المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : ?lvaro Urquijo (Los Secretos): "No veo dentro de 30 a?os que alguien diga: ?te acuerd


الريــم
11-30-2022, 12:10 PM
L?der de Los Secretos. ‘Recuperando las emociones’ es el t?tulo de la gira con la que el hist?rico grupo aterrizar? en Palma el pr?ximo lunes 5 de diciembre, en el Auditorium. «Ser? un concierto muy precioso, muy cuidado, muy medido, con un mont?n de canciones. ?A ver quién toca 28 canciones en un show?», pregunta sacando pecho el intérprete de temas inmortales como ‘Pero a tu lado’ o ‘Déjame’.

?Qué le ha parecido el documental ‘Sintiéndolo mucho’ protagonizado por Sabina?Todav?a no lo he visto pero lo veré. Admiro mucho a Sabina y seguro que me encantar? el documental. Con Sabina nos une una relaci?n estrecha. Nosotros compart?amos local de ensayo pared con pared. Era el a?o 84, m?s o menos. Cuando ensay?bamos nos call?bamos para escucharle a él. Mi hermano Enrique dec?a: "joder, qué cabr?n, qué letras hace". Ah? empezamos a empatizar. Yo siempre he admirado la facultad que ten?a mi hermano Enrique para escribir letras y la que tiene Joaqu?n, y eso hace levantar mi sombrero y doblar mi rodilla delante de los genios, y es indudable que Sabina no es solo uno de los mejores letristas, de los que he conocido cercanamente y con los que he trabajado, sino también un n?mero 1, al que quiero y aprecio. Si hubiera m?s ‘sabinas’ y artistas de esa ?ndole, con su personalidad, con sus defectos y con todo lo que quieras, ser?amos un pa?s m?s rico. La riqueza de un pa?s no la da el petr?leo, o el oro, sino la cultura. Estamos en una sociedad de consumo que se est? autoconsumiendo de tanto querer dinero.Recientemente ha estado en México con Pancho Varona. ?Entiende su ruptura con Sabina?Con Pancho tengo amistad desde el 84. Es alguien muy noble, que ha hecho grand?simos temas con Sabina. Pero yo peco de una cosa, y es que la vida privada de los dem?s, si no me la quieren contar, yo no la pregunto. Yo no ten?a ni idea de c?mo estaban las relaciones con Joaqu?n pero intu?a... porque a Joaqu?n le conozco y sé que él pues también estil?sticamente necesita reposar sus letras en alg?n m?sico que le aporte quiz? cosas nuevas. E igual que hizo con Enrique y conmigo, y con Calamaro en su momento, o con Pedro Guerra, o ahora con Leiva, un musicazo, pues yo lo entiendo. Cualquier artista tiene derecho a dar sus giros y depositar su confianza en direcciones art?sticas distintas.No dejan de dar conciertos, 2022 ha sido un a?o brutal en cuanto a actuaciones se refiere, y en la mayor?a de los casos agotan las localidades. ?Se puede hablar de Los Secretos como un auténtico fen?meno?Como tal, no. Lo que s? ocurre es que en la ?ltima década, sobre todo, o los grupos han derivado por un sentido m?s comercial, o las redes sociales han influido much?simo y los artistas se han alejado de las canciones, por as? decirlo, para meterse en modas o estilos que promueven muchos views. M?s que fen?meno es que no tenemos mucha competencia de nuestro nivel, es decir, de gente que lleve muchos a?os, con un gran repertorio currado a base trabajar mucho, y que estén en forma, que procuren que los shows sean mejores. De esos tampoco hay tantos grupos. Yo era muy fan de gente como Los Rodr?guez, Radio Futura, Golpes Bajos… pero todas esas bandas se fueron separando. De nuestra época hay pocos que hayan aguantado.?Qué han preparado para el Auditorium de Palma, donde tengo entendido que llegan con una voz nueva?A principios de 2020 preparamos una gira bastante chula, con proyecciones, una iluminaci?n m?s cuidada y con un miembro m?s que se sum? a ra?z del ?ltimo disco de estudio, Mi para?so (2019), y que lo adoptamos para mejorar el tema vocal, Txetxu Altube. Es un grand?simo m?sico, en solitario y también con Madison. Estaba suelto en ese momento de sus cosas y le pregunté si quer?a venirse a hacer los coros de nuestro disco. A partir de ah? empezamos a trabajar juntos en la presentaci?n del disco. Pero vino la pandemia, y consideramos que mejorar las voces en armon?as vocales era muy importante para nosotros, as? que vino para quedarse. Cuando se retom? la normalidad, tras la pandemia, hemos recuperado ese show, con el nombre de Recuperando emociones, con las proyecciones y el mismo repertorio. Es una especie de agradecimiento al p?blico, tocaremos dos horas y diez minutos, aproximadamente, y estar?n todos los cl?sicos, lo que la gente puede esperar de Los Secretos. También se incluyen algunas canciones del disco nuevo, otras no tan nuevas, de las dos ?ltimas décadas, otras que hemos rescatado y que no llegaron a nada en su momento, en fin, hay hueco para todo… Ser? un concierto muy precioso, muy cuidado, muy medido, con un mont?n de canciones, hasta 28. ?A ver quién toca 28 canciones en un show? Yo he visto repertorios de bandas que no pasan de 16 canciones. Creo que nuestro secreto es haber tocado muchos a?os, mucho tiempo y en cada concierto perfeccionar un poquito. Yo no hay concierto en el que aprenda algo. Gracias a nuestro repertorio hemos viajado a través de modas y generaciones. Nosotros nunca hemos tocado el cielo en cuanto a cifras, sin embargo, canciones como ‘Pero a tu lado’, con 27 a?os de antigüedad, son nuestro n?mero 1 ahora con millones de escuchas en Spotify. Nuestra m?sica ha viajado horizontalmente y transversalmente, a través de boca o?do, radios y djs, y tenemos la suerte de llenar y que nuestra m?sica guste, el premio a un trabajo digno y respetuoso con el p?blico.La de Los Secretos ha sido una carrera con muchas luces y algunas sombras. ?C?mo se superan los malos momentos?Cuando hemos pasado un bache gordo, como fue la muerte de Canito, la de Pedro Antonio D?az o la de mi hermano Enrique, algo devastador, en todos esos momentos nuestra intenci?n fue la de parar y dejarlo. Nos abatimos de tal manera… Nos ve?amos sin fuerza. ?Qué ocurri? en esos momentos? Cosas tan extra?as como entrar en alg?n sitio, cuando crees que nadie se acuerda de ti, y ver que est?n poniendo tu m?sica y todos quieren abrazarte y llevarse un aut?grafo tuyo; o ir en coche por la ciudad, que te toquen el claxon, bajen la ventanilla y te suban el volumen de una de tus canciones. Al margen del mundo del mainstream, de lo que sonaba en la radio y lo que se ve?a en la tele, nosotros seguimos una trayectoria bastante arropada por el p?blico. Tras la muerte de Enrique yo tuve el s?ndrome del usurpador, me sent?a muy avergonzado al cantar canciones de mi hermano, como frontman, sin invitados que tuvieran protagonismo, pero la respuesta del p?blico fue alucinante. 70 conciertos después est?bamos grabando un disco nuevo con canciones originales. Muchas veces es el p?blico el que tira de ti. Nadie hace una carrera porque sea muy h?bil y sepa esquivar las desgracias o porque tenga mucha perseverancia o sea muy ambicioso, o muy pesetero, nadie hace una carrera larga si el p?blico no quiere. Es el p?blico el que dicta tus éxitos y cu?nto tiempo van a durar en el tiempo. Nosotros tenemos la suerte de haber sido tocados por la varita m?gica de que nuestro criterio, el que usamos a la hora de componer, esa mezcla entre ranchera, m?sica pop rock, country rock, new wave o como quieras llamarlo, gust? y gusta.‘Pero a tu lado’ es la canci?n de Los Secretos con m?s reproducciones en Spotify: m?s de 46 millones. ?Las plataformas digitales se comportan con ustedes o se sienten expoliados?Es una paradoja, es como viajar al pasado y matar a tu abuelo. Por un lado nos sentimos expoliados porque pagan poqu?simo. Los de la vieja escuela nos hemos ido comiendo la tecnolog?a de morros, no aprovech?ndonos de ella sino teniéndonos que adaptar con los tiempos y siempre en un lugar desfavorecido. Pero por otro lado si vas por la calle es muy dif?cil que no te encuentres a alguien que no tenga smartphone, y cualquiera que tenga smartphone y unos peque?os auriculares est? escuchando m?sica. Es decir, lo que te quitan por un lado te lo dan por otro. Hay tanta gente escuch?ndote, tanta difusi?n de los aparatos por los que te pueden escuchar, que es muy f?cil que alguien tenga una lista compartida de Spotify en la que estés. Mucha gente nos ha descubierto a través de las plataformas. Los del YouTube y Spotify no me pagan casi nada pero gracias a ellos lleno mis conciertos. Es una especie de amor-odio.Tom Petty, Lou Reed, Manolo Tena, Bowie… Se lo pregunté hace unos a?os. ?Se ha producido ya el relevo en el trono de nuestros antiguos héroes?Dif?cil pregunta. Me perd? a Tom Petty, a quien no pude ver en Tur?n porque me torc? el tobillo, ya lo veré en otra ocasi?n, dije, y al poco tiempo se muri?. Me pas? exactamente lo mismo con los Eagles, y falleci? Glenn Frey. No sé quien ocupar? su lugar. La gente hoy en d?a no tiene ese amor por la m?sica, esa devoci?n que ten?amos nosotros, y no he visto genios o talentos para decir: joder, si yo fuera joven ahora lo admirar?a. Quedan los viejos. Aunque muera David Bowie queda su obra, sus v?deos, sus grabaciones. Creo que estamos en una etapa de creaci?n un poco m?s débil y de m?s comercializaci?n, donde las redes sociales, como cosa novedosa, han entrado a saco en la sociedad y han devaluado un poco el talento en pos de tener muchos followers o ser muy llamativo. Por otro lado las redes sociales también hacen que alguien desde su casa con un peque?o ordenador pueda tener una canci?n que se viralice y se convierta en un n?mero 1 de otra manera. Hay gente que tiene millones de visualizaciones y no tiene ni discogr?fica, ni m?nager ni nada, porque no les hace falta. Yo que soy de la vieja escuela creo que se est?n agotando los héroes a los que yo puse mi ojo y en donde cog? mi propio estilo, de donde yo me alimenté. Siempre quedar?n, como los cl?sicos Wagner o Beethoven, su m?sica nunca morir?. Yo no conozco a gente que vaya a convertirse en nuevos referentes, y los que hay suelen ser revisitaciones, con ritmos m?s modernos, m?s tecnol?gicos, de cl?sicos del rythm&blues, gente como Bruno Mars o Dua Lipa, o de la m?sica latinoamericana, a la que yo respeto mucho pero no comparto, porque soy m?s mayor y tengo derecho a ser setentero y ochentero m?s que reguetonero. Sinceramente, no veo dentro de 30 a?os que alguien diga: joder, ?te acuerdas de aquella canci?n del 2018?, y te cante un reguet?n. Hemos pasado de la cultura de la admiraci?n y del amor al arte a la cultura del consumo, que apenas aguanta la gente joven 30 segundos viendo un v?deo y ya pasan al siguiente, y canciones que se viralizan por 10 segundos en Tik Tok o porque salen en una serie juvenil y se popularizan por eso en Spotify. Hoy cuenta m?s sumar followers que hacer buenas canciones.Las letras de Dylan han sido una fuente de inspiraci?n para Los Secretos. En su ‘Filosof?a de la canci?n moderna’, el m?sico Nobel hace una selecci?n de 66 t?tulos, y en ella no aparecen ni los Beatles ni los Stones. ?Comparte su opini?n?Los Beatles son los cimientos de una cultura, una especie de fuente de la vida de la que luego saldr?n m?ltiples ramificaciones. Yo no pondr?a fuera de una selecci?n ni a los Beatles ni a los Stones. Igual me tiraba dos a?os para hacer una lista de 66 canciones. A Dylan le pondr?a, pero no como intérprete. A m? me empez? a gustar escuchando a los Byrds, oyendo temas como Mr. Tambourine Man o Chimes of Freedom. Qué temazos. Anda, si es Bob Dylan. No me gustaba como cantaba pero reconoc?a su capacidad para hacer canciones maravillosas y con unas letras incre?bles. Con su disco Blonde on Blonde pasé de la inocencia musical a la madurez. Cuidado con qué pieza quitas del palacio, del edificio del rock. Hay gente que toca que te mueres, ahora mismo estaba flipando con un t?o en YouTube, Mateus Asato, el que mejor toca que he visto en mi vida. No tiene canciones que conozcas pero no he visto una cosa igual.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/alvaro-urquijo-secretos-veo-30-79325763)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم