المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Quique Gonz?lez: "No sé si me considero un superrockero o un poeta"


الريــم
11-23-2022, 12:11 PM
Quique Gonz?lez (Madrid, 1973) presentar? este s?bado por la noche Sur en el Valle, su ?ltimo disco, m?s contemplativo y m?s introspectivo que anteriores trabajos, en Es Gremi, dentro del ciclo Mallorca Live Nights. Estar? acompa?ado por varios m?sicos, entre ellos el mallorqu?n Toni Brunet.



?Qué concierto ha preparado para Es Gremi?

Llevamos el formato en que grabamos el disco al directo, con Toni Brunet a la guitarra, que ha producido el disco, y con Edu Olmedo, Jacob Reguil?n y Ra?l Bernal, combinando las canciones del ?ltimo disco con canciones de otros discos, y hacemos alguna versi?n, como la de Rafa Berrio que hemos grabado para su homenaje... Siguiendo entre lo ac?stico y lo delicado, pero intenso, a lo eléctrico, en muchas ocasiones. La verdad es que estamos contentos con la respuesta de la gente, de c?mo se va al término del concierto de las salas y de los teatros donde estamos tocando.

?C?mo es 'Sur en el Valle'? ?Qué sonidos buscaba?

Es un disco que tiene mucha madera y mucho contrabajo, mucha guitarra ac?stica, pero bastante intenso. Lo hemos grabado tocando todos a la vez, quer?amos que sonara muy org?nico, un poco campestre también, como son algunas de las canciones... Quer?amos que se escuchara con una sensaci?n de naturalidad, que no tuviera muchos artificios.

?Qué vivencia personal hay detr?s de este trabajo? ?En qué momento lo compuso?

La mayor parte de las canciones las he escrito en casa, condicionado como todos por el confinamiento. Normalmente suelo escribir las canciones mientras estoy viajando y por eso creo que ha salido un disco m?s introspectivo, contemplativo. He escrito en casa, en una furgoneta que tengo aparcada en el jard?n, aisl?ndome con mi guitarra ac?stica, un cuaderno y un bol?grafo.

A estas alturas de su carrera ?Se siente m?s poeta que rockero?

Ninguna de las dos cosas. Todos huimos un poco de las etiquetas, pero las necesitamos para colocar las cosas... Me siento un tipo que hace canciones, que lleva mucho tiempo cantando, me interesa el rock, y me interesa la canci?n de autor, y me interesa la poes?a, pero no sé si me considero un superrockero o un poeta... Soy un tipo que hace canciones, simplemente, a veces m?s ac?stico, otras m?s eléctrico, canciones m?s rockeras y otras un poco m?s sentimentales, y baladas... Me gustan muchas cosas distintas.

En el anterior disco, 'Las palabras vividas', cont? con letras del poeta Luis Garc?a Montero, por primera vez no las compon?a usted. En este ?ltimo trabajo ?ha vuelto a componer las letras?

He vuelto a escribir yo las canciones como siempre, con la ayuda en los arreglos de Toni Brunet y de César Pop, que también es amigo y colaborador habitual. Después de enfrentarme a Las palabras vividas, con canciones que escribi? Luis y a las que yo puse m?sica, me apetec?a volver a contar mis cosas, a mi manera y con mis palabras.

Un poema de Garc?a Montero le inspir? la canci?n 'Aunque t? no lo sepas'. ?Qué siente con esa canci?n?

Gratitud, gratitud a Luis, gratitud a Enrique Urquijo porque me pidi? que le escribiera una canci?n para su segundo disco con Los problemas y sali? Aunque t? no lo sepas y la llev? a un sitio muy chulo. Y gratitud a todo el mundo que la canta y a la gente que la pide en los conciertos. Es una canci?n que me ha abierto muchas puertas y que encima escrib? en 15 o 20 minutos...

?Sigue estando en su repertorio en los conciertos?

?ltimamente la estamos tocando y creo que la tocaremos en Mallorca también.

Ha venido a Mallorca bastantes veces, no sé si la primera vez fue cuando trabaj? como animador en un hotel.

La primera vez fue con mis padres hace muchos a?os, de vacaciones. S?, estuve trabajando en un hotel y viviendo all? durante un a?o y luego he ido muchas veces de vacaciones, a volver a ver a amigos, a tocar, por supuesto, y también a escribir canciones, a pasar unos d?as, me gusta mucho, s?. Este verano he estado de vacaciones.

A estas alturas, ?qué le dir?a a ese joven m?sico que trabajaba en el hotel?

Probablemente le intentar?a convencer para que no tomara alguna decisi?n de las que tom?, para que no hubiera tenido tanta prisa en ese momento, pero no me peleo demasiado con ese chico, estoy relativamente en paz con él, aunque est? claro que podr?a haber hecho algunas cosas mejor.

Trabaja desde hace a?os con Toni Brunet, un m?sico mallorqu?n. ?C?mo es esa relaci?n profesional?

Muy buena, me encanta tocar con él, es un m?sico muy inspirador y tiene mucha magia y mucho o?do, es muy bueno en el estudio y en directo. Siempre te ofrece algo distinto, es un m?sico con una clase brutal y productor fant?stico, est? haciendo muchos discos muy valiosos con gente que tiene mucho talento también, est? haciendo sonar a mucha gente que me encanta.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/quique-gonzalez-considero-superrockero-o-78959310)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم