المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ver?nica Fern?ndez, directora de ficci?n de Netflix en Espa?a: "Si no me gusta una se


الريــم
11-28-2022, 03:37 PM
Tras m?s de dos décadas dedic?ndose, sobre todo, a la escritura, en particular de guiones para televisi?n,*Ver?nica Fern?ndez*(Vinuesa, 1971) se pas? al lado ejecutivo en 2019 y desde febrero del a?o siguiente empez? a trabajar como directora de ficci?n de Netflix en Espa?a. O, en otras palabras, a*decidir qué series espa?olas podemos encontrar en el men? después del 'tu-dum'. Hablamos con ella durante la inauguraci?n de la ampliaci?n del centro de producci?n y posproducci?n de la plataforma en Tres Cantos, con la que de cinco plat?s se salta a diez y se incorporan pioneras instalaciones de postproducci?n.*

?Orgullosa de la ampliaci?n de este 'hub' audiovisual?S?, porque no son solo unos plat?s. Es una inversi?n que se hace en Espa?a, es un futuro que viene… Yo estoy en el equipo de contenidos y lo que tengo que buscar es historias que vayan a estar aqu?. Antes pod?a pensar: "Igual no encuentro plat?s, igual no encuentro técnicos". Tal y como est? la industria, ahora es importante guardarse un espacio. Es importante pensar que las historias que desarrollamos se podr?n hacer. Y adem?s en las mejores condiciones.*Se habla mucho del car?cter pionero de las nuevas salas de posproducci?n [con el primer sistema de edici?n remoto en Espa?a o el primer laboratorio de posproducci?n en la nube de*Netflix*a nivel global].Eso es un sue?o. Aqu? siempre hemos tenido la sensaci?n de ir por detr?s. Pens?bamos en Hollywood, o en otros sitios de Europa, y nos ve?amos a a?os luz en todo. Ahora podemos estar en la vanguardia de lo que se est? haciendo a muchos niveles. Yo no soy técnica, pero cuando me lo cuentan, todo se resume en dar m?s facilidades y calidad técnica a los procesos.Usted ha estado presente, de un modo u otro, en la evoluci?n reciente de la ficci?n nacional de Netflix.*Primero vend? una serie a la plataforma, 'Hache' [quinta serie original de Netflix en Espa?a], y trabajé con ellos desde fuera. Cuando me ofrecieron entrar como ejecutiva, dije que s? a pesar de ser un salto extra?o en mi carrera. En estos tres a?os, pandemia incluida, lo que he vivido ha sido una maduraci?n de lo que se quer?a hacer en Espa?a.

Ante todo, es guionista, una escritora. No es el 'background' m?s com?n entre quienes ocupan puestos similares al suyo.Yo soy una rara avis en Netflix. Fue una apuesta de Diego ?valos [vicepresidente de Contenidos de Netflix en Espa?a]. Y le dije "no" muchas veces. Pero me dijo una frase que me cre? y que ahora estoy viviendo: "Como creadora, puedes escribir un equis n?mero de series, no muy elevado, pero como ejecutiva puedes impactar en la industria que te ha visto crecer de otra manera". Es una forma de devolver lo que he recibido como guionista. O de ver si no hac?a lo que he criticado en otros ejecutivos y sab?a acercarme a los creadores.Una vez se convierte en directora, ?qué se propone cambiar en los planteamientos de producci?n local?En Netflix queremos tener un contenido muy diverso. Nuestra vocaci?n es 'mainstream'. Y queremos que cuando entres en la plataforma, no lo veas todo, sino que encuentres algo que ver. Que nuestra audiencia no se sienta defraudada por estar pagando un dinero y que nunca haya nada que les guste. Yo no cambio esta filosof?a, al revés. Me encanta esa filosof?a y lo que quiero es buscar series diversas. Conseguir una representaci?n real en la pantalla de lo que pasa en la calle, de lo que vive el pa?s. Al principio, cuando entré, me dije: "Vamos a salir de la oficina. Vamos a tener reuniones con creadores en Galicia y en Sevilla". Esa también es una manera de conseguir diversidad. Netflix no llegaba a Madrid, llegaba a Espa?a.A finales de octubre, 'The New York Times' publicaba*un interesante art?culo*sobre el mucho tiempo que debi? pasar para que HBO hiciera series sobre mujeres. En las series de Netflix ha habido protagonismo femenino desde el principio. Y a partir del top 10 espa?ol se dir?a que la plataforma tiene aqu? muchas espectadoras.Para nosotros es una audiencia muy querida. Pero también sorprender?a a muchos la clase de t?tulos que gustan a las mujeres. No les atraen solo las comedias rom?nticas o cosas as?. La mayor?a de 'thrillers' tienen una audiencia mayoritariamente femenina. Eso quiere decir que hay espectadoras curiosas, que no se quieren encasillar en un solo género y buscan también otros tradicionalmente no tan femeninos.*?Es cierto que en Netflix, el protagonismo femenino no se da solo en las series, sino en la propia compa??a?*Defendemos unos valores que deber?an ser los de todo el mundo. En datos, creo que somos m?s mujeres en Netflix. [Es as?: en su ?ltimo informe anual de evaluaci?n de su desempe?o ambiental, social y de gobierno, las mujeres representaban el 51,7% de su fuerza laboral global, comparado con el 48,7% en 2020]. Adem?s, la empresa da muchas facilidades en cuanto a permisos de maternidad o de paternidad. Tiene esa sensibilidad.*

A las mujeres no les atraen solo las comedias rom?nticas; la mayor?a de 'thrillers' tienen una audiencia mayoritariamente femenina

?Ser directora de ficci?n le ha permitido dar luz verde a proyectos propios especialmente ambiciosos a nivel tem?tico? Pienso en algo como 'Intimidad'.'Intimidad' tiene una historia rara. Fue lo ?ltimo que yo escrib? antes de ser ejecutiva. Yo ten?a un contrato con Netflix para dar contenidos en exclusividad. 'Intimidad' me pilla justo en el cambio. Escrib? la primera biblia de la serie y el piloto y, cuando salté a ejecutiva, me di cuenta de que no la pod?a hacer. Encontré a [la guionista] Laura [Sarmiento], que la ha hecho crecer y la ha hecho m?s suya que m?a.**De modo que, al trabajar como ejecutiva, ?no puede desarrollar series propias?Las series m?as que vea en Netflix pertenecen a la época anterior a yo ser ejecutiva.?Y no le frustra un poco dejar de escribir?*Tengo sentimientos encontrados. Ayer nos dieron el premio Iris a mejor guion por 'Intimidad' y salimos a recogerlo Laura y yo. Sigo siendo escritora y seré escritora toda mi vida. Por otro lado, tener la posibilidad de hacer tantas cosas, de llamar a tanta gente… Te da otro tipo de satisfacci?n. El d?a que llamo a alguien y le digo "vamos adelante con tu serie", eso significa que van a contratar a 150 personas, que vas a poner no sé cu?ntos millones de euros encima de la mesa… Es otro tipo de satisfacci?n. Yo creo que volveré a la escritura, pero esto ha sido un par?n que me ha dado una visi?n mucho m?s grande de lo que es la industria, y que me ha permitido ayudar de otra manera.*

?Qué serie reciente cree que merec?a otra atenci?n? A m? me extra?? un poco, por ejemplo, la acogida algo tibia de 'Feria: La luz m?s oscura'. Una serie*imperfecta pero estimulante.Al no haber sido renovada, uno puede entender que no fue vista lo suficiente. Yo creo que es una gran serie. Desde el principio cre?mos much?simo en ella. Pero a veces tampoco se trata de c?mo es la serie, sino del momento en el que llega o de la conexi?n con el p?blico. En pandemia vimos cosas que igual en otro momento no hubiéramos visto. Yo sigo reivindicando 'Feria: La luz m?s oscura' como un proyecto de gran calidad, original dentro de Espa?a y original dentro del género. Me habr?a gustado que fuera mucho m?s vista. Y lo mismo me pasa con*'La noche m?s larga', que también fue un proyecto con una gran idea.*?En qué serie de 2023 tiene puestas mayores esperanzas?*Me van a matar si me decido por solo una. Bueno, hay una l?nea de 'thriller' que creo que es muy interesante. En ese sentido tenemos*'El silencio', de Aitor Gabilondo, con*Ar?n Piper*de protagonista. Tenemos*'El cuerpo en llamas', que es el retorno de*?rsula Corber?*con un tema incre?ble [el Crimen de la Guardia Urbana]. Es un poco el equipo de 'Intimidad', pero con [la productora] Arcadia. Creo que es una serie que dar? que hablar. Pero le dir?a muchas otras. ?Si no me gustan, no las compramos!*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/veronica-fernandez-directora-ficcion-netflix-79227116)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم