المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Mora: "'Con 'D?kiti' nos dimos cuenta de que la electr?nica ven?a por ah?"


الريــم
11-23-2022, 10:57 AM
?C?mo se publican dos ?lbumes en un a?o?

Soy una persona bien activa. Cuando no estoy en un 'show' o haciendo m?sica, realmente no tengo muchas otras cosas que hacer. Siempre estoy haciendo m?sica, no era algo que estuviera planeado. Pero pas?. Saqué el primero en abril, pasaron los meses, estuve de gira… Y tuve un 'break' de uno-dos meses que pude hacer m?sica sin interrupciones y empez? a salir la musa. Y cuando miramos ten?amos un concepto y muchas canciones que hac?an un ?lbum, y lo sacamos.*

?Se siente en un momento creativo bueno, aprovechando el momento...?

No me gusta forzar las cosas. Si tengo la musa, la tengo. Sino no se puede sacar oro de donde no lo hay. Me enfoco en eso, en aprovechar que este momento tengo la musa, la motivaci?n y quiero aprovechar que la gente est? pendiente de lo que estoy haciendo. Uno no sabe si el a?o que viene no le salen canciones… ?Aprovechémoslo!

Hizo el ?lbum durante tres semanas que estuvo en Ibiza.

Hay dos canciones que no, pero el 90%, s?.

?Era algo planeado o surgi? por el camino?

Llevaba tres meses por Europa de gira. Fui a Ibiza, y me gust? mucho. Pero no tuve la oportunidad de conocer Ibiza porque fui a cantar, en modo trabajo. Cuando se acab? la gira, tuve tres semanas de 'break' para hacer lo que yo quisiera, y dije ‘mira, estoy ac?, en el otro lado del mundo, no voy a volver para el Caribe, a los lugares a los que siempre voy’. Y terminamos en Ibiza.*

Y tanto le gust? que titul? el disco 'Para?so'.

Cuando terminé, fui para Puerto Rico y me quedé en una casa bien bonita… Todo en esos ?ltimos meses giraba entorno a ese concepto. As? que cuando hago el intro 'Bienvenido al Para?so' como que todo conect?.*

Entonces, fue decisivo el sitio desde donde compuso.

Fue muy importante el sitio, no estaba acostumbrado a esa cultura. La m?sica que se escucha en Puerto Rico, c?mo se ve la m?sica all? es bien diferente. As? que el hecho de estar all? tanto tiempo me hizo ver las cosas desde otro punto de vista. Me gust?, me identifiqué mucho con el 'vibe', c?mo es el 'jangueo', ustedes le llaman 'rumba' [entiéndase la fiesta]. Me dejé llevar entre todas esas cosas y dije: ‘quiero hacer un disco aqu? con todas esas influencias’.*

Incluso titul? una canci?n en catal?n, 'Eivissa'.

Est?bamos en una casa que al final de la calle pod?amos ir a mano derecha o izquierda. Para mano derecha pon?a Eivissa, en catal?n, en el letrero. Y como ya ten?a la canci?n hecha y como hay varias canciones que se llaman 'Ibiza' o 'Noche en Ibiza' o algo de Ibiza… Vi eso y dije: 'perfecto'.

En 'Para?so' incorpora muchos sonidos electr?nicos. ?La producci?n ha sido su obsesi?n?

S?, es la m?sica que escucho y consumo. Este disco es m?s personal en la producci?n. Tomamos un par de riesgos que no se hab?an tomado antes.*

?Y hacia c?nde cree que va el reguet?n?

El reguet?n es algo que va a estar ah?, no viene*ni va. La gente se influencia de otras cosas, otras m?sicas, para juntarlo con el reguet?n. Pero la escencia del reguet?n siempre va a estar ah?.*

?El éxito de 'D?kiti' [tema de Bad Bunny y Jhay Cortez en el que él estuvo en la composici?n] le mostr? el camino?

Claro. Para m? fue esa puerta abierta para que el mundo se atreviera a tratar ese tipo de ritmos, esas cosas nuevas. Con 'D?kiti' nos dimos cuenta de que s?, la electr?nica ven?a por ah?. Después*de 'D?kiti' todo el mundo se puso a jugar con la electr?nica. Fue un momento muy crucial para m?.

?El dominio latino y urbano depende de c?mo se sepa ir transformando?

Es algo bien incierto, depende de muchas cosas. De que los que est?n ahora mismo se mantengan, y de que como entren las nuevas generaciones.

En 'Para?so' est? Alizzz en la producci?n... Y Quevedo en 'APA'. ?C?mo surgi? la uni?n?

Desde que lo escuché me pareci? interesante, me pareci? curiosa su voz. Un d?a hice esa canci?n, la gravé y le escrib? porque sab?a que él me escuchaba. Y le dije: ‘mira, papi, tengo esta canci?n, quiz? por nuestros tiempos sea dif?cil vernos en persona pero esc?chala y, si te gusta, le metemos'. Y le gust?. A la semana entreg? las voces y todo 'supercool'.

Espa?a es tierra fértil para usted y los suyos. ?Por qué cree que pasa?

Es como una chispa que hay, que tiene el puertorrique?o en lo urbano. No sé si es por la jerga nuestra, nuestro acento, que nos permite diversificarnos un poco m?s, pero si te digo algo en espec?fico te miento. Simplemente es como una magia que pasa y ya.

?Y qué tiene Puerto Rico para generar tantos artistas?

Desde que empez? la m?sica urbana aqu? en Puerto Rico siento que es algo bien ?ntimo para la gente de aqu?. Naces con eso, creces con eso, es una cultura. Que el reguet?n viva en la cultura, que sea algo tan normal, hace que se nos haga m?s f?cil entrar en ese mundo y explorarlo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/mora-dakiti-dimos-cuenta-electronica-78956390)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم