المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Bruna Vilamala: "Voy a disfrutar del Camp Nou como una ni?a"


الريــم
11-22-2022, 02:15 AM
Ha vivido la cara m?s dulce y la m?s amarga del deporte, ha ganado una Champions y ha sufrido dos roturas de cruzados. Trece meses después, Bruna Vilamala (Borgonyà, 4 de junio de 2002) volvi? a sentirse futbolista y pudo disputar sus primeros veinte minutos tras una larga lesi?n. Una lesi?n que cambia a las jugadoras.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






La canterana del FC Barcelona ha aprendido a aprovechar el presente y no deja escapar ninguna oportunidad. Valora m?s todo lo bueno que le ha pasado, que no es poco, y lo que le ha costado llegar a la élite.

Con la madurez, naturalidad y, por qué no decirlo, un discurso que augura un futuro como entrenadora, la delantera azulgrana atiende a SPORT antes del gran duelo de Champions ante el Bayern de M?nich en el Spotify Camp Nou.

Pregunta: ?Est?s mejor ya o sigues en una nube?

Respuesta: Tengo m?s resaca emocional de la que esperaba. Cuando acab? el partido ante el Alavés no sab?a ni c?mo estaba, sent?a muchas emociones, no reaccionaba, y sigo un poco as?. Todav?a lo estoy asimilando. Disfruté mucho viendo después todas las fotos y v?deos.

Te adelantaron el alta. ?Esperabas jugar?

Me hab?an marcado el d?a del Bayern para la vuelta, pero consideraron que era mejor que entrase en un partido de menor impacto. Sab?a que si iba bien podr?a tener unos minutos y confiaba en mis compa?eras, as? que no me sorprendi?.*

Cuando pisas el césped, ?qué te pasa por la cabeza?

Jona [Gir?ldez] nos dijo que har?amos primero el cambio de Geyse y luego el m?o, para poder vivir mi momento. Entonces solo quer?a que Pina llegase ya para entrar. Me fui al c?rner, ten?a muchas ganas de sacarlo y me tuve que esperar cinco minutos que se me hicieron eternos. Entonces me pasaron tantas cosas por la cabeza que no sabr?a decir una.

De un d?a para otro pasas de estar en los focos por tu buen momento a la cara m?s oscura del f?tbol que es la soledad de una jugadora por una grave lesi?n. ?C?mo se gestiona?

El hecho de haber pasado por esto ya en su momento me ayud?. Aunque no es lo mismo que te pase con un primer equipo que con el filial. Pero la clave es asumir el rol que tienes en ese momento. Pienso que es m?s f?cil afrontar una lesi?n larga, que yo sab?a ya desde el principio que no iba a llegar a nada, que lesionarse dos semanas antes de jugar en el Camp Nou, que piensas que vas a tener la oportunidad.

?En quién te has apoyado?

En los m?os, en gente de fuera. Sin todos ellos no sé si lo hubiese podido superar. Incluso me planteé dejarlo, aunque fueron pensamientos espor?dicos. Me ayud? mucho saber que no estaba sola, ayer qued? demostrado que todo el equipo ha estado conmigo durante todo el proceso. Mis compa?eras, aunque juegue con ellas, siguen siendo mis referentes. Y saber que Mariona, Alexia, Patri y todas ellas me acompa?aban me hizo sentir fuerte.

"Me planteé dejarlo, aunque fueron pensamientos espor?dicos. Me ayud? mucho saber que no estaba sola"

Estudias psicolog?a. ?Qué importancia tiene para ti el aspecto mental en el f?tbol?

Mucha. Desde el momento en el que me pusieron un tutor en las categor?as inferiores, que tiene este rol de acompa?amiento, decid? estudiar psicolog?a. A m? me ayud? mucho sobre todo cuando empecé a entrar en convocatorias de las selecciones catalana y espa?ola, porque sent?a mucha presi?n, perd?a clases… Me interes? mucho su papel. Sab?a que quer?a enfocar mis estudios al deporte, he vivido la parte m?s negativa del f?tbol, por las lesiones, y la m?s positiva, que es ganar una Champions. Puedo aprovechar mi experiencia para ayudar a otros.

?C?mo es la nueva Bruna después de estos trece meses?

Es una Bruna que disfruta del momento, que algo que pueda hacer hoy no lo dejar? para ma?ana. Que valora mucho lo que cuesta llegar aqu?, porque cuando entras en rutina es algo que a veces se olvida. Ya hice un cambio de mentalidad la otra vez que me lesion? y ahora ha sido un peque?o recordatorio.

?Cu?l es tu rutina ahora?

Me levanto, vengo a desayunar aqu?, a La Masia, tengo v?deo y fisio, entrenamos, como también en La Masia, voy a la universidad por la tarde, a estudiar psicolog?a, y cuando llego a casa, ya cansada, me voy a dormir.

http://uc-4u.com/clip/dab9d189-3b9e-464e-af5d-ac572f4f90a3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Bruna Vilamala, entrevistada por SPORT

| Valent? Enrich
En otros equipos ha habido varias lesiones de cruzados este a?o y algunas jugadoras que se rompieron mucho m?s tarde que t? volvieron antes. Son protocolos diferentes, pero has sentido frustraci?n en alg?n momento?

Sab?a de sus lesiones pero no controlaba sus tempos. A m? me dijeron desde el principio que eran doce meses y me marqué en el calendario el d?a que los cumpl?a. Nunca he tenido prisa, confiaba ciegamente en los profesionales. Estaba en el mejor sitio, con los mejores recursos, para recuperarme. He estado trece meses para evitar una reca?da, para estar bien mentalmente y no tener miedo. Ayer en ning?n momento me acordé de la rodilla.

En el Barça fuiste la primera de las cuatro jugadoras con la misma lesi?n. ?C?mo ha sido compartirlo con Jana, Cata y Alexia?

Fue muy duro cuando se lesionaron ellas. Cuando me dijeron que Jana, sabiendo lo que significa ella para m?, se hab?a roto los cruzados me destrozaron. Todav?a se me pone la piel de gallina al recordarlo. Fui a verla al hospital y entonces me dicen que Cata también. Y cuando se rompi? Alexia no me lo cre?a. No fui consciente de ello hasta que la vi. Y todav?a me cuesta estar en el campo y no verla.

"Cuando me dijeron que Jana, sabiendo lo que significa ella para m?, se hab?a roto los cruzados me destrozaron"

Habéis estado muy unidas.

Dentro de todo lo malo, lo m?s positivo es que hemos hecho grupo para pasarlo juntas. Es una lesi?n que te hace sentir muchas cosas. Soledad, culpabilidad, ego?smo… Y compartirlo con ellas te hac?a ver que es totalmente normal sentirse as?.

?C?mo de importante ha sido para vosotras haber estado en los desplazamientos de los grandes partidos?

Para el equipo es clave nuestro apoyo, el partido ante el Madrid es uno de los mejores ejemplos. El grupo estaba s?per unido, no viajaron Mariona y Caro [Hansen] porque por su tipo de lesi?n, en el isquio, era perjudicial viajar. Somos un vestuario muy unido. Y para nosotras también fue importante porque es algo que, en viajes especiales, te permite entrar en din?mica y vivir una concentraci?n.

Este verano ha habido movimientos en el equipo.*

Hace ya unos a?os que tenemos la suerte de fichar a jugadoras que son muy positivas para el equipo. Todas tienen unas ganas inmensas de venir, aprender el idioma y sumar al equipo. Tenemos un objetivo com?n y las que vienen de fuera vienen muy mentalizadas con ello, y es algo que ayuda que entren de la mejor manera.

?C?mo es tu relaci?n con ellas? ?Llevas bien el inglés?

Lucy entiende bastante bien el espa?ol, Geyse también. Keira [Walsh] no mucho y a nosotras nos cuesta entenderla porque tiene un acento muy cerrado [r?e], pero est? aprendiendo y ya sabe algunas palabras. A Salma ya la conoc?a de la selecci?n y nos llev?bamos muy bien. Todas ellas se han adaptado y en nada estar?n hablando en espa?ol, porque tanto Ingrid [Engen] como Frido [Rolf?] lo hablan perfectamente.

[B]?Alguna de ellas te ha sorprendido m?s que las otras?

Keira, en el campo. Pienso que es la jugadora que mejor se ha adaptado a nuestro estilo, y esto que es muy complicado venir al Barça en una posici?n de pivote. De hecho, la primera posesi?n que hizo en su primer partido ya dijimos “esta chica ya est? adaptada”. Y Lucy… sab?a que era un personaje, pero no pensaba que tanto [r?e]. Suma much?simo al equipo, porque aunque la acabes de conocer ya te est? haciendo bromas constantemente.

"Keira Walsh es la jugadora que mejor se ha adaptado. Y Lucy Bronze es una personaje"

El a?o pasado viviste los dos récords del Camp Nou desde la grada.*

Lo disfruté como una ni?a peque?a. Vimos que no era el Johan, que la gente estaba pendiente de muchas cosas y que pod?amos hacer un poco de ‘hooligans’. Animamos como nadie. Evidentemente, quer?amos jugar.*

Este jueves quiz?s puedes hacerlo. ?C?mo te sientes?

No sé si jugaré o no. Es un partido complicado, soy consciente de que salgo de una lesi?n y que el ritmo del partido ser? alto. Depender? de las circunstancias, pero me hace mucha ilusi?n. Si salgo, voy a disfrutarlo como una ni?a. Animo a toda la gente que venga, que nos hagan vivir otra noche como las del a?o pasado, porque lo vamos a recordar siempre.

Os visita un gran equipo como el Bayern. ?Qué esperas del partido?

Es un partido de fase de grupos que podr?a ser de cuartos de final o de semifinales. Tenemos bajas sensibles pero hemos demostrado varias veces esta temporada que da igual quién esté en el campo, porque el equipo muestra la misma din?mica y la misma idea. Estamos preparadas. Juegue quien juegue dar? su m?ximo, y todas tenemos claro que lo importante no solo es lo que hacemos sino c?mo lo hacemos.

Para terminar, ?qué objetivos te marcas con tu vuelta?

A corto plazo, disfrutar de lo que viene, porque ayer fue todo muy r?pido e intenso. Quiero adaptarme a la din?mica del equipo y a largo plazo poder sumar el m?ximo n?mero de minutos que pueda y aportar lo mejor de m?. A nivel grupal, por supuesto, ganar todos los t?tulos.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/bruna-vilamala-disfrutar-camp-nou-78886969)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم