المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Rigoberta Bandini: "Quiero estar los fines de semana con mi hijo. ?No sé qué hacen lo


الريــم
11-24-2022, 09:40 AM
Ha llenado ya recintos gigantes, pero el de casa es especial seguro.

Totalmente. Estamos todo el equipo especialmente nerviosos porque al final es jugar en casa. El Wizink Center es muy grande pero nunca lo he vivido. Pero el Palau Sant Jordi... Todos los grandes artistas los has visto ah?. Es muy emocionante y, si lo pienso mucho, me da un poco de miedo.

Y en este ir? hasta su vecina.

Hace meses que cualquier persona que me encuentro por Barcelona me dice que va al concierto. Desde mis vecinas, familiares, madres del cole de mi hijo... ?Co?o, viene todo el mundo! S? que tengo esta sensaci?n que estar? todo el mundo. Voy a actuar para toda mi gente y, a la vez, me apetece mucho porque, por circunstancias, los bolos m?s grandes los hemos hecho en Madrid y me apetec?a mucho hacer un gran concierto en Barcelona.

?Le cambia la rutina preconcierto?

Hay algo de lo de viajar o dedicarle un d?a entero a un bolo que me concentra mucho. Me descoloca estar aqu? por la ma?ana, comer en casa, creo que iré lo m?s pronto posible al Sant Jordi porque estar en el sitio me concentra mucho m?s. Si no me genera como inseguridad, y no sabr?a redirigir la energ?a hacia el escenario.

?Al acabar un concierto siente una descompresi?n total o necesita aprovechar la ola?

Normalmente mi cuerpo est? muy cansado pero mi energ?a, mi mente y mis emociones est?n muy arriba. Tengo que hacer un pacto con mi cuerpo: 'Hey, ya sé que est?s cansado, pero mejor vamos a tomar algo'. Cuando acabo normalmente no tengo hambre: quiero refresco y cigarro. Es como mi autorregalo.

Pude ver en v?deos c?mo al acabar el concierto en Madrid parte del p?blico, much?simas mujeres, se junt? para seguir cantando canciones suyas.*En el 8-M también se adoptaron canciones suyas para la protesta comunitaria. ?Por qué cree que sus canciones producen esa comuni?n?

Me emocion? much?simo verlo en v?deos. Cuando yo compongo siempre hay voluntad de comuni?n. La gente me dice que hago himnos. Busco una emoci?n en las canciones que es la que a mi me gusta recibir como p?blico. La sensaci?n de que, tengas a quien tengas al lado en un concierto, quieres abrazarlo. Este 'feeling' para m? es importante. Mi voluntad de conectar con la gente al componer existe, busco esta emoci?n colectiva y esta catarsis, y cuando se consigue, como es el caso del Wizink, me emociona mucho porque es mi éxito. No tener equis seguidores y poder comer de esto, que est? muy bien, sino ese éxito, que es el m?s heavy, lograr esta emoci?n y conexi?n con la gente.

?Lo que pasa dentro del concierto responde a la popularidad y lo de fuera significa que realmente ha trascendido?

Me hace mucha ilusi?n llenar recintos, pero cuando veo estos v?deos y la gente se me acerca por la calle y me dice cosas fuertes, de conexi?n... eso tan profundo me hace sentir m?s satisfecha.

Ha publicado el ?lbum al final de su primera etapa. ?Ha saboreado esa sensaci?n o lo ha vivido como un tr?mite?

Lo he hecho cuando realmente me ha apetecido hacerlo. Durante este tiempo todo el mundo me preguntaba y yo no sab?a porque era tan importante un ?lbum. Y no quiero decir que ahora asuma que s? lo es, mi carrera pet? sin ?lbum, pero s? que como artista he tenido la necesidad de cerrar una etapa para entender quien seré en el futuro, quien he sido, hacia donde iré. Es una sensaci?n m?s de ordenar y enmarcar muchas de las canciones que me han dado tantas alegr?as para poder avanzar.

El lanzamiento lo mim? mucho (con un p?dcast propio, una audiogu?a...) para darle la entidad que merec?a.

El mimar forma parte de devolverle a la gente todo lo que me ha dado y est? dando. Mimando la salida era como decirles: 'quiz? no encontraréis muchas canciones nuevas, un universo que no conocéis, porque este ?lbum ya es vuestro y lo conocéis, pero os ofreceré cosas nuevas'. Y también cumplir sue?os porque estas charlas [desde personajes populares como C. Tangana hasta su madre] es una cosa que siempre hab?a querido hacer.

?Por qué decide presentarse como 'La emperatriz' desde el t?tulo, la portada...?

Era muy complicado encontrar el imaginario de este disco porque ya exist?a. La portada representa el collage en el que vivo. Me siento una especie de sacerdotiza extra?a en los conciertos porque es como si hiciera un ritual de amor que es rec?proco con la gente, y al mismo también est? ese universo pop en el que existe hasta un paquete de Marlboro. Un collage de muchas de las cosas que me representan. Y solo se pod?a llamar as? porque la carta del tarot me acompa?a desde la primera canci?n. Tuve dudas, porque es como que tiene mucho peso, no tiene el contrapunto que suelo meter a las cosas.

Pero, ?se ha sentido flotando?

A pesar de estar en el escenario y sentir la conexi?n con toda la gente, yo conecto desde mi vulnerabilidad. No me siento una mujer perfecta, 'popstar', impecable... Como mis canciones muestran mucho como soy, me muestro imperfecta y juego con ello, de verdad que en ning?n momento me siento como una diosa del Olimpo, me siento una mujer normal que hace canciones. Pero no tengo que bajar de ning?n sitio porque en el escenario estoy con mi familia, mi pareja, todo es muy terrenal...

?Una persona tan espiritual como usted se ha parado a pensar en los porqués que le han llevado a actuar en el Sant Jordi?

Es muy dif?cil. Llevo toda la vida currando en la creaci?n de una manero u otra y que llegue un Sant Jordi lleno es un regalo incre?ble. No sé, lo ha decidido la gente. Y solo puedo decir que gracias, que seguiré haciendo canciones y ojal? llene el Sant Jordi muchos a?os.

?Y tiene claro c?mo puede ser la Rigoberta del cambio de etapa?

No, justamente quiero que me sorprenda. Tengo muchas ideas, canciones empezadas... Pero realmente no tengo ni idea de muchas cosas y eso es lo que m?s me gusta. Si lo tuviera todo claro ser?a muy aburrido. Tengo ganas de ver qué pasa cuando exista este espacio de creaci?n, ahora compongo entre agujeros... Es un enigma para m?, también porque soy una persona distinta de la de hace tres a?os.

?Le encuentra el gusto a la incertidumbre?

Me encanta. Me hace feliz poder tener el privilegio de tener la agenda vac?a y no sufrir, saber que tengo este terreno en el que jugar. También a nivel personal poder estar los fines de semana con mi hijo. ?No sé qué hacen los padres en Barcelona! Quiero ser una persona normal, pasear por el parque con mi hijo. Y recuperar muchas amistades. Tengo ganas de cuidar a mi gente y de alguna manera hacer un reset y volver a empezar. Los inicios son muy excitantes y sacan lo mejor de ti.

?En sus composiciones siempre debe haber un pie en tu mundo real?

Me encantar?a explorar un paso m?s all?. Es un ejercicio, el de la ficci?n, que tengo ganas de hacer.

?En este tiempo de ritmo frenético ha podido estar conectada con la realidad?

Me siento muy desconectada con el teatro. Hace un a?o que no voy, y me da mucha pena porque el teatro es suna gran inspiraci?n para m?. Es tan fuerte tu burbuja que cuesta llegar a otras y es frustrante. Consumir cultura he consumido muy poca. Literatura, en los viajes, s? que me ha dado tiempo.

Anunci? una retirada.

Fui muy torpe. Si pudiera volver atr?s no habr?a dicho "me retiro", me ha llevado muchos dolores de cabeza, mi familia llam?ndome... ?No me retiro! Pero s? que es cierto que quer?a que se entendiese, y era un compormiso conmigo misma: ree realmente no quiero subir a ning?n escenario en 2023. De puertas afuera, el proyecto quedar? bastante silenciado. Hay una voluntad de desaparecer un rato y que se entienda que no existiré.

Y no piensa... ?se acordar?n de m??

[r?e] Esto lo trabajaré con mi terapeuta para que me de seguridad en mi misma. Al final es una cuesti?n de confianza, si no la tienes todo se va a la mierda. En este sentido estoy tranquila, la gente me apoya, me voy en un momento en el que la gente lo vive mucho y no tengo miedo. ?Qué puede pasar? ?Que después no venda tantas entradas? No es ning?n drama, no se puede estar siempre arriba. Poder dedicarme a esto, tener el espacio para crear, ya es un privilegio.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/rigoberta-bandini-quiero-fines-semana-79021255)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم