interactuamos o que observamos. Tiene un nombre en psicolog?a, es el problema de la inducci?n: confundir la parte con el todo.

Una pel?cula no se puede valorar por el tr?iler. Un libro no se sabe si es bueno leyendo un resumen. A nadie le gustar?a que un juez determinase su culpabilidad por un momento de ira en el juicio. No creo que un médico pueda saber qué te sucede solamente viéndote hablar. Y sin embargo, en el f?tbol se etiqueta a una velocidad vertiginosa. Los jugadores y los equipos son buenos o malos por un partido o incluso por una acci?n. Que se lo digan si no a Loris Karius, el portero del Liverpool en la final de Kiev contra el Real Madrid. Da igual si lleg? al Liverpool con una historia de superaci?n inimitable, ya tiene una etiqueta que no se podr? quitar con facilidad ?De verdad podemos pensar que no es un portero de alto nivel por aquel partido? Me horroriza pensar que sea as?. ?Y qué hay de la cantidad de fichajes que se har?n después del Mundial por haber hecho un buen partido? ?No se debe investigar algo m?s antes de tomar una decisi?n as??

Vivimos r?pido, muy r?pido. Sacamos*conclusiones apresuradas dependiendo de nuestros gustos y tendencias, de nuestras filias y fobias. Somos esclavos de los algoritmos. Nos dicen lo que nos gusta, pero sobre todo lo que nos deber? gustar. Se est? perdiendo el esp?ritu cr?tico. O quiz?s es algo que no tenemos y que debemos alimentar. Solo puedes perder lo que ya es tuyo. Hoy son las redes sociales y antes los aforismos. M?nimas expresiones de sabidur?a condensada que nos hacen m?s f?cil entender lo que pasa. No tenemos tiempo para la reflexi?n y para profundizar en la mayor?a de cosas que nos rodean. Es normal, estamos programados para sobrevivir. Y muchas de las cosas que tenemos cerca no son imprescindibles para ello, o directamente son contrarias a nuestra supervivencia. Por eso nos dejamos llevar por la informaci?n y conclusiones que otros nos dan. Es m?s f?cil, cansa menos.

Si Espa?a gan? a Costa Rica y Costa Rica gano a Jap?n… ya estamos clasificados para octavos. Es una conclusi?n r?pida y sencilla para percibir el peligro que puede suponer enfrentarse a la selecci?n del pa?s del sol naciente. Pero nada m?s lejos de la realidad. No puede ser mejor ejemplo lo que le sucedi? a Alemania contra los samur?is azules.

V?deo ID:
78995398

Y como no me gusta caer en el mal de las conclusiones apresuradas, trato de crearme mis propias opiniones. Pero como todos, lo hago en gran medida en los ?mbitos que me ayudan a sobrevivir. Por eso me gusta ser muy cauto con la selecci?n nipona. Una selecci?n que est? mejorando enormemente en los ?ltimos a?os. Igual que le sucede a todas las selecciones que consiguen tener a sus jugadores en las grandes ligas europeas. Jap?n ha colocado a 19 de sus seleccionados en equipos europeos (https://www.sport.es/deportes/futbol/mundial/Jap%C3%B3n/). Los mejores jugadores japoneses no tendr?an la misma competencia en Europa que en Jap?n. Y las personas funcionamos por contexto.

En un entorno competitivo, si quieres ser el mejor, tienes que ser un poco mejor que el segundo en liza. Eso quiere decir, que si el nivel medio de la competici?n es alto, el ganador debe tener mucho nivel. Dicen que somos la media de las cinco personas con las que nos rodeamos habitualmente. En los futbolistas sucede lo mismo. Jugar con buenos jugadores, te hace sacar lo mejor de ti mismo. Y eso ha estado sucediendo con los japoneses en los ?ltimos a?os. Ahora son mejores a nivel individual.

EL F?TBOL, REFLEJO DE SU CULTURA

Mi percepci?n de la cultura nipona es muy pr?xima a lo que observo en su selecci?n. Son un equipo disciplinado, muy ordenado t?cticamente. Realizan los movimientos propios del sistema 4-3-3 o 4-2-3-1 con una fiabilidad que casi asusta. Es verdad que en este Mundial su seleccionador, Hajime Moriyasu ha sido intervencionista.

De hecho lo ha hecho en los dos partidos de la misma manera. Primera parte en 4-2-3-1. Segunda parte en 5-3-2. También en esto ha sido él disciplinado. Pero es algo que ha utilizado menos en la fase de clasificaci?n. Es un equipo que por disciplinado se vuelve previsible. Y esto es lo peor que le puede pasar a un equipo de f?tbol que no tenga un talento excepcional.

Los samur?is azules son buenos jugadores, tienen una capacidad técnica y f?sica remarcable, pero sabes la mayor?a de cosas que van a hacer de antemano. Y la ?nica manera de conseguir imponerte con movimientos previsibles es haciéndolos a una velocidad que los vuelva imparables.

JAP?N EN ATAQUE

Si hablamos de su forma de atacar vamos a observar movimientos reconocibles para la mayor?a de aficionados. Centrales abiertos con un pivote que se incrusta entre ambos para formar una l?nea de tres. El otro pivote o el interior buscando espacios que dejan los laterales. Laterales que se ubican enganchados a la banda en posiciones avanzadas generando espacios para los interiores o el pivote. Extremos que se meten dentro para generar dudas a los laterales y centrales rivales. Un segundo punta o interior tratando de encontrar espacios entre l?neas. Un punta con movilidad entre centrales que juega bien de espaldas a la porter?a rival. Y toda esta estructura se ver? aderezada con m?ltiples movimientos de profundidad que son la parte m?s dif?cil de parar, pero también donde m?s calidad se necesita para ejecutarlos con acierto.

V?deo ID:
78995076

Destacan bajo mi punto de vista: Jonya Ito, el extremo de pelo rubio que busca constantemente encarar y centrar; Takuma Asano, el delantero que no ha sido titular en los anteriores partidos pero que cuando ha salido ha revolucionado la zona ofensiva; Ayase Ueda, el extremo izquierdo talentoso que decide bien en la mayor?a de acciones que interviene; Y Wataru Endo, el sustento en el centro del campo que le da sentido al juego. Y soy consciente de no estar nombrando a los Kubo, Kamada, Minamino o Maeda. Simplemente destaco lo que me ha llamado m?s la atenci?n, sabiendo que esos son también buenos jugadores.

JAP?N EN DEFENSA

?Qué pesados! Esta es la presi?n que me viene si tengo que hablar de su defensa. Porque la disciplina y rigor t?ctico, sobre todo tienen su m?xima expresi?n en esta fase. No escatiman en esfuerzos, no dan un bal?n por perdido, no paran de correr. Ese es el resumen. Da igual el sistema, 4 ? 5 atr?s y 4 ? 5 en medio, ellos insisten hasta la saciedad en su planteamiento.

V?deo ID:
79184259

son capaces de presionar y de juntarse cerca de su porter?a, también de correr hacia atr?s en las transiciones. Y el estar bien colocados en ataque es la primera premisa que debe cumplir un equipo para defender bien tras la pérdida. Esto, ellos lo tienen. Son solidarios y din?micos en la recuperaci?n. Un equipo inc?modo que hace todo lo colectivo muy bien, la defensa y el ataque.

?Y D?NDE EST?N LAS DEBILIDADES?

Pues las debilidades vienen de los errores individuales. A pesar de tener a muchos jugadores en equipos del viejo continente participando con cierta asiduidad, todav?a no llegan al nivel de las grandes selecciones. Y Espa?a es una gran selecci?n (https://www.sport.es/es/directo/mundial-futbol/japon-espana-78250467/narracion). Les falta algo de instinto en los ?ltimos metros. No tienen un goleador que funcione por s? solo. En el f?tbol la capacidad para salirse de lo establecido es lo que provoca la incertidumbre y sorpresa en los rivales. Ellos no van sobrados de esto.

V?deo ID:
79184705

Y si pensamos en su defensa, cometen errores que no los hacen fiables cien por cien. No errores de posicionamiento o de presencia. Me refiero a errores de ejecuci?n que a veces parecen infantiles. Y esto tiene dif?cil soluci?n para ellos y es un fil?n para nuestros delanteros. Pero habr? que insistir, porque esos errores en defensa y esa falta de instinto no es habitual, aparece solo de vez en cuando. Y cuando aparezca habr? que estar preparados para aprovecharlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/opinion/seleccion-japon-mal-invitada-79338384)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم