المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Laporte: "Me siento muy querido en Espa?a"


الريــم
11-29-2022, 05:19 PM
En poco m?s de un a?o, Aymeric Laporte se ha convertido en el l?der de la defensa de la selecci?n. Obtuvo la nacionalidad espa?ola en mayo de 2021, debut? pocos d?as después con Espa?a y desde entonces, ha sido pieza b?sica en el esquema defensivo de Luis Enrique.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Si alguien ten?a dudas de su compromiso por cuestiones de pasaporte, o de su capacidad de adaptaci?n al equipo, todas han quedado despejadas de la manera m?s contundente posible. Laporte, nacido en la localidad francesa de Agen, a orillas del Garona, hace 28 a?os,*criado futbol?sticamente en Bilbao, es uno m?s en el compacto grupo que dirige Luis Enrique. Y no uno cualquiera.*As? se siente, como explica en la entrevista concedida a este diario.

-Comparte el eje de la defensa con Rodri, su compa?ero en el City, un planteamiento que al principio parec?a at?pico.

La verdad es que no me lo esperaba, m?s que nada porque hab?a otros centrales, pero es un hecho y hay que adaptarse a las situaciones, e intentar hacerlo lo mejor posible.

-Da la sensaci?n de que suele aconsejar y guiar mucho a Rodri durante los partidos.*

?l, de por s?, es un jugador que siempre quiere aprender. Pregunta muchas cosas y siempre quiere hacerlo lo mejor posible. Me pregunta situaciones y dudas, tanto dentro como fuera del campo, y entre ambos intentamos solventarlas.

-Y en una defensa que suele asumir riesgos.

Nos adaptamos unos a otros. Por ejemplo, cuando el bal?n est? en el lado derecho, que es el suyo, él tiene que marcar la l?nea, no nosotros. Y no podemos hacer un movimiento sin que él lo haga. Hay que adaptarse unos a otros y saber c?mo vamos a reaccionar todos. Pero estamos c?modos y nos vemos fuertes, aunque siempre haya cosas que mejorar.

-Sacar el bal?n jugado es una prioridad. ?No tienen la tentaci?n de jugar en largo cuando el rival aprieta en la presi?n?

El m?ster no nos obliga, pero nos incita a jugar en corto, a sacar el bal?n jugado. Si pens?semos que el m?ster no tiene raz?n, mal ir?amos. Pero si vamos todos de la mano, pensando en la misma idea, es mucho mejor que si uno piensa que s? y otro que no. Tenemos capacidades para hacer lo que nos pide el m?ster, y a pesar de arriesgar, sabemos c?mo solventar los problemas.

"Somos un equipo dif?cil de ganar, tanto en Europa como en el mundo"

-Antes del Mundial, pocos pron?sticos situaban a Espa?a entre las favoritas. ?Les dol?a?

No, pero a veces da la sensaci?n de que todo es negativo… el otro d?a sal? en rueda de prensa y me preguntaban por los problemas en defensa... Por eso dije que por qué Espa?a no puede ganar el Mundial. Lo hemos demostrado a lo largo de estos meses, tanto en la Eurocopa como en la Nations; somos un equipo fuerte. Somos un equipo dif?cil de ganar, tanto en Europa como en el mundo. No es f?cil para nada ganarnos. No nos molesta que no se hable de nosotros como favoritos, pero s? queremos demostrar que somos un equipo fuerte. Y esperamos llegar lo m?s lejos posible en esta competici?n

-?En la cabeza del grupo est? la idea de que se puede ganar el Mundial?

En nuestra cabeza y en los hechos. Hemos demostrado mucho ya y nos queda mucho por demostrar: esperamos llegar lo m?s lejos posible en esta competici?n.

-En su caso personal, ha despejado todas las dudas

?Qué dudas?

https://uc-4u.com/clip/3d3c2fa9-354a-43b0-8485-df8d8bec0916_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Luis Enrique habla con el defensa Aymeric Laporte durante el entrenamiento del viernes en Doha. | JUANJO MARTIN / EFE
-Las que parec?a haber nn el entorno de la selecci?n, por su nacionalizaci?n, por no haber jugado nunca con Espa?a…

Siempre habr? gente que no esté contenta. Eso ocurre con la comida y la bebida, hay gente a la que le gustan unas cosas y otras no. Pero para la mayor?a de gente, creo que s?: yo he notado mucho apoyo en Espa?a, me siento muy querido. Es un privilegio sentir esa conexi?n con tantos espa?oles.

-Para la afici?n, ya es un espa?ol m?s.

Hasta se le ha dado la vuelta; en lugar de decir que soy francés, ahora incluso se me aprecia m?s, me dicen todo lo contrario. En su d?a tomé una decisi?n, jugar con la selecci?n espa?ola. Estaba convencido, tanto por el entrenador como por la filosof?a del pa?s, con la que me siento muy reflejado. Me siento mucho m?s identificado con los espa?oles, y los espa?oles me est?n devolviendo ese cari?o que yo les cog? en su d?a, y que sigo teniendo a d?a de hoy.

-Tiene fama de serio. ?Lo es tanto como parece desde fuera?

Tengo de todo, la verdad. Cada persona tiene su mundo en la cabeza. Cuando el cambio de nacionalidad, por ejemplo, viv? algunos momentos complicados. Hay que intentar entender a cada persona. Yo no he tenido una vida sencilla siempre. Tuve momentos dif?ciles, donde no era feliz. Pero ahora mismo creo que no hay nadie m?s feliz que yo de competir en este Mundial, y de disfrutarlo tanto.

-El ‘Kun’ Agüero comentaba el otro d?a en Twitch que usted no entend?a sus bromas…

?Que no entiendo sus bromas! A ver si las bromas del ‘Kun’ son las mejores del mundo (r?e). No, lo que pasa es que yo no reacciono como Busquets, yo soy m?s directo y le digo, ‘no seas tonto’.

"Gavi es como mi hermano peque?o"

-Por edad, da la sensaci?n de que le toca ejercer de enlace entre j?venes y veteranos, en el vestuario de la selecci?n.*

Al final los a?os pasan. Me hago un poco m?s mayor e intento apadrinar a los m?s j?venes. Algunos son muy j?venes, Gavi tiene la edad de mi hermano peque?o, por ejemplo. Me gusta estar en el medio; hablar con los mayores de cosas de mayores pero también ayudar a los j?venes en todo lo que puedan, y sentirme yo de paso un poco m?s joven.

-?Qué consejos da a los m?s j?venes?

Simplemente intento ayudar en lo que pueda. Ellos ya tienen mucho vivido, a pesar de su juventud. Llevan muchos partidos ya y son jugadores importantes en el futbol.

-En las redes ha demostrado una conexi?n especial con Gavi y con Pedri.

S?, se han hecho virales muchos videos. Tienen un tir?n bastante potente en Espa?a y en el mundo, por el estilo y su calidad de juego. Con Gavi conecto muy bien, es como si fuera mi hermano peque?o.

-?Le ha sorprendido el f?tbol de Pedri?

Tiene una calidad espectacular, desde que empez? en el Barça.

"Guardiola y Luis Enrique son l?deres. Diferentes, pero l?deres"

-?Qué le parece la faceta ‘streamer’ de Luis Enrique?

Muy bien, se puede expresar de la manera que quiera y cando quiera. Realmente me parece muy bien

-?Ve a Guardiola haciendo lo mismo?

Podr?a hacerlo, pero no sé si le dar?a tiempo.

-Uno en el club y otro en la selecci?n, ?son entrenadores muy diferentes?

Son muy diferentes. El estilo de juego es el mismo, tener siempre el bal?n como base, pero cambian los matices. Son dos l?deres. Diferentes, pero l?deres.

-Algunos dan por hecho que Espa?a se cruzar? con Brasil en cuartos. ?Ustedes también?

No me meto mucho en saber quién va a tocar o quién no. No tengo ni idea. Lo que s? tengo claro que para ganar un Mundial necesitas jugar contra los mejores y ganarlos. Los cruces, sobre el papel no me importan. Hay que ganar partidos, simplemente.

-?Hay c?balas en el vestuario sobre qué pasar? en el grupo de Espa?a?

Algunas s?, pero personalmente yo no hago ninguna. Lo importante es seguir en la competici?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/laporte-siento-querido-espana-79288739)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم