المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El hombre que viol? a su hija durante 13 a?os pide salir de prisi?n por el "s? es s?"


الريــم
11-24-2022, 11:33 AM
Fue un caso realmente complejo. El ovetense V?ctor Armando Cuartas fue condenado en 2015 por la secci?n segunda de la Audiencia Provincial de Asturias por violar a su hija entre 1983 y 1996, desde que ella ten?a tres o cuatro a?os hasta que casi alcanz? la mayor?a de edad. Ella intent? denunciar con quince a?os, pero no le hicieron caso ni la Polic?a Nacional ni su propia madre. A?os después, logr? arrancar a su padre una confesi?n durante una conversaci?n telef?nica y no dud? en denunciarle. El caso estuvo a punto de malograrse porque rozaba prescripci?n. Pero finalmente el hombre, que ten?a entonces 66 a?os, fue condenado a la pena m?nima, ocho a?os de prisi?n. El motivo: hab?a transcurrido el 90 por ciento del tiempo para que el delito prescribiese, esto es, por la tardanza en la denuncia, presentada en 2011. El Supremo ratific? un a?o después la condena, momento en el que el hombre ingres? en prisi?n.

A d?a de hoy, a Cuartas le quedan por cumplir un a?o y cuatro meses. Hace un par de semanas disfrut? de su primer permiso carcelario. Pero la reducci?n de penas que supone la ley del "solo s? es s?" le ha hecho albergar esperanzas de salir definitivamente de prisi?n.

El condenado aduce, para salir de la c?rcel, que no intimid? a su v?ctima, algo que esta niega

La revisi?n del caso de Cuartas fue una de las que inst? de oficio la secci?n segunda de la Audiencia Provincial, solicitando de las partes que informasen sobre lo que correspond?a hacer. No obstante, paralelamente, la letrada del ovetense, Susana Fern?ndez Iglesias, hab?a presentado un escrito solicitando reducir la condena de ocho a seis a?os de prisi?n, lo que comportar?a su inmediata puesta en libertad.

En su recurso, la defensa arguye que el acusado no intimid? a la v?ctima, Ana Cuartas, cuesti?n que rebate la letrada de ésta, Ana Garc?a Boto, que ha pedido que el agresor sexual, hoy de 73 a?os, siga en la c?rcel hasta cumplir su condena. Y es que, seg?n sostiene la acusaci?n particular, en la sentencia se hace menci?n a las agresiones violentas que sufri? la hija a manos de su padre.

Todo este asunto ha hecho que Ana Cuartas esté pasando por un muy mal momento. "Me est?n revictimizando, todo esto me hace volver a revivir todo, sin olvidar que me est?n obligado a asumir unos gastos que cre?a que ten?a superados. Me est?n generando una gran inseguridad", dice esta mujer de 43 a?os.

http://uc-4u.com/clip/edf0d0da-ab5e-4faf-8227-de3751a3635c_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ana Cuartas, la v?ctima. | LNE
Cuartas es, desde aquel juicio, activista en redes sociales, donde trata de dar visibilidad a las agresiones sexuales en la familia. "Estaba harta de que estos casos quedasen tapados. Siguen siendo un tab?. El 85 por ciento de las agresiones sexuales es intrafamiliar", se?ala. La mujer admite que la ley del "solo s? es s?" "era necesaria, porque las penas por abusos sexuales eran muy bajas. Ahora, al solaparse, en los casos graves se reduce la pena. Esta ley tiene muchos vac?os legales, y en uno de ellos me encuentro yo".

Ana Cuartas no puede comprende que el agresor se beneficie de la ley m?s favorable y no la v?ctima, gran paradoja del sistema. Y llega a una amarga conclusi?n: "Este Gobierno va de feminista, pero es el que m?s da?o est? haciendo a las v?ctimas". Y pide que no suelten a su padre.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sociedad/hombre-violo-hija-durante-13-79023884)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم