المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rodrigo Sorogoyen: "El f?tbol es un material buen?simo para el cine"


الريــم
11-27-2022, 10:12 AM
Tras el éxito de pel?culas y series tan premiadas*como ‘El reino’ o ‘Antidisturbios’, Rodrigo Sorogoyen regresa a la gran pantalla con ‘As bestas’, un thriller rural que ya est? en todas las quinielas como una las mejores pel?culas espa?olas del a?o.*El director madrile?o nos atiende por teléfono desde su casa dos semanas después del estreno, que est? en boca de todo el mundo. Sorogoyen reconocen cierta fatiga por una promoci?n intensa, pero recupera el entusiasmo cuando se le pregunta por los grandes temas de la cinta.

En los ?ltimos a?os tus proyectos est?n teniendo muy buena acogida de p?blico y cr?tica; ?te ha cambiado mucho la vida?*

No, para nada. Solo me ha cambiado la vida profesional: me va mejor [sonr?e]. La vida sigue igual, pero tienes m?s f?cil hacer el siguiente proyecto con m?s presupuesto y libertad, que es lo m?s me importa

El terror de lo cotidiano est? muy presente en vuestra pel?cula ‘As bestas’ ?Nos resulta m?s aterrador porque es m?s veros?mil que los malvados de ciencia ficci?n?*

S?, es el género que trabajamos m?s Isabel Pe?a [guionista] y yo. Siempre que contamos algo intenso, que es lo que intentamos, normalmente nos fijamos en personajes reales. Supongo que porque nos interesa como seres humanos y como guionistas. Nos gustan estas historias porque son las que nos interpelan. No hacemos pel?culas de extraterrestres o monstruos, aunque como espectadores las disfrutemos igual, porque para dedicar a?os a escribir, rodar y postproducir necesitamos cosas que nos interesen de manera m?s profunda.**

En alguna entrevista has reconocido que te fascina la gente mala, la gente malvada...

[Sonr?e] Me interesan como cineasta, pero como persona huyo de eso. Pero como es algo que te encuentras, porque est? en la vida de todos, me da curiosidad c?mo podemos llegar a comportarnos en seg?n qué situaciones. Comportamientos que te hacen pensar: ?y ese sentimiento de d?nde viene? Pero no te creas que Isabel y yo seamos gente muy oscura ni que creemos que la vida es horrible. Habr?*espectadores que opinar?n eso, pero en mis pel?culas veo cierta luz. Quiero pensar que son mundos oscuros donde hay una luz a la que agarrarse.*

http://uc-4u.com/clip/ffdc74db-6097-4450-8935-723a7b0e0784_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Sorogoyen, en un momento del rodaje de 'As bestas'

| Luc?a Faraig
En la pel?cula -dices- retratas a hombres violentos y mujeres conciliadoras...

Creo que el hombre ha demostrado a lo largo de la historia, solo te falta ver la cantidad de v?ctimas mujeres que hay en manos de hombres, que es m?s violento que la mujer hablando en términos genéricos. Claro que te puedes encontrar también una mujer violenta, por supuesto. Luego la violencia son muchos tipos de cosas pero yo me refiero a la violencia de llegar a las manos. De solucionar los problemas guerreando. El hombre la emplea m?s veces, estoy convencido de eso.

?El mundo del f?tbol saca lo mejor o lo peor de nosotros?

[Sonr?e] Vas a pillar, ?eh? El mundo del f?tbol puede sacar lo peor igual que el mundo de las finanzas o el mundo del cine si quieres. Pero también puede sacar lo mejor: nunca diré que el f?tbol es negativo al cien por cien porque se basa en un deporte de equipo y eso ya es la hostia. Otra cosa ya es el negocio que hay alrededor o la gente que se vuelve loca en los estadios con sus hijos y empieza a insultar a los jugadores. Pero eso no es el f?tbol en s?: energ?menos hay en todas partes. Y cu?nto m?s importancia se le da a algo, m?s energ?menos aparecen.*

?Lo sigues como espectador?

Cada vez menos pero he jugado mucho a f?tbol, era buenillo, y luego lo he visto bastante. No he sido nunca de seguir todos los partidos pero he sido muy culé y, como viv? la época de Guardiola en Madrid, fue maravilloso. Mis amigos me odiaban. También*soy fan?tico de Messi.*

?Qué te llama la atenci?n de Messi?

Me parece un personaje atractiv?simo por ese perfil bajo que lleva siendo el mejor jugador de la historia. Creo que la gente se confunde cuando piensa que no es muy listo: es imposible que no lo sea porque que hay que serlo mucho para jugar como lo hace él.*

?Cu?l es tu mejor recuerdo de la época de Guardiola?

Pues no sé, es una época de much?simos recuerdos: las victorias contra Mourinho, el Iniestazo… c?mo jugaban al f?tbol era una locura. Y que de repente gente como Messi, Xavi, Iniesta o Busquets, que parec?an los antiatletas, se convirtieran en los mejores del mundo... fue todo muy loco.

?Est?s siguiendo el Mundial?

No, la verdad es que no me apetece porque me parece vergonzoso, l?gicamente. Es otra de las cosas vergonzosas del f?tbol. Una organizaci?n que tiene tanto poder y tanto dinero que necesite m?s poder y m?s dinero es una de las cosas que me disgustan m?s.

?El f?tbol te parece buen material para llevarlo al cine?

De entrada, como espect?culo, siempre va a ser mejor el real que llevado al cine. Cuando un partido es bueno, es bueno porque lo est?s viendo en directo y eso genera un tipo de emociones muy particulares. Pero eso no quita que sea buen?simo material para llevarlo al cine. Cuando m?s importante se vuelve, m?s negocio lo rodea, m?s gente implicada hay, y m?s temas para llevar el cine. Me parece un material buen?simo.

?Entonces por qué hay tan pocas pel?culas sobre f?tbol?*

Porque un partido de f?tbol es dificil?simo de rodar. Por eso no se hace ni se ha hecho m?s. Porque es muy caro y hace falta much?sima gente participando del rodaje en un estadio.

Hay también casos de éxito como en ‘El secreto de sus ojos’, donde hay una escena memorable…

Me parece una escena osad?sima y solo por eso la aplaudo. Me parece que est? muy bien resuelta, aunque si la ves ahora ya se ven ciertas carencias. Me acuerdo que la vi en el cine y pensé: ‘?Dios m?o, qué obra maestra!’. Es una escena incre?ble. Pero la ves ahora y se ha quedado anticuada l?gicamente. Es que es muy complicado pero vamos es una escena muy aplaudible.*



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/mundial-futbol/rodrigo-sorogoyen-futbol-material-buenisimo-79036954)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم