المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Colau, a una estudiante: “Me visto como me da la gana”


الريــم
11-24-2022, 05:41 PM
Veo que lo del vermut no era verdad”. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha sometido este jueves a las preguntas de los estudiantes de tercero de Periodismo en la Universitat Pompeu Fabra, en el campus de Poblenou. De los estudiantes y futuros periodistas pero periodistas ya en el ‘Diari de Barcelona’, revivido mediante un convenio entre el Ayuntamiento de Barcelona y la UPF y en funcionamiento desde 2020. El formato de denomina ‘Vermuts del ‘Diari de Barcelona’’, pero no hay aceitunas ni bebidas. Aunque al final s? un poco de mala leche.

A Colau le han preguntado, con tino, sobre las cuestiones principales que ata?en a su gesti?n: por qué no ha solucionado el problema de la vivienda, especialmente duro para los j?venes, para los estudiantes; c?mo lidia con los problemas de seguridad; c?mo convive con su socio, el PSC, pese a las discrepancias notorias que les separan.

Rega?ina

Pero el momento m?s intenso, el m?s tenso, ha llegado en relaci?n con la ropa que lleva la alcaldesa y la comparaci?n con la que vest?a cuando no lo era. Era una pregunta vinculada con su cambio de vida profesional, que no le ha hecho ninguna gracia.

La ha planteado una estudiante, de forma educada y abriendo un debate en el que no se apreciaba ning?n sesgo sexista: “Las primeras im?genes de su recorrido pol?tica eran con camisetas reivindicativas, la ropa m?s formal (que lleva ahora) ?refleja quiz? una moderaci?n de ideas?”.

Colau ha replicado con toda dureza: “Entiendo la intenci?n de la pregunta, pero me sabe mal que una mujer me pregunte sobre mi forma de vestir y no lo responderé. Categorizar c?mo me visto est? fuera de lugar. Me visto como me da la gana, b?sicamente”.

L?grimas y disculpas

El tono de la respuesta ha tenido un efecto visible para toda la audiencia: impactada, la estudiante que ha formulado la pregunta se ha puesto a llorar. Ha recibido el apoyo de compa?eros y de los cargos universitarios presentes. Acabado el acto, Colau, advertida de lo que hab?a provocado con su réplica, se ha acercado a la joven: “No quer?a hacerte llorar”.

Hasta ese momento, la charla discurr?a sin mayor incidente. “Era m?s f?cil ser activista que alcaldesa. Porque el activismo lo haces con gente que piensa como t? y cuando eres alcaldesa tienes que pactar, es m?s complejo Pero no he me he arrepentido ni un solo d?a. Es un honor y orgullo ser alcaldesa”.

Sobre las ‘superilles’, y sobre la posici?n de su socio, el l?der del PSC en el ayuntamiento, Jaume Collboni, que ha abogado por limitarlas en el futuro, ha recordado que como primer teniente de alcalde ha votado a favor de esa pol?tica. Ha subrayado que solo algunos lobis se oponen a la pol?tica de reducci?n de espacio para el veh?culo privado, y ha citado a Foment como ejemplo: “Me sorprender?a que el PSC quisiera alinearse con las élites que se oponen a estas medidas"..

Ha explicado que como estudiante de Filosof?a en la UB –carrera de la que le faltan dos asignaturas- defiende que una carrera de letras tiene todo el sentido, contra el discurso “productivista”. Ha apostado porque la universidad se “hibride” m?s con la ciudad y ayude a fomentar la lucha contra las desigualdades.

También ha defendido a Irene Montero de los ataques de Vox, y ha recordado que Pablo Iglesias se disculp? por criticar a Ana Botella como esposa de José Mar?a Aznar. Ha hablado de transporte, de rutas seguras para mujeres en las fiestas de la ciudad, de los pactos de izquierda que buscar? tras las elecciones municipales de mayo si son necesarios. Pero para entonces todos los asistentes se centraban en preguntarse por qué era necesario un tono tan duro para responder a una pregunta que no lo merec?a.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/nacional/colau-estudiante-visto-da-gana-79042033)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم