المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Zahara: “El 'beat' del reguet?n es fant?stico y me encanta, pero la mayor?a de las le


الريــم
11-18-2022, 03:21 PM
La cantante Zahara act?a este viernes en Barcelona -una de las ?ltimas fechas de su gira- tras lanzar ‘Reputa’, revisi?n del ?lbum de éxito ‘Puta’ de la mano de un amplio elenco de c?mplices que se han prestado a transformar las canciones, como Rodrigo Cuevas, Alizzz o La Oreja de Van Gogh

‘Reputa’ es un disco peculiar, en el que ofrece las canciones de ‘Puta’ con otros tratamientos aportados por cada uno de los invitados. ?Quer?a que pesaran m?s ellos que usted misma?No quer?a hacer el mismo disco, pero con invitados, ni rehacerlo por m?. La idea era escuchar las ideas y voces de los dem?s. Me apetec?a encontrar esa variedad de sonidos, y ser yo una especie de curadora. El resultado es un poco esquizofrénico, porque cada ha hecho su canci?n con total libertad. Part?a de mis ganas de celebrar un disco que ha sido muy importante en mi carrera y llevarlo a otro nivel, m?s festivo, con humor y amistad.‘Puta’ no era un disco surgido de la diversi?n: hablaba de abusos, maltratos y ‘bullying’ sufridos en carne propia.Ahora lo estoy reviviendo y fueron entre seis y nueve meses sintiéndome empantanada y triste. Escribirlo era parte de la liberaci?n y del tormento.

?Y en ‘Reputa’ se trataba de dejar todo eso atr?s?Dejarlo atr?s es peligroso, porque parece que quieras huir de los problemas, y lo que hay que hacer es aprender a vivir con los traumas de tu vida.Musicalmente, el espectro de este disco es enorme, desde folk tradicional a experimentaci?n electr?nica. Ahora parece que cualquier cosa es posible en un disco de Zahara.Tengo esa sensaci?n y me parece bastante positiva. En los discos de Rosal?a, por ejemplo, hay mezcla y fusi?n, y ella se expresa como le apetece sin ning?n tapujo. Eso ya ven?a pasando y cada vez sucede m?s, sobre todo con la m?sica de ra?z. Me encanta que las m?sicas no sean lugares estancos con unas normas que hay que seguir.Aqu? est?n Mar?a José Llergo y Rodrigo Cuevas.Cuando compuse ‘Dolores’, para Rodrigo, mi inspiraci?n ya fue él. Le dije a Mart? (Perarnau) que mi sue?o siempre fue hacer un disco de copla, y él me dijo: “pues comp?n tu propia copla”. Ah, ?se puede componer una copla? Ah? est?. En Rodrigo y en Mar?a José, la tradici?n se nota muy auténtica, y con referentes distintos a los de mi abuela. De esa uni?n sale un sonido nuevo, cuando parece que la m?sica est? ya toda inventada.La Oreja de Van Gogh aborda ‘Médula’. ?A favor de difuminar las fronteras con el ‘mainstream’?A mucha gente le sorprende que estén ah?, y a m?, porque lo ve?a como un grupo fuera de mi alcance. Pero es gente fant?stica, fan de mi m?sica y con muchas ganas de hacer la canci?n. Siempre he intentado romper los prejuicios.

La remezcla de ‘Ramona’ por parte de Pretty Pretty 2000 toca territorio tab?: se mete en el reguet?n.Fue divertido ver las reacciones: “qué divertida”, “me flipa”… Hubo gente, menos, que fue m?s en plan “qué est?s haciendo”, “te vendes al reguet?n”… Qué perdidas est?n algunas personas. El reguet?n no es bueno ni malo, depende de la canci?n, de la letra, de c?mo te lo pases escuch?ndolo. Condenar al reguet?n por existir es un fallo grand?simo.Ah? hay una fractura generacional: “esto no es ni m?sica”.Y yo acabo empatizando por eso. El ‘beat’ del reguet?n es fant?stico, me encanta. Y pasa una cosa, sobre todo a las mujeres: la mayor?a de las letras son machistas, y est?s disfrutando del tema en cierto contexto y tienes que generar una culpa y no poder bailarlo. ?M?s presi?n sobre nosotras! ?Te lo est?s pasando bien, y tiene que haber un juicio! Me parece terrible.‘La hostia de Dios’ es el ?nico tema nuevo, que no formaba parte de ‘Puta’.Lo compuse cuando estaba grabando el disco, pero no la entend?a en aquel contexto porque el ?lbum habla de m?, en primera persona, y aqu? me refiero a lo que vivimos las mujeres en general. Porque ‘Puta’ ha sido un disco revolucionario, pero la vida sigue igual. Se habla m?s del machismo, y del patriarcado, y de la salud mental, pero no se producen cambios.

?Qué le parece el personaje de Rigoberta Bandini?Me parece fant?stico, ?formo parte de él como fan a muerte de Rigoberta! Ya era muy fan de ‘Too many drugs’, y ‘In Spain we call it soledad’ me provoc? envidia, ganas enormes de haber escrito esa canci?n. Se ha inventado algo y era necesario que surgiera un perfil as?, tan original y con tanto humor.?Se esperaba que ‘Puta’ diera tanto que hablar y generara incluso tanto ruido?Cuando compon?a las canciones estaba absorta en mi historia, y trabajé con mi psic?loga dejar de preocuparme por lo que los dem?s pudieran pensar. M?s tarde, se cogi? la portada y se manipul?, y se habl? de lo que a un partido pol?tico le interesaba. Tuve que volver a la psic?loga y fue muy doloroso. Sobre todo, que hubiera tanta gente que me odiara por algo que se hab?an inventado. Porque hab?a provocaci?n en aquella portada, pero para invitar a la conversaci?n sobre el machismo. Me odiaban porque estaba llamando puta a la virgen, cuando esto yo no lo hice.Se refiere a Vox. ?Han seguido se?al?ndola?Yo ni los menciono. No, que yo sepa. Ya viv? ‘bullying’ en el cole, y ahora debo vivir ese otro ‘bullyng’ y no poder expresarme… Sinceramente, da miedo.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/zahara-beat-regueton-fantastico-encanta-78748012)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم