المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ana Muzychuk, campeona de ajedrez ucraniana: "He decidido no ver noticias antes de un


الريــم
11-27-2022, 10:12 AM
Antes de que Dua Lipa y Shakira cursaran baja de Qatar 2022, Ana Muzychuk (https://www.instagram.com/anna_muzychuk.official/?hl=es) (Le?polis, Ucrania, 1990) renunci? a disputar dos t?tulos mundiales de ajedrez–160.000 euros era el premio– en Arabia Saud?. No quer?a estar «donde las mujeres eran ciudadanas de segunda», dijo. Ella y su hermana, Maryia, gran maestra también, se han refugiado en Valencia de la crudeza de la guerra de Putin . Ambas son embajadoras de la tercera edici?n del Llobregat Open Chess Tournament (https://www.elllobregatopenchess.com/es/) –del 30 de noviembre al 8 de diciembre– que se celebra en el complejo de Can Massallera de Sant Boi de Llobregat.

-?Se puede concentrar?

-No es f?cil cuando la gente de tu pa?s est? muriendo. En julio, en las Olimpiadas de ajedrez en Chennai (India), decid? no escuchar las noticias antes de un torneo.

-Nueve meses lleva lejos de Le?polis.

-Nos marchamos en febrero con una bolsa y un ordenador con la esperanza de regresar pronto. Las primeras semanas lav?bamos la ropa y la volv?amos a meter en la maleta, pero los meses iban pasando y la situaci?n iba a peor. Guardarla en el armario fue duro.

-?Qué saben de su familia?

-Hablamos cada d?a por pantalla. Est?n lejos de Kiev y del Domb?s, pero sufren cortes de luz que hacen caer internet. Aunque no nos lo transmiten –mis abuelos nos dicen: "Ma?ana todo ir? mejor"–, sabemos que tienen problemas. Estamos preocupadas.

-En el tablero geopol?tico, ?c?mo hacer un jaque a Putin?

-Sé de ajedrez, no de pol?tica.

-Negarse a jugar con 'hiyab' en Arabia Saud? fue un acto pol?tico.

-No quer?a estar donde a las mujeres se les trata como ciudadanas de segunda. Hubo quien dijo que ten?a que ir, pero la mayor?a elogi? mi decisi?n. Hice lo correcto. Pasados los a?os, cuando la gente escucha mi nombre, a?n dice: "?Es la que no quiso ir a Arabia Saud?!".

-Bobby Fischer, a quien admira, dijo que las mujeres no estaban hechas para el ajedrez.

-Hay que situar esa opini?n en el contexto de hace 50 a?os. ?l era un campe?n mundial y pod?a vencer a cualquier jugadora f?cilmente. Las diferencias se han reducido much?simo, aunque los mejores jugadores juegan mejor que las mejores jugadoras.

-?Y eso por qué?

-La gente cree que el ajedrez es una cuesti?n de inteligencia, pero es mucho m?s. Es importante la fortaleza. Los hombres tienen mayor resistencia f?sica y pueden trabajar de manera eficiente durante muchas horas. Las mujeres se cansan m?s r?pido.

-Usted no. ?Ellos le reconocen la maestr?a o se muestran condescendientes?

-Los hombres tienen un esp?ritu de pelea innato. No les gusta nada perder y, si ocurre, sintiéndose superiores, te lo hacen notar. A m? me da rabia perder, sea ante un hombre o una mujer, pero procuro ser amable. Mi temperamento es calmado.

-?Se parece en algo a la Beth Harmon de 'Gambito de dama'?

-No. La serie sirvi? para popularizar el ajedrez femenino. Durante las dos primeras semanas de emisi?n tuvo una audiencia gigante y muchos padres apuntaron a las ni?as a un club. Pero explica la vida de la ajedrecista como un cuento de hadas y me disgust? la imagen que proyectaba. Los adolescentes pod?an sacar la conclusi?n de que si juegas al ajedrez, haces lo que quieres, te emborrachas, y en pocos a?os llegas a campe?n del mundo. Eso no es real.

-?Es muy sacrificado el camino?

-Desde que me levanto, entreno en distintos programas de ordenador. Tenemos ingenieros que analizan las posiciones. Y por la tarde a?ado ejercicio f?sico. En Valencia hemos descubierto el p?del y me gusta.

-?Tiene vida m?s all??

-Mi hermana y yo viajamos mucho y conocemos a mucha gente interesante. Cuando éramos ni?as nuestra vida era muy distinta de la de otros ni?os. Los torneos nos imped?an ir a la escuela con regularidad.

-Su abuelo le llev? un caballo a la cuna, entrena desde los 3 a?os. ?Nunca quiso otra vida?

-El mundo del ajedrez es mi mundo. Y si juegas, tienes que dedicarte. Sin embargo, he hecho otras cosas. En Le?polis hice estudios universitarios para ser 'coach' deportiva, con asignaturas de medicina. Y por mi capacidad de an?lisis, de mejora y de creaci?n de algo nuevo, creo que podr?a ser una buena programadora.

-Hay campeonas de ajedrez que abandonan prematuramente.

-Hay una edad en que les interesa formar una familia.

-No est? por esa labor...

-El régimen de torneos lo complica.

-?C?mo le gustar?a pasar a la historia?

-Como una ajedrecista activa. Y como una buena persona.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/ana-muzychuk-campeona-ajedrez-ucraniana-79174951)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم