المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La Fiscal?a valenciana rechaza todas las peticiones de rebajas de penas tras la 'ley


الريــم
11-28-2022, 09:46 PM
La fiscal superior de la Comunitat Valenciana, Teresa Gisbert, ha se?alado este lunes que todas las revisiones de penas que se han hecho desde la Fiscal?a valenciana tras la entrada en vigor de la ley del solo s? es s? se han rechazado. "De lo que tengo conocimiento, de momento, en todos los casos el fiscal se ha opuesto a la revisi?n porque la pena impuesta cabe en la horquilla fijada", ha indicado Gisbert preguntada por los medios y los diputados en la Comisi?n de Coordinaci?n de la c?mara auton?mica.

Gisbert, que ha acudido a las Corts a presentar la Memoria de la Fiscal?a en 2021, ha indicado que, "de momento", han sido "muy pocos" los informes que se han podido revisar desde la Fiscal?a, uno en Alicante, tres en Castell?n y "seis o siete" en la provincia de Valencia, pero que todos ellos han contado con el informe en contra de los fiscales valencianos de que se cambie la pena.

"Algunos antes incluso de la orden del fiscal general", ha remarcado. La jurista ha replicado al ser preguntada por su opini?n sobre la norma y qué se deber?a hacer que no iba a "entrar en valoraciones". "Yo cumplo con las directrices, es lo que hay, no voy a entrar en opiniones", ha indicado.



La fiscal superior de la Comunitat Valenciana ha a?adido al ser preguntada por la posibilidad de preguntar a la v?ctima antes de la revisi?n de cualquier pena que es una iniciativa que se est? "estudiando", pero ha especificado que no acaba de "tenerlo claro" de si ser?a algo positivo para la v?ctima. "Una cosa es estudiarlo y otra es tenerlo claro", ha remarcado.

En este sentido, ha incidido en que en la fiscal?a se trabaja bajo el "principio de unidad de actuaci?n", es decir, que "todos vamos en la misma l?nea" y que ha de ser la Fiscal?a General del Estado la que marque una orden para todos los fiscales. "Nosotros lo trasladar?amos al Estado", ha se?alado rechazando que desde la Fiscal?a de la Comunitat Valenciana se act?e de una manera independiente.

"Volver a hablar de la denuncia y del delito puede revictimizar a la v?ctima"

Gisbert ha argumentado sus dudas de esta escucha previa a la revisi?n ya que ha indicado que "volver a hablar" de la denuncia y del delito puede "revictimizar" a la v?ctima, algo que, ha considerado, "ser?a peor" y contraproducente respecto al intento de protegerla. Sin embargo, ha recordado que "no se hab?a producido una situaci?n tan objetiva que pudiera afectar a tantos condenados".

Reorganizaci?n de los juzgados de violencia de género

Otro de los asuntos que ha sido ampliamente preguntado por los parlamentarios de la comisi?n ha sido por el plan de reorganizaci?n de los juzgados especializados de violencia machista. En este sentido, la fiscal superior de la Comunitat Valenciana ha defendido el plan pese a que suponga alejar algunos de estos centros a las v?ctimas a la hora de denunciar. "Los juzgados especializados es lo que hemos pedido siempre, es la mayor garant?a de las v?ctimas", ha expresado.

https://uc-4u.com/clip/dab1bb26-c631-4815-80c4-757046dd845c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Gibert responde a los medios de comunicaci?n. | FERNANDO BUSTAMANTE
Al respecto, la fiscal superior ha indicado que desde Fiscal?a han pedido "toda la vida" la creaci?n de estos juzgados, que fueran "exclusivos", porque "es una garant?a para las v?ctimas", ha dicho. En un juzgado Mixto, ha explicado, el juez "seguro que atiende todo de maravilla. Pero lleva Civil, Penal, guardias... y también Violencia. Pero esta persona no est? especializada en violencia de género", ha puntualizado.

"Como v?ctima prefiero mil veces irme a Alzira a un juzgado de Violencia a que me vea un juez en uno Mixto. Quiero tener a mi disposici?n todos los medios que no est?n en cada partido judicial", ha insistido. "Yo quiero --ha proseguido-- un juzgado con un juez especializado y donde tenga a mi disposici?n todos los servicios que me puedan ayudar como v?ctima. Y eso es lo ?nico que garantiza este sistema", ha reiterado.

La fiscal, que ha se?alado que el caso de Xàtiva es una situaci?n "especial" que se est? estudiando, ha afirmado que esto es "lo que est?bamos buscando". A su juicio, "es lo mejor para las v?ctimas porque garantiza un trato igualitario, un juez especializado y suficientes medios".

Preocupaci?n por delitos de los menores

También ha vuelto a manifestar su "preocupaci?n" respecto al aumento de los actos delictivos protagonizados por menores y por lo que propuso durante la entrega de la memoria de la bajada de la edad penal que actualmente est? en los 14 a?os. "Yo lo que planteé es que me preocupa que sigan habiendo los actos hechos por menores, el problema es de los de 12 o 13, archiva de plano porque no son imputables en torno a la ley del menor y pasa a Protecci?n de Menores", ha indicado este lunes.

As?, ha se?alado que considera que algunas de las medidas "también podr?an incorporarse a la ley del menor", dependiendo de situaciones y circunstancias familiares", y que se puedan incluir acciones como "tutelas no voluntarias" o "convivencias en otros n?cleos educativos".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/fiscalia-valenciana-rechaza-peticiones-rebajas-79251532)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم