ÇáãÓÇÚÏ ÇáÔÎÕí ÇáÑÞãí

ãÔÇåÏÉ ÇáäÓÎÉ ßÇãáÉ : Viva Suecia: "Las conocidas son nuestras canciones, no nosotros"


ÇáÑíÜÜã
11-24-2022, 11:19 PM
El salto a una multinacional tras la salida de su anterior sello ha posibilitado a Viva Suecia mostrar su cara m?s desprejuiciada en El amor de la clase que sea, su cuarto disco de estudio, con colaboraciones impensables (Leiva, Dani Fern?ndez, Luz Casal), planteadas desde la admiraci?n y la empat?a, para un grupo 'indie'. Todo parece indicar que han hecho un pleno en la diana: arrancaron la salida del disco con n?mero 1 de ventas en Espa?a y m?s de 20.000 entradas vendidas para la gira antes de comenzarla; son protagonistas de los principales festivales del pa?s.

Tienen una legi?n de fans agotando entradas en sus conciertos y millones de reproducciones de sus temas en plataformas digitales (hasta tres Rivieras agotadas consiguieron, a falta de dos meses), lo que corrobora el impacto y el entusiasmo con que el disco ha sido recibido por el p?blico. Y también ha obtenido las bendiciones de la cr?tica, que lo destaca como el mejor de su carrera y les eleva a la divisi?n de honor del rock patrio.

El amor de la clase que sea, un disco que habla de perd?n, de aceptaci?n, de nuevas oportunidades y de amor, sobre todo de amor, se ha convertido as? en declaraci?n de intenciones de unos Viva Suecia honestos, fieles solo a su libertad creativa, sabiendo evolucionar, experimentar y jugar con otras influencias, sonidos y formas de trabajar, donde, bajo la producci?n de Santos & Fluren, hay teclados que sustituyen guitarras, armon?as vocales, nuevas estructuras, sonidos de guitarra, bater?as, percusiones, vocoders…

Este es el a?o definitivo para Viva Suecia, que act?an en su ciudad -este s?bado en la Plaza de Toros- con todas las entradas vendidas. Ocasi?n para hablar con Alberto Cant?a y Rafa Val, guitarra y cantante del grupo, sobre planes y expectativas.

Se os ve tranquilos, pero también euf?ricos, como diciendo: “Esto va sobre ruedas”, como un cohete. R. V.: Nosotros ya est?bamos muy contentos antes de que saliera el disco, porque hemos hecho el que nos ha dado la gana como nos ha dado la gana, y el resultado nos parece muy emocionante a todos, a Santos y Fluren, a nosotros, a la discogr?fica, al manager (Antonio), y a nuestro equipo, que es quiz? una de las piezas m?s importante de Viva Suecia. As? que cuando sali? ya era todo ver c?mo reaccionaban los dem?s, pero nosotros ya hab?amos hecho nuestro trabajo, ya est?bamos contentos. A. C.: Ahora nos ves m?s tranquilos, pero aunque todos los pasos, as? a priori, eran buenos… A. C.: Y venimos de los ?ltimos ensayos de la gira. Va a ser la primera gira que arrancamos muy seguros de nosotros mismos, porque siempre vas con palos y ca?as al primer concierto. Y también eso nos sali? bastante bien, as? que relajados. En tensi?n porque arrancamos, pero van saliendo las cosas. ?Cu?l fue el ?ltimo bolo que hicisteis? R. V.: Fue el 17 de septiembre, en el DCode en Madrid, pero ese mes hicimos 2 conciertos. O sea que… A. C.: Fue un peque?o apunte de salas. Llev?bamos tiempo sin hacer salas con la mierda esta del covid. Parece que cuando un grupo alcanza cierto estatus, las salas se le quedan peque?as. R. V.: Las salas se reservan a un a?o vista, porque si no, no hay manera de coger fechas. Cuando reservamos todas estas salas, est?bamos todav?a con la cosa del covid en la cabeza, y era muy complicado vender una entrada. A d?a de hoy es muy complicado vender una entrada. Dijimos: “Vale, no vamos a fliparnos, porque llevamos casi 3 a?os sin vender una sola entrada, no vamos a irnos a hacer recintos enormes y a llevarnos un osti?n”. Muchas de las salas son las que hac?amos en la gira del Milagro; algunas se llenaron en su d?a, otras se han llenado ahora, y de repente la respuesta ha sido abrumadora, pero no hemos ido a grandes recintos, lo que s? hemos hecho ha sido duplicar fechas en muchos sitios. De momento est? funcionando genial. En el caso de la Riviera, habéis triplicado. R. V.: Por supuesto. Eso es un ejemplo que nos deja un poco con el culo torcido. A dos meses vista, tener tres Rivieras vendidas, no sé... No solemos ser muy conscientes, porque como somos también unos payasos y no paramos de hacer gracias, co?as, y a todo le quitamos hierro, y con nuestro equipo exactamente igual, con todo el mundo, no nos tomamos demasiado en serio, y entonces suceden estas cosas y decimos: “Ostia, s? que est? pasando algo”. A. C.: Es esto de hacer el payaso cuando est?s nervioso y superestresado. También en Murcia ha sido sorpresa, porque son creo que unas 3.500 personas, y todo el mundo quej?ndose de que tendr?amos que haber abierto la Plaza de Toros, de que se podr?an haber vendido m?s entradas, pero, bueno, tenemos el Warm Up también. Son formatos diferentes. Ahora hemos rehecho de cero todo el show. Deseando. El d?a que llegue el concierto ya lo pasaremos mal con las invitaciones. R. V.: S? porque yo voy a la pasteler?a y me piden entradas, voy a no sé qué… ?ltimamente, cada vez que me cruzo con alguien… Est?n agotadas. R. V.: Me encantar?a que viniese todo el mundo que me ha preguntado, de verdad, porque va a ser una gran fiesta, con familiares, amigos, con la gente de nuestra tierra. Abre el disco El bien, donde parece que hicierais una lectura de lo aprendido estos ?ltimos a?os, pero luego est? No hemos aprendido nada. ?En qué quedamos? R. V.: Hemos aprendido un mont?n de cosas. Evidentemente, “no hemos aprendido nada” es una frase hecha que nos ven?a como anillo al dedo para explicar un mont?n de cosas que nosotros vimos en alg?n momento. Ahora parece que se nos empieza a olvidar, porque parece que las cosas buenas se asumen mucho m?s r?pido que las malas, pero lleg? un punto en que el tema de conversaci?n era no pongo la tele, no entro en Twitter, porque es todo un bombardeo constante de gente odi?ndose, de medios despotricando y destrip?ndose unos contra otros, haciendo bandos de cualquier cosa, sacando banderas, y fue un poco terrible todo. Est?bamos inmersos en el proyecto “social” m?s importante de los ?ltimos 100 a?os. Era la oportunidad perfecta para demostrar que la raza humana todav?a muestra signos de empat?a. T? eras de los de esperanza. R. V.: Siempre lo soy, siempre opino bien de una persona hasta que hablo con ella una hora. Igual opino mejor después. La gente que interact?a conmigo empieza con un 10. Yo siempre soy optimista en ese sentido. Incluso en esa situaci?n, albergaba ciertas esperanzas. Después de o?r la canci?n, ya imaginaréis que nuestra opini?n cambi? un poco. Todo el mundo ha comentado el saxo de El bien, que recuerda a Bruce Springsteen, y parece hecha por una banda indie que ahora hace m?s pop, pero de pronto hace un rock y suena con ese sonido de saxo que no sé c?mo se os ha ocurrido. Eso también lo hacen los Killers, por ejemplo. A. C.: S?, ven?amos ya muchos a?os con esta idea rondando.. Ya en El Milagro. ?De meter un saxo? A. C.: Metimos unos vientos cagaos en El milagro: mezclamos unas trompetas y unos vientos en un par de canciones, pero muy enterrados, muy difusos, y aqu? ya dijimos: Es ahora o nunca, y la canci?n era ideal. El solo de saxo lo ha hecho El Pirata, de la banda de Late Motiv. De todas formas, a pesar de que el disco se ha grabado sin prejuicios, cuando lleg? el archivo, igualmente est?bamos cagaos, porque es verdad que al final es un saxo en un grupo que a priori no le pega. El amor de la clase que sea parece el empuj?n que necesitabais. R. V.: Todo el mundo hablaba de este empuj?n cuando hicimos El milagro; iba bien, luego pandemia, pero por la pandemia hemos pasado todos, no es algo que nos afecte a nosotros solos. Es curioso, porque se supone que necesitamos un empuj?n desde yo creo que el primer disco. Cada disco iba a ser un empuj?n. Nos referimos a un empuj?n para estar en la primera divisi?n. Habéis tenido alguna ayuda también. R. V.: S?, hemos tenido un mont?n, sobre todo Universal y nuestro manager Antonio Romero son dos pilares b?sicos, y The Music Republic. No hablo de nuestro equipo técnico, de nuestro staff, que es maravilloso y siempre lo ha sido, pero por primera vez tenemos un equipo (staff, management, discogr?fica) en el que todas las piezas funcionan bien, y eso ha sido superimportante, porque evidentemente dentro de Universal nosotros somos una banda que, comparados con Aitana o Alejandro Sanz… pff. En ese sentido, entre estar en una independiente o en Universal, la diferencia es que en Universal todo el mundo se ha dejado las pelotas en esto; todo el mundo ha puesto su tiempo, su emoci?n, su ilusi?n, su empe?o en que esto salga bien. Eso est? claro, y lleg?is as? al n?mero uno de ventas, pero yo me refer?a a invitados. A. C.: Yo te he entendido, pero llegar a esos invitados también es en parte trabajo de todo este equipo, porque obviamente (sumando también a Santos y Fluren), llegar a determinadas personas que ya llevan mucho tiempo en primera divisi?n es complicado. Ah? ha remado todo el mundo, han copiado nuestra ilusi?n, y directamente a las personas que hemos pedido han estado. Era una carta a los Reyes Magos, y nos han tra?do todos los juguetes, pero, claro, hay curro ah? de acercarse a otros managers. El tema de Luz Casal, que ha hecho una o dos colaboraciones en toda su carrera… Imag?nate.

Las colaboraciones eran una carta a los Reyes Magos, y nos han tra?do todos los juguetes, pero, claro, hay curro ah? de acercarse a otros managers"

Muy sorprendente esa canci?n; la que m?s. R. V.: Nosotros somos los primeros sorprendidos. Est?bamos so?ando con que Santos, que tiene cierta relaci?n con ella, le escribiese y le mandase la canci?n y a ella le gustase, y justo nos bajamos de Barcelona de terminar de grabar el disco, y nos contest? Santos: "Que a Luz le gusta la canci?n y que quiere colaborar", y nosotros en la furgo pegando botes otra vez, y ya fuimos a Barcelona y la grabamos con ella y fue incre?ble, maravilloso. A. C.: Yo soy muy fan de ella. A m? me encantan los boleros. Siempre que hay una canci?n, digo: ”Esta podr?a hacerla Luz Casal”. Tiene un punto 50s, un punto también bolero. A. C.: Tiene ese aire melanc?lico del bolero, a m? me gusta mucho, m?s que nada por las voces, y a nivel de voz me encajaba much?simo ella. Siempre la pido, me da igual que sea rock, pero esa canci?n en concreto, la voz de ella tiene un aire… La llam?bamos ‘la de los 50’ antes de tener nombre. R. V.: La cosa m?s sorprendente de esa canci?n, f?jate, creo que por encima de Luz Casal, es la guitarra de Alberto. No ha hecho una guitarra as? en su vida, y tampoco es que escuches mucha m?sica de esa época. A. C.: Pero, justo cuando sali?, estaba flipando con el single de Al Dual When I was younger, y estaba revisionando un poco a Elvis, esas cosas que tienes ah? en el aire. Empezamos a construir la canci?n, y empecé a tirar esa guitarra con trémolo y sali? ah? en Riopar. Es muy bonito el proceso creativo de esa canci?n, porque no es nada Viva Suecia, es un aire bolero a?os 50 todo, y ya que acabe siendo Luz Casal la que cante… Ya es incre?ble todo. Es que sorprende mucho en relaci?n con lo que hacéis habitualmente. A. C.: Fue un proceso bonito c?mo llegamos a esa canci?n. R. V.: Yo vivo en un piso en el centro, y por cosas del destino, en casa siempre tengo una guitarra. Siempre est? el piano y siempre est? la guitarra. Era una hora a la que no pod?a hacer mucho ruido, no ten?a la ac?stica, ten?a la eléctrica, y me compré un ampli peque?ito, y para no hacer mucho ruido hice una toma de la canci?n en palm mute, muy peque?ita, cogiendo una idea que ten?amos de un tema de un a?o antes que era todo lo contrario. A. C.: Megapunk. R. V.: Que a m? me hac?a mucha ilusi?n, pero ellos no estaban tan convencidos. Entonces cog? esos acordes, alg?n cacho de la letra que ten?a, y lo toqué en ese palm mute. Y justo esa ma?ana mi novia se hab?a levantado (mi novia tiene muchos sue?os y muy raros) y me dijo: “Tengo la sensaci?n de haber pasado mis vacaciones en una tormenta”, y me pareci? un remate fant?stico. Eso fue al estudio, y dijimos: “?Qué, hacemos con esto?”, y a todos nos pareci? muy bien que la canci?n conservase ese aire delicado y elegante m?s que llevarla al rock épico. Naci? como Sheena is a punk-rocker y acab? como La flaca de Calamaro. Curioso proceso de transformaci?n. Luz Casal est? espléndida en La parte dif?cil. R. V.: Brutal. Ella fue la que nos propuso hacerlo as?, hacerlo bien. Vernos en el estudio, hablar en el estudio, y hacerlo presencialmente. A. C.: La experiencia la estoy recordando ahora y pienso: “Es que no ha pasado”. Pues s? sucedi?, y qued? plasmada en una canci?n decisiva en este disco. Otro de los colaboradores es Dani Fern?ndez, en Lo siento. ?Por d?nde vino el contacto? R. V.: Porque nuestro manager (Antonio) y él son amigos desde hace mucho tiempo. Se tienen un cari?o brutal. Antonio no lo representa como manager, simplemente tienen una relaci?n magn?fica. Antonio nos lo present? y nos pareci? una persona con una calidad tremenda, es un tipo magn?fico. Ya cuando quedamos y fuimos hablando, nos cont? toda su historia, c?mo sale de una boy band e intenta quitarse ese estigma, porque él en realidad es fan de Lori Meyers, Love of Lesbian, Rufus T. Firefly… Y él quer?a hacer eso. A. C.: A nosotros nos segu?a también. R. V.: Y la discogr?fica le presionaba para que fuera uno de los Auryn, y nos contaba c?mo se lo ha peleado. Ahora mismo est? llenando el Wizink, pero con la m?sica que él quiere hacer. Eso es una cosa maravillosa que le honra. ?l s? que ha tenido que pelear con muchas cosas. Nosotros, porque hagamos un disco un poquito m?s pop, no hemos tenido que pelear con nada. Y Leiva est? en 'la de Leiva'. A. C.: Pues igual, otro proceso maravilloso porque empieza también en Riopar. Nos levantamos una ma?ana tirando 4 acordes, y nos acostamos con la canci?n casi acabada, y lo t?pico, siempre se buscan referencias cuando vas haciendo una canci?n, para encajarla t? también mentalmente. A la hora de arreglarla, siempre buscas algo, como el aire a?os 50 que tiene la de Luz Casal. Podr?a ser un tema de Leiva, aunque él no lo ve as?, curiosamente. Que también tiene sentido. Se lo contamos a nuestro manager, se puso en contacto con el suyo. También es productor; no s?lo canta. ?Os produjo esa canci?n? A. C.: S?, es lo que menos llama la atenci?n, porque al final, l?gicamente cuando entra su voz se come la atenci?n. La canci?n est? fuera del disco, se grab? en Madrid en Estudio 1, la produjo él. Otra manera radicalmente diferente de entender la m?sica, y un aprendizaje, porque también nos pidi? que si se pod?a grabar con tomas en directo, cosa que no hab?amos hecho nunca. Nos sac? un poco de la zona de confort, tiene otro aire la canci?n, hay muy poquitos instrumentos, hay poca cacharrer?a como en las otras; es muy rock, dos guitarras, bajo, bater?a, voz y el melotr?n. La canci?n es Justo cuando el mundo apriete. ?l también es letrista; le ha hecho canciones a Sabina. ?Ha habido alg?n intercambio en la letra? R. V.: Hay un par de palabras que sugiri? Leiva y que me pareci? magn?fico que entrasen en la canci?n. El tipo es un musicazo incre?ble, solo Leyva toca mejor la bater?a que Fernando, mejor la guitarra que yo y que Alberto, mejor el bajo que Jes?s, y seguramente que si se pone con el teclado o las casta?uelas… Es un m?sico de un nivel que se te va la olla. Y luego es un productor que tiene un control b?rbaro sobre todo lo que est? sucediendo en el estudio. A nivel técnico y a nivel expresivo, emoci?n, lo tiene, sabe lo que est? pasando, sabe leerte y conducir la situaci?n. Y luego lo mezcl? Carlos Raya, y César Pop vino a grabar teclados. A nosotros nos encant? que fuera el pack completo. A. C.: ?l tiene una cosa muy guay que nosotros ven?amos buscando, que es quitar. Poner, sabemos poner todos; m?s instrumentos, m?s capas… Ya en los procesos de composici?n del disco todos pens?bamos: “Si es que toda la m?sica que escuchamos fuera, que normalmente escuchamos mucha m?sica de EEUU e Inglaterra, toda es quitar, toda es hacer huecos para que todo encaje m?s y destaque m?s”. ?Cu?l era el reto de ir a Santos Y Fluren y grabar este disco? R. V.: Llev?bamos mucho tiempo hablando de ellos. Han hecho discos muy importantes en este pa?s, los amigos de Love Of Lesbian nos hablaban genial, y la gente de Izal, Sidonie, y decidimos probar en medio de toda la pandemia, coger dos canciones de estas sesiones compositivas de Riopar (La voz del presidente y Parar la tierra), y esta fue la toma de contacto. Ah? se qued? un poco en tierra de nadie, porque Santos, a la hora de mezclar, también ten?a miedo de que dej?semos de sonar a nosotros, y la bater?a est? grabada con mucha sala. Era un poco entre los Viva Suecia “de la etapa anterior” y lo que ven?a, y nos encant? la experiencia. Nos pegamos una semana en la Casa Murada haciendo estos temas, la experiencia fue superbonita, desarrollamos un amor enorme, y decidimos hacer un disco pero ya con todas las de la ley, con la voz arriba, las guitarras, los teclados, todo. El disco podr?amos decir que habla entre otras cosas de perd?n, cosa que t? lo has introducido en muchas ocasiones como tem?tica recurrente. R. V.: S?. Mi yo m?s pesimista es en las canciones, soy un tipo bastante optimista. Alberto quiz?s es m?s cortavenas. Somos optimistas, alegres, estamos siempre haciendo bromas, esa es nuestra cara original, la que m?s escondida estaba, y es la que acaba saliendo de alguna manera incluso en la canci?n m?s jodida de todas. En este disco creo que es donde m?s mostramos esa cara, no lo sé, no estoy seguro porque desde dentro es dif?cil verlo, pero hay momentos muy duros en los que siempre acaba asomando un poquito de luz por alg?n lado. ?C?mo disteis con el t?tulo? No es muy comercial. R. V.: A nosotros nos flip?. Se lo dijimos primero a nuestro staff, se partieron el ojete, no le gustaba nada a nadie. Todos dec?an que les parec?a muy cursi, muy ?o?o, y a nosotros nos apetec?a. La palabra ‘amor’, ‘beso’ o la frase ‘sin ti no puedo respirar’ est?n demasiado manidas, todo el mundo lo ha dicho, ya no tiene el calado que deber?a tener, y nosotros quer?amos reivindicarlo, porque al final es como cuando Calamaro dijo que por qué un rockero no puede decir te quiero 18 veces en cada estrofa en una canci?n. Es quitarmos ese estigma y volver a usar estas palabras que tienen un peso enorme y que generalmente traen cosas buenas.

"La palabra ‘amor’, ‘beso’ o la frase ‘sin ti no puedo respirar’ est?n demasiado manidas, todo el mundo lo ha dicho, ya no tiene el calado que deber?a tener, y nosotros quer?amos reivindicarlo"

Pero “el amor de la clase que sea” es como abarcar todo, no importa… R. V.: Precisamente s? que importa, porque cuando dices ’amor’ la gente lo relaciona con el amor rom?ntico, y eso es un error. Yo tengo much?simo amor por Alberto… A. C.: Eso s? es rom?ntico, co?o. R. V.: En el caso de Alberto, porque Alberto no quiere, pero el amor que tengo por mi madre, por mis amigos, nunca se asocia a la palabra amor. Y el amor de la clase que sea es “ojo, no todo el amor es ‘Orgullo y prejuicio’”. Es muchas cosas. Puede ser por tu coche… Eso queda m?s prosaico. R. V.: Ya. Lo sé, ?pero por qué no? No se trata de ir amando mis zapatos nuevos o mi boli. A m? me trae una sensaci?n muy reconfortante tener mi guitarra favorita entre las manos y tocarla, y tomarme una ca?a con Leo, Miguel ?ngel, darles un abrazo… es algo que me reconforta, y a nivel mental me supone una experiencia que no me la da nada ni nadie, nada m?s que esas personas o esas 3 o 4 cosas en concreto. Y s? existe ese tipo de amor, y est? en el disco, que al final fue una de las cosas que nos salv? con esto de la pandemia, nuestros colegas, nuestra familia, mi guitarra favorita y mi gato. A. C.: Es reivindicar conceptos que se est?n quedando huecos. Cosas que parece que se dicen mucho, pero son muy importantes. Todo el mundo sabe describir el amor, ?pero qué hay debajo de esa palabra? Muchas cosas, meterte en una furgoneta para el primer viaje de la gira, tener tu disco en la mano por primera vez. Al principio parec?a muy cursi, pero de repente ha ido cogiendo mucho peso en el discurso de promo del disco, y lo va a seguir teniendo. Rafa, ?cu?l crees que es tu principal virtud como letrista, o cu?l dir?as t? que es, Alberto, para esa facilidad vuestra de conectar con el p?blico? A. C.: Yo creo que un artista pierde el hilo con su p?blico cuando deja de tener los pies en la tierra. Y Rafa, bueno, toda la banda, pero él, que hace las letras, siempre tiene como m?nimo un pie en el suelo, y eso le hace conectar. Nosotros ya no le preguntamos por las letras, porque nos molan tanto que no queremos saber de qué van. Preferimos hacerlas nuestras. Al principio s? le pregunt?bamos m?s. Por el estribillo hacia el éxito. ?C?mo llev?is el éxito y la fama? R. V.: Bien, porque no somos famosos, as? que estupendo. Yo voy al supermercado y nadie me pide una foto. A. C.: Las conocidas son las canciones. Es que nosotros vivimos aqu? en Murcia tan felices, y encima en la huerta… ?No os habéis planteado iros a Madrid? R. V.: Para que sea todo m?s caro, m?s agobiante, y haga m?s fr?o… Ah? est? uno en el ojo del hurac?n. A. C.: Precisamente, ese es el problema. Gastas demasiado tiempo en juergas y en conocer gente, y poco en hacer canciones. R. V.: El hurac?n tiene astigmatismo. All you need is love. R. V.: Always.



ÃßËÑ... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/viva-suecia-conocidas-son-canciones-79068744)

ãäÊÏíÇÊ - ãäÊÏì - ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÔÍä ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÔÍä ÈÈÌí - ãÊÌÑ ÈÈÌí - ãÊÌÑ ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÔÚÈíÉ ÈÈÌí - ÔÏÇÊ - ÔÍä ÑæÈáæßÓ - ÔÍä íáÇ áæÏæ - ÇÞÓÇØ - ÔÏÇÊ ÈÈÌí ÇÞÓÇØ - ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÔÏÇÊ ÈÈÌí ÊãÇÑÇ - ÔÏÇÊ ÈÈÌí ÊÇÈí - ÔÍä íáÇ áæÏæ - ÔÍä íáÇ áæÏæ ÇÞÓÇØ - ÊÞÓíØ ÈØÇÞÇÊ ÓæÇ - ãæÈÇíáí ÇÞÓÇØ - Òíä ÇÞÓÇØ - ÇíÊæäÒ ÇãÑíßí ÇÞÓÇØ - ÇíÊæäÒ ÓÚæÏí ÇÞÓÇØ - ÔÚÈíÉ ÈÈÌí - ãÊÌÑ ÇÞÓÇØ - ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÍÓÇÈÇÊ ÈÈÌí - ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÔÏÇÊ ÈÈÌí ÇÞÓÇØ - ÔÏÇÊ  ÈÈÌí - ãÊÌÑ busd - äæä - äæä - äæä ÇáÓÚæÏíÉ - äæä - ÔÏÇÊ ÈÈÌí - ÓíÇÑÇÊ ÇØÝÇá - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÓáÉ - ÊÕãíã ÔÚÇÑÇÊ - ÊÕãíã ãÊÇÌÑ ÓáÉæßÇáÉ ÊÓæíÞ - ãÕãã ÌÑÇÝíß - ãæÔä ÌÑÇÝíß - - ÊÕãíã ãæÞÚ ÓáÉ - ÊÕãíã ãÊÌÑ Ýí ÓáÉ - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí ÓáÉ - ÇÝÖá ãÕãã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÓáÉ - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÓáÉ ÇÍÊÑÇÝí - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÓáÉ - ãÕãã ãÊÇÌÑ ÓáÉ - ãÕãã ãæÔä ÌÑÇÝíß - ãÕãã ãæÔä ÌÑÇÝíß ÈÇáÑíÇÖ - ÇÝÖá ÔÑßÉ ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí  - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí ÇÍÊÑÇÝí - ÊÕãíã css ÓáÉ - ãÊÌÑ äæÝ ÏíÒÇíä - ÔÑßÇÊ ãæÔä ÌÑÇÝíß - ÇÝÖá ãæÞÚ áÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí - ÊÕãíã ÔÚÇÑ ãÊÌÑ ÓáÉ - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí ãÊßÇãá - ÔÑßÉ ÊÕãíã ãÊÇÌÑ ÇáßÊÑæäíÉ - ÊÕãíã ÇáãÊÌÑ ÓáÉ - ÊÕãíã ãÊÌÑ ÇáßÊÑæäí - ãÇåæ ÊÕãíã ÇáÌÑÇÝíß - ÊÕãíã