المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Alexia: "La finalidad es que la selecci?n gane un t?tulo"


الريــم
11-30-2022, 04:12 PM
La capitana del FC Barcelona y dos veces Bal?n de Oro, Alexia Putellas (Mollet del Vallès, 1994), ha asegurado en una entrevista en la 'Agencia EFE' que todas las mejoras que las jugadoras internacionales est?n pidiendo a la Federaci?n Espa?ola de F?tbol (RFEF) tienen como “finalidad que la selecci?n gane un t?tulo en un futuro pr?ximo y que sea l?der en el proyecto de selecci?n femenina igual que lo es en la masculina”. Adem?s, la estrella catalana también cuenta c?mo est? llevando emocionalmente su grave lesi?n de rodilla y c?mo vivi? este miércoles el estreno de su docuserie, ‘Alexia: Labor Omnia Vincit’ (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/alexia-estrena-docuserie-labor-omnia-79313537).

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En la docuserie se abre emocionalmente en algunos momentos. Ahora est? viviendo un momento dif?cil a causa de su lesi?n de rodilla. ?Qué le est? ayudando a gestionarlo emocionalmente?

Llevo cuatro meses y medio con la lesi?n y lo que he aprendido hasta ahora es que es una monta?a rusa de emociones total. La semana pasada sent? una especie de molestias y ya empecé a pensar que algo no iba bien. Esta semana, en cambio, me siento superbien y como que ya puedo jugar. Al final tienes que intentar estar lo m?s estable posible dentro de las molestias normales que implica la rehabilitaci?n.

?Cuenta con la ayuda de un psic?logo?

Por parte del Barça contamos con un psic?logo que forma parte del cuerpo técnico. Pero, hasta ahora, no he sentido la necesidad de utilizarlo.

Dice que su mente a veces siente como si ya estuviera preparada para volver a jugar. ?C?mo frena esas ganas?

Es mentira, eh (r?e). Y se pasa r?pido. Al final bajas a ver el entrenamiento y ves c?mo vuelan aquellas y te das cuenta de que a?n no est?s preparada. Por la experiencia de otras compa?eras y de gente que ha visto muchas lesiones de este tipo, a partir del sexto mes ya te ves capaz de jugar, pero realmente a?n no est?s recuperada. Se trata de un tema biol?gico, la plastia necesita un tiempo para madurar.

Es muy competitiva, constante y perfeccionista en su trabajo. ?C?mo se gestiona esta manera de ser estando lesionada?

Antes lo hac?a para tener el mejor rendimiento posible y ponerlo al servicio del equipo y ahora lo hago para recuperarme lo mejor posible para ponerme al servicio del equipo. Pero el compromiso y los valores son los mismos.

?Durante la lesi?n ha llegado a pensar que no podr?a volver al nivel que ten?a?

Todas las cosas que te puedan pasar por la cabeza te pasan. He llegado a pensar que no jugar?a m?s y he llegado a pensar lo que pienso ahora, que volveré mucho mejor. El denominador com?n de lo que te dicen todas las personas que han pasado por esta lesi?n es que vas a volver mejor, vas a conocer mucho mejor tu cuerpo y sabr?s c?mo cuidarte m?s.

Lleva cinco meses sin competir, pero su imagen como mejor futbolista del mundo y referente en el crecimiento del f?tbol femenino no para de agigantarse. El segundo Bal?n de Oro o esta docuserie son ejemplos de ello.

En lo del Bal?n de Oro creo que tuve bastante fortuna porque se cambiaron los criterios y pasaron de tener en cuenta el a?o natural a la temporada anterior. Y, por lo dem?s, es ir haciendo camino. Hago esto para que haya una visibilidad y se normalice. Consumo mucho este tipo de documentales. Acepté la propuesta cuando me puse a ver la televisi?n y quer?a ver un documental sobre deportistas mujeres y no lo encontré.

En uno de los momentos de la docuserie, antes de la Eurocopa, tiene una conversaci?n con su madre en un balc?n. All? le expone su preocupaci?n por las condiciones en las que compiten en la selecci?n espa?ola.

Esa conversaci?n sucedi? cuando a?n no se hab?a alcanzado el acuerdo por las cosas b?sicas que nosotras consider?bamos que deb?amos tener y que se resolvi? antes de la Eurocopa. Creo que puedo hablar en nombre de las capitanas: esas negociaciones fueron bastante desgastadoras. Los peque?os detalles marcan la diferencia en la superlite. Por suerte, estos m?nimos se cerraron tras muchos meses de negociaci?n.

?Ve una soluci?n para el conflicto que hay ahora en la selecci?n espa?ola?

Quiero pensar que s?. Es complicado hablar de todo esto porque en este asunto ha habido informaci?n y desinformaci?n que no sé de d?nde viene. Quien la haya generado y la haya filtrado, tanto las cosas que son ciertas como las que no, sus intereses tendr?. Considero que estas cosas no deber?an haber salido. A d?a de hoy, la gente sigue sin saber las razones y por mi parte no las sabr?n porque pienso, por lo menos ahora, que son cosas que se deben tratar de forma interna, profesional y con la finalidad de que la selecci?n gane un t?tulo en un futuro pr?ximo y sea l?der en el proyecto de selecci?n femenina como lo es en la masculina.

Est? en el Barcelona, un club que ha apostado por la profesionalizaci?n del f?tbol femenino. La RFEF cuenta con los mismos o m?s recursos econ?micos que otras potentes federaciones europeas y con una generaci?n muy talentosa, pero los resultados no llegan. ?Le preocupa que pasen los a?os y no se solucione?

En esto del f?tbol no hay una f?rmula m?gica que te haga ganar. Como deportista me gusta sentir que hago todo lo posible para acercarme a ganar. Esa es la manera en la que vivo m?s tranquila y que me da m?s paz a la hora de afrontar los partidos. En la élite, como me pasa en el Barça siendo capitana, lo normal es tener comunicaci?n con el club. Es la manera de crecer. Hay que escuchar lo que la jugadora considera que acercar? a ganar. No lo llevéis, por favor, a lo de los entrenadores.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino/alexia-finalidad-seleccion-gane-titulo-79328858)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم