المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : "El c?mico va envejeciendo con su p?blico, es muy generacional; intento no ser nost?l


الريــم
11-29-2022, 04:33 PM
El c?mico Joaqu?n Reyes (Albacete, 1974) trae su mon?logo "Festejen la broma" al teatro Filarm?nica este viernes y s?bado, 2 y 3 de diciembre. Activo desde 2001, cabeza del "humor de Albacete", le recordar? de "Hora Chanante", con Ernesto Sevilla y Ra?l Cimas, del papel del inform?tico en "C?mara Café", de la "Muchachada Nui" y del "Museo Coconut". Colabora en "El intermedio".

–"Festejen la broma" es un mon?logo. ?Qué tiene dentro?

–Mucha chuminada. Me inicié en el mon?logo y es un formato en el que todav?a me encuentro muy c?modo, porque me permite explayarme.

–?Lo tiene afinado como un queso manchego?

–Estrené en enero de 2020. Luego pas? lo que pas?, y me vi obligado (como tanta gente) a parar, retomar, volver a parar... en fin. Lo tengo muy afinadito. Los espect?culos c?micos se enriquecen mucho mientras se van representando.

–Es un "stand up" de sof?, nada de taburete, porque va al teatro. ?El mon?logo es m?s mon?logo?

–Actuar en locales para un p?blico reducido y ebrio tiene mucho encanto, pero a m? me gusta m?s actuar en teatros.

–?Se siente m?s seguro?

–No lo hab?a pensado, puede ser. De todas maneras, los principios siempre son duros. Después de 20 a?os de carrera la gente viene queriéndote de casa.

–Se titula "Festejen la broma", ?hay que ir un poco re?do de casa o basta con dejarse llevar?

–Eleg? este t?tulo para que la gente tuviera claro que debe re?rme las gracias. (Sé que lo tienen claro, pero no est? de m?s el recordarlo).

–Jajajaja. Ya ve que también lo hago. ?El humor de Albacete funciona en todas partes?

–Parece ser que s?. A lo tonto somos muchos albacete?os dedic?ndonos a la comedia. Me sigue sorprendiendo.

–?So?? alg?n albacete?o alguna vez que su acento y su habla resultar?an graciosos en Espa?a en competencia con andaluces, ma?os, catalanes, gallegos...?

–No, nada de esto fue planeado, ni tampoco es vocacional. Mi sue?o era dedicarme a la ilustraci?n, vivir de dibujar.

–S?. Se licenci? en Bellas Artes por Cuenca y empez? su carrera como dibujante animador. ?Se convirti? en personaje para no tener que pasar tanto tiempo en el tablero o en la tableta gr?fica?

–Dedicarme al mundo del espect?culo fue un feliz accidente. Un amigo de la carrera trabajaba en Paramount, les habl? de m? a los jefes y el resto es historia. Ni por asomo pensé nunca que me fuera a dedicar a esto y, adem?s, durante tanto tiempo.

–Si pudiera elegir el modo de vida para usted, su familia y su hipoteca, ?preferir?a dibujar?

–No tendr?a ning?n problema en dejar la tele y dedicarme solo a dibujar... y también a escribir.

–Ha escrito una novela, "De subid?n". ?Hay que hacer tantas cosas para ganarse la vida o siempre fue creativo polifacé?tico?

–Soy un culo inquieto.

–No querr? decir que hace estas cosas con el culo.

–(Risas) La escatolog?a es una inspiraci?n.

–?Siempre fue as??

–Intento no meterme en cosas que no sé hacer, pero he tenido la suerte de que, por lo general, la gente ha confiado en m? para desarrollar distintas labores: actuar, dirigir, escribir... hacer una mudanza.

–Tiene usted humor de hermano mayor.

–No, soy el peque?o.

–?Era el gracioso de casa?

–Eso s?. Pero en mi casa siempre hubo mucho sentido del humor. Mi padre era muy gracioso y cuando nos junt?bamos a comer siempre hab?a bromas y chanzas. Una vez, en medio de la cena, mi padre recit? el siguiente poema: "Yo quer?a casarme con la churrera, / para estar todo el d?a, / churro dentro, churro fuera". Literalmente se me sali? la sopa por la nariz.

–Aparte de para vivir de él durante todo el siglo XXI, ?para qué le ha servido el humor en la vida?

–Es una arma muy eficaz para hacer frente a los problemas.

–?Su humor se entiende en todas las edades?

–Uf..., creo que a los "centennials" ya no llego.

–Aunque tiene una base cl?sica en un humor blanco y absurdo, tiene muchas referencias pop y una forma de comunicaci?n generacional (tacos, expresiones). ?Le r?en mejor los de su edad?

–El c?mico va envejeciendo con su p?blico, es muy generacional. Intento no ser nost?lgico y fijarme en el humor que se hace ahora.

–?Quién le interesa de ahora?

–Esperansa Grasia, me hace la grasia; los Vengamonjas, nuestros hermanos peque?os, y Noguera, que va muy por delante de todos.

–Ha hecho humor en pandilla con Ra?l Cimas, Ernesto Sevilla, Juli?n L?pez, Carlos Areces. ?Se alimentaban unos a otros?

–?Much?simo! ?ramos muy diferentes pero compart?amos un humor parecido. Muchas bromas surg?an de nuestros chascarrillos.

–?Hacen por coincidir?

–Cada uno lleva su vida, pero Ernesto y yo seguimos con los culos juntos... ?Culos juntos forever!

–Hay muchos humoristas en un momento que la gente est? muy seria. ?Por qué cree que es as??

–El humor nos sigue uniendo, a pesar del ruido. La gente tiene muchas ganas de re?rse y olvidar sus problemas.

–Es un imitador que no imita. ?Quién de sus no imitados manifest? m?s mosqueo?

–A S?nchez Drag? no le gust? mucho su parodia; textualmente declar? que era lo peor que hab?a visto en su vida. Teniendo en cuenta lo que habr? visto ese se?or, no deja de tener de mérito.

–Jajajajaja. En "Festejen la broma" hace de ventr?locuo, pero no habla con la glotis.

–No, lo hago a la pata la llana como Mari Carmen. Pero la gente se fija en el mu?eco.

–A costa de ganarse el pan, figura como actor, ?est? de acuerdo?

–Uhm... No creo que sea un actor que pueda enfrentarse a cualquier papel; no tengo formaci?n. Me siento m?s c?modo definiéndome como c?mico.

–Un actor que no cree serlo, un dibujante que dibuja poco, un imitador que no imita, un ventr?locuo que no lo es. ?De verdad es de Albacete? ?Es un t?o con suerte? ?Defiéndase!

–(Muchas risas) Desde luego la suerte ha jugado un papel muy importante. También creo que, de alguna manera, nos hemos salido de la norma y hemos ido por otro lado. Dicho de una manera, hemos intentado ser originales.

–?Sus hijos se r?en con usted, est?n inmunizados, es serio en casa?

–En casa nos re?mos mucho, todos con todos. Mis hijos son muy graciosos, los jod?os.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/comico-envejeciendo-publico-generacional-nostalgico-79284332)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم