المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El cambio de género no deber?a depender de la suerte, del profesional que te toque"


الريــم
11-30-2022, 03:41 PM
“Vivimos en una sociedad muy normativa, y es cierto que mi aspecto se ajusta a los c?nones de mi género y eso me ayud? a no generar un rechazo pero no siempre tiene que ser as?, no todas las personas trans tienen que hacerlo y no por ello generar burlas, rechazo o simples miradas”.

Su reflexi?n es el vivo ejemplo de lo que procura la nueva ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garant?a de los derechos de las personas LGTBI –m?s conocida como la ley trans–. La joven viguesa Marta Alonso inici? hace dos a?os este pertinaz proceso de cambio de sexo, que busca ahora su aprobaci?n en el Congreso con la que dejar? de ser necesario un informe o tratamiento médico para su solicitud. “En mi caso no me encontré con trabas, pero s? son tr?mites muy farragosos, y no siempre sale lo bien que esperas”, cuenta Alonso. Tr?mites e informes médicos

Y es que a la hora de demandar un cambio de nombre o sexo en el Registro Civil se hace obligatorio una serie de tr?mites como un informe cl?nico que acredite una disforia de género as? como un tratamiento hormonal de dos a?os. “Estoy totalmente segura que todas las personas trans estamos en contra de la ley actual, es que no tiene sentido tener que pasar por todo esto y estar a merced de un profesional tipo psic?logo cl?nico o psiqui?trica, y también del endocrino. Yo di con buenos profesionales, privados porque en la sanidad p?blica los plazos de atenci?n se eternizaban, pero no todos han tenido esta suerte. Y el cambio de género no tendr?a que depender de la suerte, del profesional, médico o funcionario que te toque”, defiende Alonso, quien ejemplifica sus palabras. “Casos de mi entorno se han encontrado con facultativos que han dudado de su cambio de sexo por no ir vestida o maquillada como una mujer, o profesionales que interpreten la ley de una manera o de otra”, incide.

En su caso, su transici?n al género femenino se inici? hace dos a?os, cuando empez? a acudir a un psic?logo por problemas de estrés y ansiedad. “Empecé poco a poco a hablar con él y en base a esto me atrev? a dar el paso. Le comenté lo que me suced?a y se me escuch? e inform? aunque no fuese su especialidad. Me ayud? a ver c?mo era yo en realidad”, cuenta Marta.

Apoyo familiar

La paciencia, perseverancia y sobre todo el apoyo del c?rculo familiar es fundamental a la hora de afrontar este cambio. “Yo siempre me sent? respaldada por familia y amigos pero no siempre reciben un apoyo en casa, por eso es tan importante que no resulte tan complejo el cambio de sexo”, valora esta joven viguesa.

Hormonaci?n

Precisamente fue la hormonaci?n lo m?s complicado de todo este proceso. “Los cambio de actitud o humor fueron dif?ciles de regular y al principio cost? entenderlo. Sobre todo porque mi aspecto no era lo normativo que se esperaba. Justo me coincidi? el inicio del proceso con la obligaci?n de la mascarilla y llevé bastante bien el tema de la barba, por ejemplo. Cuando dejé de llevarla y, en mi caso, opté por no maquillarme, s? percib?a miradas y comentarios sobre todo en el sitio donde estudiaba”, cuenta Marta Alonso, quien reconoce que estos episodios “nunca llegan a no afectarte al 100%”. “Yo pude permitirme quitarme toda la barba con l?ser, por ejemplo, pero habr? muchas personas que no se puedan costear este cambio, o que no lo buscan, y no por ello hay que generarles un rechazo, comentarios o burlas”, concluye.

“Saber que hab?a m?s personas como yo en Vigo fue un impulso para iniciar todo el proceso”

Junto a su familia, amigos y profesionales que fueron part?cipes de su transici?n al género femenino, Marta Alonso cont? con la “gran ayuda” de la asociaci?n N?s Mesmas. “No conoc?a a gente como yo antes y me costaba encontrar informaci?n fiable en internet sobre c?mo iniciar el cambio, qué documentos precisaba... Saber que hab?a muchas m?s personas como yo en mi ciudad, cerca de m? y no solo en las redes sociales fue sin duda un impulso enorme para decidirme a iniciar todo el proceso”, cuenta la joven viguesa. Actualmente, el Registro Civil de Vigo recibe cada semana entre 3 y 4 peticiones de cambio de nombre o sexo, tanto de adultos como menores.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/cambio-genero-deberia-depender-suerte-79336810)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم