المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : 'Willow': el sorprendente regreso de un icono de los ochenta


الريــم
11-28-2022, 10:43 AM
En los libros se habla de 'Willow' como una decepci?n comercial, a pesar de haber alcanzado el n?mero uno en su estreno en mayo de 1988 en Estados Unidos. Y también como una pel?cula que no gust? a los cr?ticos. "Una 'Star Wars' sin calidad de estrella", dijeron en 'Time'. Y en 'Newsweek' quisieron bautizar ir?nicamente al autor de su historia y productor, George Lucas, como 'El Gran Regurgitador', como si no hubiera ning?n mérito en crear algo nuevo a partir de influencias antiguas, en este caso 'La Biblia', Tolkien o 'El mago de Oz'. Como si se pudiera crear desde la nada.

Este cronista se pone ligeramente a la defensiva porque ciertas pel?culas, las que disfrutamos de ni?os, b?sicamente, escapan a cualquier juicio cr?tico. Para quienes crecimos en los ochenta, 'Willow' es sin?nimo de feliz escapismo, de d?as en los que, como dir?a Nick Hornby, no hab?a pel?culas buenas y malas, sino las que te apetec?a ver y las que no. 'Willow' apeteci? en el cine. Y las pocas veces que estuvo libre en el videoclub.Jonathan Kasdan, hijo del gran Lawrence Kasdan (entre otras cosas, veterano guionista de 'Star Wars') y hombre de confianza de Lucasfilm, fue uno de esos chavales deslumbrados a finales de los ochenta por la historia de Willow (Warwick Davis), aquel granjero nelwyn (raza de dimensiones reducidas) que, ayudado por el espadach?n Madmartigan (Val Kilmer) y la princesa rebelde Sorsha (Joanne Whalley), se las apa?aba para proteger a una bebé destinada a terminar con la tiran?a de la reina Bavmorda (terror?fica Jean Marsh).

?C?mo habr?a reaccionado su yo de ocho a?os si le hubieran dicho que tres décadas después se encargar?a de poner en marcha una secuela hom?nima en forma de serie (Disney+, desde el miércoles, d?a 30)? "En primer lugar se habr?a desmayado", dice el guionista entre risas. "Después habr?a preguntado por qué no iba a haber secuelas en 1994 o 2003. Solo ahora tenemos la oportunidad de revisitar esta historia y de ir a lugares donde nunca cre?amos que volver?amos". Solo ahora, o hace unos pocos a?os, cuando el hambre de contenidos para Disney+ hizo posible la extensi?n de propiedades intelectuales a priori menores.

"Todo era enorme salvo yo"

Hace ahora diez a?os, Warwick Davis, gran actor afectado de enanismo acondropl?sico, bromeaba sobre una futura secuela de 'Willow' en un episodio especial de su telecomedia autoficcional 'La vida es muy corta'. "En ese cap?tulo –nos recuerda–, Val Kilmer buscaba financiaci?n para una supuesta segunda parte de la pel?cula y se quedaba el dinero. No es as? como se reuni? el presupuesto para la serie. No tuve que poner nada. Disney+ pag? todo".

As? en la pantalla como en las entrevistas, Davis no sabe respirar sin bromear, algo que ha tra?do problemas a sus j?venes compa?eros de reparto en 'Willow': la improvisaci?n reinaba. "Pero es que Kasdan quer?a que lo hiciera", se excusa sonriendo. "Nos animaba a romper el guion y pasarlo bien. Algo bastante raro. A m? se me hac?a dif?cil porque, en serio, soy respetuoso con los guiones". Tampoco era cuesti?n de poner en peligro una producci?n tan fastuosa, ?verdad? "Todo era enorme salvo yo", bromea nuevamente.

Seg?n cuenta, Davis apenas ha visto diferencia entre este rodaje y el de la primera 'Willow', o las muchas pel?culas de 'Star Wars' en que ha aparecido, empezando por 'El retorno del Jedi': era el combativo ewok Wicket. "Solo fue otra oportunidad de sentirse parte de la familia Lucasfilm".

Los problemas crecen

Pero, ?c?mo ha justificado Kasdan el regreso de Willow a nuestras vidas? "Siempre supimos que ser?a una serie sobre qué pasar?a cuando la bebé Elora creciera; y que quer?amos contar su amistad con otras mujeres. En el centro estar?an Warwick y tres actrices j?venes, cada una de ellas con un personaje que se enfrenta a la aventura de forma diferente".

Ruby Cruz (vista en 'Mare of Easttown') es la princesa espadachina Kit, hija de la reina Sorsha (Joanne Whalley otra vez), quien tras la liberaci?n del reino de Tir Asleen decidi? ocultar a Elora su identidad. "Para construir mi papel pensé en qué influencia pudo tener Sorsha sobre su hija y c?mo habr?a querido ésta distanciarse de su madre. Todos somos as? con los padres: los admiramos pero los rechazamos". La mejor amiga y entrenadora de combate de Kit es Jade, interpretada por Erin Kellyman (Karli Morgenthau de 'Falcon y el Soldado de Invierno'), que la define como "una joven valiente, honorable, digna de confianza… Yo creo que también soy esto ?ltimo. En lo que somos diferentes, preferir?a ser como ella".

Tras el rapto del pr?ncipe mujeriego Airk (Dempsey Bryk), hermano de Kit, se forma una cuadrilla de rescate a la que se suma secretamente la cocinera apodada Palomita (Ellie Bamber, de 'Orgullo + prejuicio + zombis'), "una joven de esp?ritu fuerte", dice Bamber, "que no sabe bien quién es y solo llegar? a saberlo a lo largo del camino". La magia necesaria la pondr? el ?nico hechicero que queda en los alrededores: Willow Ufgood.

La luz y la ligereza

En tiempos de solemnidad demasiado extendida en la fantas?a, 'Willow' es una apuesta casi radical por la luz y la ligereza. Seg?n Kasdan, es algo "que estaba en la pel?cula original y que forma parte también del director de aquella, Ron Howard, o de mi propia personalidad". En el c?ctel final de influencias se han colado gui?os al cine 'teen' de John Hughes o la serie de culto 'Es mi vida', la que revel? a Claire Danes: esto también va de gente joven abriéndose camino.

Sin miedo al sacrilegio, este cronista se atreve a afirmar que 'Willow', la serie, incluso supera a 'Willow', la pel?cula. La vivacidad de sus personajes y sus relaciones, los giros argumentales o quiz?, sobre todo, su pol?tica de género resultan sorprendentes. Como dice Ellie Bamber, alias Palomita (y no se dejen enga?ar por ese alias): "Me habr?a encantado tener esta serie cuando era peque?a. Su forma de abordar la pol?tica de género, el hecho de que haya no una, sino tres mujeres protagonistas, todas tan fuertes como complicadas, es realmente importante".



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/willow-sorprendente-regreso-icono-ochenta-79216535)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم