المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Esther Segarra, la manager de Pancho Varona, sobre la ruptura con Sabina: "Es un adi?


الريــم
11-25-2022, 12:51 PM
"Te mando también fotos m?as con Joaqu?n [Sabina], para que veas la mala relaci?n que hab?a entre nosotros".

EL PERI?DICO DE ESPA?A (https://www.epe.es/es/), del grupo Prensa Ibérica,*recibe ese texto por WhatsApp de*Esther Segarra, la manager del m?sico Pancho Varona. Lo dice de forma ir?nica, porque en las fotos que env?a se le ve riendo y abrazada al cantante jienense.

https://uc-4u.com/clip/d6a26450-ef70-4ce7-9508-d5b87b894a2e_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Joaqu?n Sabina y Esther Segarra, en una foto de archivo. |
Esther Segarra se ha convertido en la inesperada protagonista de la ruptura m?s medi?tica de este a?o. No es una ruptura sentimental, sino musical. La de su representado, el guitarrista y compositor Pancho Varona, y el cantante Joaqu?n Sabina. Un t?ndem que llevaba unido desde 1982. Después de 40 a?os (y 40 giras) juntos, 15 discos y 100 canciones compuestas en equipo,*ese equipo se rompe. Lo anunci? el propio Pancho Varona en su cuenta de Twitter el pasado 15 de noviembre con un texto que dec?a lo siguiente:

"Joaqu?n Sabina ha decidido contra todo pron?stico no contar conmigo en la pr?xima gira. Yo le quiero agradecer de todo coraz?n las 100 canciones que compusimos juntos, las 40 giras en las que lo acompa?é y los 15 discos en los que fui su productor. Aunque no vaya a estar en esta gira, quiero deciros a todos los que llev?is 40 a?os acompa??ndome que siempre voy a estar en cada escenario junto a vosotros. Sintiéndolo mucho. Pancho Varona".

Tras el shock inicial entre los incondicionales, las primeras reacciones. Dos art?culos publicados en dos medios por periodistas culturales (uno de*V?ctor Lenore en Vozp?puli (https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/sabina-divorcia-varona-contra-todo-pronostico.html)*y uno de*Juan Puchades en Efeeme (https://www.efeeme.com/sabina-y-varona-pronostico-reservado/)) fueron los m?s consultados por los aficionados. En ellos, daban su versi?n de lo acontecido y ahondaban en la intrahistoria. Hablaban de una relaci?n fr?a y distante entre el cantante de ?beda y el guitarrista madrile?o desde hace tiempo. De desencuentros en el terreno musical a causa de las diferentes bandas que interpretan el repertorio*sabinero. De que Sabina ha tomado partido por el resto de la banda en detrimento de Varona. Pero también de Esther Segarra (Almer?a, 1986), que representa al guitarrista desde el a?o 2019, y que ha sido se?alada como uno de los factores de la ruptura definitiva.

Varona no ha dado una entrevista dando su versi?n desde que anunci? la ruptura. Segarra tampoco, aunque envi? un texto respuesta al art?culo de Vozp?puli. Atiende a EL PERI?DICO DE ESPA?A en una conversaci?n transoce?nica. Empieza a hablar con nosotros en México (donde Pancho estaba de gira) y acaba ya en Espa?a, donde proseguir?n su actividad profesional, lejos ya de la ?rbita Sabina. Y entre las fotos que nos env?a, varias de ella con Sabina, insistiendo en que la relaci?n que ten?an con el cantante era buena.

-?C?mo habéis recibido la noticia de que Sabina prescinde de Pancho Varona por primera vez para su gira, después de tantos a?os trabajando juntos?

-No deja de ser bastante sorprendente, pero es cierto que ?ltimamente hab?a rumores sobre lo que iba a pasar. Es chocante; en total han sido 40 a?os en los que Pancho nunca ha faltado a su cita. Y Joaqu?n siempre dijo que jam?s se subir?a a un escenario sin él. Para m?, como fan, también es triste esta separaci?n.*

-?Cu?les creéis que han sido los motivos que le han llevado a tomar esta decisi?n? ?Os ha llamado para comunic?rosla?

-Desconocemos los motivos. Cuando Pancho recibi? la noticia, creo que no hubo unos motivos claros que justificasen el despido. Fue un adi?s yo dir?a sin justificaci?n o sin explicaci?n. O, al menos, esa fue la sensaci?n que nos qued?.*Recibi? un mail con la noticia de que este a?o ya no formar?a parte de la gira, nada m?s.

-En varias piezas que se han publicado tras la ruptura, se menciona que la relaci?n entre ambos era casi inexistente desde hace 15 a?os, meramente profesional y muy fr?a.*

-No recuerdo ning?n momento fr?o entre ambos. Siempre que est?bamos de gira, ?bamos al camerino de Joaqu?n a saludarlo o a tomar algo con él y siempre eran risas, bromeaban entre ambos o conmigo. La relaci?n seg?n la recuerdo era de simpat?a y cari?o. Hemos comido en varias ocasiones con él en México y Argentina y también le hemos visitado en su hotel alguna vez. Hablaban de antiguos recuerdos Pancho y él, y me contaban anécdotas de sus viajes. Joaqu?n también nos ofreci? su casa de Madrid para dormir en varias ocasiones. Adem?s, recuerdo antes de la pandemia haber estado en su casa de Rota una noche con m?s amigos. ?l nos le?a a Pancho y a m? unos versos que hab?a escrito a ver qué nos parec?an. Lo pasamos bien esa noche.

Es chocante; en total han sido 40 a?os en los que Pancho nunca ha faltado a su cita. Y Joaqu?n siempre dijo que jam?s se subir?a a un escenario sin él"-Esther Segarra, manager de Pancho Varona

-Se menciona también que otra de las claves del conflicto fue un desencuentro entre la banda ‘La Noche Sabinera’ y Pancho Varona, y que Joaqu?n los acab? apoyando a ellos en detrimento de Pancho en una lucha de poder en la banda. Le acusan de "autoproclamarse auténtico depositario de las esencias del grupo”.

-Ellos quisieron hacer un proyecto en solitario en el cu?l cre?an que Pancho no ten?a cabida y cambiaron de rumbo. Pancho continu? entonces con sus proyectos en solitario y con un nuevo grupo "La Banda del Pirata Cojo". Porque él siempre quiso trabajar en banda. En todas las familias hay desencuentros y no hay que llevarlo a mayores. Los grupos se separan y hay cabida para todos. Respecto a las redes, nadie se autoproclam? nada. Ellos se hacen llamar "la auténtica banda sabinera". Y Pancho ten?a su "auténtica gira sabinera" que simplemente daba a entender que no era un tributo. Nadie estaba pretendiendo estar por encima de nadie. O as? lo creemos nosotros. Cada uno empez? su nuevo proyecto con su nuevo nombre.*

https://uc-4u.com/clip/5e660d82-d7a0-4a8a-9eff-115afd7504ff_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Esther Segarra y Pancho Varona, de viaje. | CEDIDA
-Se te menciona como uno de los factores de la ruptura.

-No tengo tanto poder para influir en eso. Yo le llevo la agenda profesional a Pancho y le acompa?o en todo lo posible, pero las giras con Joaqu?n siempre tienen prioridad ante cualquier agenda.*

-Uno de los fragmentos que te nombra dice lo siguiente: “Todas estas tensiones hicieron que se rompiera la relaci?n de Sabina y su grupo con Varona, que se march? por su lado con la nueva m?nager, Nira Morena [sobrenombre de Esther Segarra], cuya imposici?n fue uno de los motivos de la discordia".

-No entiendo bien a qué se refiere con imposici?n. La agenda de Joaqu?n era la total prioridad de Pancho, siempre lo ha sido. De hecho, cuando contrataba conciertos para Pancho, avisaba de que si Joaqu?n le llamaba, el concierto deber?a ser pospuesto o cancelado. Cuando Pancho trabajaba con la antigua formaci?n, la m?nager de ellos divid?a el calendario mensual de forma que la mitad del mes fuera para trabajar en banda y la otra mitad para que Pancho trabajase en solitario. Y ellos podr?an seguir trabajando en sus proyectos en solitario o lo que estimasen oportuno.

-Entonces, el problema...

-El problema vino con la pandemia. Las fechas que la m?nager de ellos me asignaba para cerrar conciertos para Pancho, las completaba cada mes. Llegamos a hacernos hasta dos conciertos por d?a algunas veces. Incluso en plena pandemia, quitando los tres meses de encierro, sal?amos a trabajar haciendo conciertos privados. O a las comunidades aut?nomas en las que estuviera permitido. No tuvimos un par?n. Pero siempre respetando las fechas asignadas. Ellos dejaron de trabajar bastante tiempo y cuando la m?nager consigui? volver a trabajar con todos, parece que los ?nimos ya estaban cambiados y ah? fue cuando decidieron abandonar el proyecto que ten?an con Pancho.*

-Otra pieza dice textualmente: “Una amiga de Pancho, sin experiencia en el sector, se hizo cargo de la contrataci?n reemplazando a la manager anterior (...). Ah? se halla una de las razones, aunque parece que hubo m?s. Pancho y la nueva manager se fueron juntos, mientras que a Benditos Madlitos regres? la anterior.”

-Cuando yo entré a trabajar con Pancho, él no ten?a m?nager. Yo intenté ayudarlo a buscar algunas salas musicales y empezamos a coger carrerilla y cerrar muchos conciertos juntos. Ah? nos dimos cuenta de que hac?amos un buen equipo de trabajo y continuamos nuestra relaci?n laboral. La banda que ten?an anteriormente "Noche Sabinera" ten?a su propia m?nager. As? que nadie fue despedido o sustituido por nadie. La banda ten?a una y Pancho para sus proyectos en solitario, me ten?a a mi. Eran dos agendas diferentes.*

https://uc-4u.com/clip/3ecf60ef-cd63-4e02-b1fa-eaefa21f6971_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Sabina y Segarra, en una imagen de archivo. | CEDIDA
-Otro personaje importante en esta historia es Antonia Garc?a de Diego, que es el tercero en discordia. El otro m?sico que ha trabajado codo con codo con Sabina y Varona durante todos estos a?os. ?l ha hablado en Canal Extremadura sobre la decisi?n de Sabina y ha dicho: “Por lo que sea, ya no quiere tocar con él y ahora a Pancho lo que le interesa es hacer ruido. Pancho deber?a estar de rodillas delante de Joaqu?n d?ndole gracias".

-Pancho no pretendi? hacer ruido. Ten?a derecho y casi obligaci?n a informar de que ya no continuar?a en la gira de Joaqu?n, agradeciendo a éste tantos a?os de trabajo juntos y tantas canciones a las que él tiene un inmenso cari?o. Hay mucha gente que quiere a Pancho y constantemente le preguntaban que si estar?a en la gira. ?Acaso no tiene uno derecho a contar su situaci?n actual en su red social? Si ese tuit hizo ruido, ser?a seguramente por que era algo bastante sorprendente e importante para la m?sica.*Pero cada uno puede ver y malinterpretar las cosas a su antojo.*Creo que es feo e injusto decir que alguien tiene que arrodillarse. Pancho empez? a trabajar con Joaqu?n cuando este tocaba en La Mandr?gora y a?n no era conocido. Crecieron juntos y compartieron a?os de trabajo. Creo que hac?an un buen equipo musical y eso quedar? para la historia.

-?C?mo afront?is el futuro desde el binomio laboral Varona-Segarra, tras la decisi?n de Sabina?

-Nosotros seguimos de gira. Estamos recién llegados de México, pa?s al que amamos y que visitamos al menos un par de veces al a?o. Hemos hecho una gira bastante intensa con Los Secretos la primera semana. Unos shows que hacemos conjuntos. Una mezcla de repertorios que hemos empezado también a hacer en Espa?a. Ahora al llegar a Espa?a continuamos con la agenda. No hemos tenido vacaciones en los 4 a?os que llevamos trabajando juntos. Cada semana es una vida nueva. Alternamos los conciertos de Pancho en solitario en teatros y salas con los*?Pancho Va!, proyecto que empezamos en la pandemia y que consiste en hacer conciertos privados de Pancho, en los que cualquiera puede contratarle.

-?De d?nde sali? esa idea?

-Surgi? cuando las salas cerraron y que ahora, aunque ya hayamos vuelvo a la normalidad, Pancho no quiere abandonar ya que la gente nos dio mucho cari?o cuando todo estaba parado y seguir con esto es una forma de devolver ese cari?o. Y también giramos con La Banda del Pirata Cojo. As? que ya estamos trabajando en la agenda del pr?ximo a?o con m?s novedades y una nueva gira que se llamar? "Punto y seguido", que es algo que a?n no hab?amos anunciado.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/esther-segarra-manager-pancho-varona-79084186)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم