المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Nadal: "No sé si volveré a jugar la Copa Davis"


الريــم
11-18-2022, 02:30 AM
El espa?ol Rafael Nadal dijo este jueves, tras su victoria ante el noruego Casper Ruud (https://www.sport.es/es/noticias/finales-atp/nadal-vs-ruud-directo-78684257) en su despedida de las Finales ATP de Tur?n, que no sabe si volver? a jugar la Copa Davis, aunque se?al? que le gustar?a decir adi?s a esa competici?n sobre la pista.

"A ver si alg?n d?a puedo volver a jugar la Copa Davis. No estoy seguro de ello. Por supuesto, en mi mente, me encantar?a despedirme de esa hermosa competici?n jugando. Vamos a ver qué puede pasar en el futuro", declar? en la rueda de prensa posterior al choque con el noruego.

"No sé qué puede pasar en el futuro. Como todo el mundo sabe, me estoy haciendo viejo (risas). Aunque me gustar?a estar en todas partes, simplemente no puedo", a?adi?.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Una Copa Davis en la que Espa?a no podr? contar ni con Alcaraz ni con el propio Nadal, aunque el balear mantiene su confianza intacta en la 'Armada'.

"Tenemos a Bautista. Esa es su opini?n y la respeto, pero tenemos a Pablo y tenemos a Bautista. Son jugadores de primera l?nea. A muchos pa?ses les gustar?a les encantar?a tener a esos dos jugadores en su equipo. Tienen la capacidad de ganar contra todos. Aunque por supuesto, tenemos menos posibilidades que si est? Carlos", coment?.

"Yo no era una opci?n, el capit?n sabe desde el principio de la temporada después de todo lo que pasé el a?o pasado, y sobre todo lo que pas? al final de los ?ltimos cinco o seis meses. Aunque fuera una peque?a posibilidad, no era capaz de poner todo el esfuerzo all?", se?al?.

"Si represento a mi pa?s, tengo que hacerlo con toda la pasi?n, la confianza y el esp?ritu como lo hice en 2019 en Madrid. No creo que este a?o hubiera sido capaz de estar a ese nivel de todo", puntualiz?.

Tal y como ha ido comentando estos d?as, lo mejor para él era encontrarse con las sensaciones de la victoria y sentirse competitivo m?s all? de los entrenamientos.

"Al final se trata de terminar la temporada con una victoria. Se trata sobre todo verme competitivo contra un gran jugador con posibilidades de victoria. Se trata de tener la satisfacci?n de que después de un par de d?as muy duros, fui ayer a las pistas de entrenamiento e hice un muy buen entrenamiento con la actitud adecuada", explic?.

Nadal, adem?s, volvi? a insistir en que, en su caso, tener dudas es un s?ntoma que no es negativo: "A nivel externo, las dudas, sinceramente, no me afectan mucho. Normalmente no hay nadie m?s exigente que yo mismo. Yo sé lo que hay desde dentro y he tenido dudas toda mi carrera y no me ha ido mal. Tengo dudas para la temporada que viene, lo que me ayuda es irme a casa con la satisfacci?n personal de haber hecho las cosas como un profesional que respeta al rival, al torneo y a los fans".

El serbio Novak Djokovic podr? disputar el Abierto de Australia, un torneo que no ha podido jugar este a?o por su negativa a vacunarse contra la COVID-19. Una noticia que Nadal recibi? con gusto.

"El circuito es mejor si los mejores est?n en la pista. Esa es la mejor noticia posible, sobre todo sabiendo que ahora el virus est? m?s controlado en todo el mundo. Entonces, ?por qué no? Feliz por él. Feliz por el torneo. Feliz por los fans", valor?.

Adem?s, Nadal se manifest? sobre las nuevas formas de comunicar.

"Al final, yo como sabéis no soy un gran entendido de estas nuevas tecnolog?as o modos de comunicaci?n, probablemente vengo de otra generaci?n, no he crecido con redes", dijo.

"Sin vosotros (periodistas) pasar?amos desapercibidos, solo se dar?an cuenta las personas dentro de las pistas de las cosas que pasan. Hay un caracter?stica fundamental del periodismo, especialmente los que hacéis el esfuerzo de viajar, y es que tenéis la capacidad de contar la historia de manera directa y m?s real que el que no est?", coment?.

"Hay una parte fundamental, que es ver la cara del jugador, los entrenamientos y dem?s. A lo mejor me habéis visto mejor, como yo también me he visto, que otro que desde fuera dice: 'qué mal preparado estaba'", a?adi?.

"Os abstraéis del propio jugador y podéis contar la historia desde diferentes puntos de vista teniendo la informaci?n necesaria para contarlo. Somos (deportistas) lo que somos por lo que hacemos en la pista, pero sin vosotros ser?amos menos", apunt?.

A partir de la semana que viene, Nadal participar? en una gira de exhibici?n por latinoamérica, algo que asegur? le viene muy bien siempre para recargar pilas.

"Cada vez que juego en latinoamérica cargo pilas, son un p?blico estupendo. No se si ser? mi ?ltima vez como profesional all?. Luego vovleré a casa, a intentar disfrutar con familia y entrenar, intentar hacer el mejor plan para mantenerme sano y preparado para la pr?xima temporada. Mi vida a cambiado ahora un poco, no puedo tomar decisiones unilaterales ahora", sentenci?, de nuevo, con una sonrisa, refiriéndose al nacimiento de su primogénito.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/finales-atp/nadal-volvere-jugar-copa-davis-78711026)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم