المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Aventurero, marine y motero: Ben desapareci? en Ibiza mientras sub?a fotos de la borr


الريــم
11-17-2022, 07:18 AM
Nieve, viento, lluvia y olas imponentes. Lo bautizaron como Gloria y azot? Espa?a (Valencia, Catalu?a, Baleares, Andaluc?a, Asturias, Arag?n…) en enero de 2020. Provoc? destrozos incontables. Murieron trece personas, desaparecieron dos. En Mallorca, David Cabrera, un barranquista experto, se vio sorprendido por la borrasca en mitad de un descenso. En Ibiza, Ben.

Divertido, sonriente, cari?oso. Pura energ?a. Bromista, solidario, amante de las motos. Benjamin Garland llevaba dos a?os instalado en Espa?a. Le gustaba el clima, el mar. Estudi? ingenier?a, pero se hizo marine. El joven de 25 a?os dej? Reino Unido, pero nunca a su familia. Iba y ven?a, aunque su vida, su siguiente capitulo. estaba aqu?. El 21 de enero de 2020 se perdi? su rastro en Ibiza. Ben se subi? a su moto, su pasi?n. La borrasca Gloria hab?a cesado, dijeron en la prensa. No lo volvieron a ver.

http://uc-4u.com/clip/7c1f9c12-c0ba-49f4-9a95-035ec28c3060_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ben en una de las ?ltimas fotos junto a moto. | Cedida por Mark Garland
"Aquel d?a lo ten?a libre en el trabajo", recuerda su padre, Mark. "Ben decidi? dar un paseo en moto hasta la costa de Portinax, en el norte de Ibiza". Desde Wiltshire (Reino Unido), Mark Garland recibe a CASO ABIERTO, portal de sucesos e investigaci?n de Prensa Ibérica. "La tormenta Gloria se estaba desvaneciendo lentamente, pero el mar todav?a estaba agitado y, al llegar a Portinatx, Ben tom? la decisi?n de filmar las grandes olas. Lamentablemente, esa decisi?n lo llev? a acercarse", lamenta, "creemos que una ola rebelde lo arrastr?". El mar se lo trag?.

En el ?ltimo v?deo que Ben public? sus redes se ve c?mo una gran ola choca contra una roca sobre la que est? él y se escucha al joven soltar una risa nerviosa

La alarma salt? pronto. Fue un compa?ero de Ben quien la encendi?. "Hab?a salido a mediod?a", recuerda Mark. Lleg? la noche y no regres?. El capit?n de la embarcaci?n en la que trabajaba avis? al servicio de emergencias del 112 de que su compa?ero no hab?a vuelto. Supieron, gracias a las redes sociales, d?nde buscar. "Ben public? 3 ? 4 stories en Instagram la tarde en la que desapareci?", recuerda su padre.

"Eran sobre el mar y las olas. El ?ltimo v?deo era gran una ola chocando contra una roca sobre la que estaba él. En el breve clip se ve el agua sobre sus botas, y se escucha a Ben soltar una peque?a risa nerviosa... luego termin?".

La borrasca Gloria dejaba en Baleares vientos de 110 kil?metros por hora, y una hist?rica ola en la isla de Sa Dragonera, de 14,2 metros.

Aquel d?a, las noticias se hicieron eco: la borrasca Gloria dejaba en Baleares vientos de 110 kil?metros por hora, y una hist?rica ola en la isla de Sa Dragonera de 14,2 metros. Los titulares daban cuenta de la tragedia. Asolaba Espa?a. Ben segu?a sin dar se?ales. No llegaba. No lleg?.

Se rastre? el lugar de su ?ltimas publicaciones. Se encontr? su moto, su amada Harley Davidson Sportster de 1200 cc, aparcada en la misma costa. "Todav?a ten?amos la esperanza de que estuviera en otro lugar, que se hubiera resbalado mientras caminaba hacia el faro, se hubiera lastimado y no pudiera andar".

Emergencias, la Guardia Civil, Salvamento Mar?timo. Todos buscaban. Su familia, capitaneados por el propio Mark, se sum?. Llegaron a Espa?a. Se impuso el shock. Sin noticias. Sin rastro. Nada llevaba a Ben.

http://uc-4u.com/clip/ba4174fa-6dee-4466-8c19-6aa106b41d96_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Foto de Ben Garland disfrutando del mar. | Cedida por Mark Garland
"Al tercer d?a de b?squeda, el equipo de rescate encontr? su chaqueta flotando en el mar, con su documentaci?n y gafas de sol en los bolsillos", recuerda Mark. "El cuarto d?a, mi hijo Jake, mi hija Leanne y yo visitamos las rocas en las que Ben hab?a estado. Lo hicimos cuando el mar se hab?a calmado y los niveles del agua hab?an bajado, en busca del casco o el teléfono de mi hijo. Encontré su reloj, con una correa da?ada, justo debajo de donde Ben hab?a estado filmando. Esto apuntaba cada vez m?s al hecho de que se hab?a ca?do o hab?a sido arrastrado y ahora estaba perdido all?". El agua le devolvi? sus cosas. Nunca le devolvi? a Ben.

V?deo ID:
78661824

"Las autoridades espa?olas fueron asombrosas en la b?squeda y, honestamente, creo que hicieron todo lo posible por encontrarlo. Nunca perdieron la esperanza. Fue un trabajo minucioso y dedicado", se emociona Mark.

Después de tres semanas en la isla, los Garland se tuvieron que marchar. Fue, describe, el viaje m?s triste que jam?s haya afrontado. "Tuvimos que volver a casa... Vivo con un sentimiento de pérdida y de dolor constante", lamenta. "Asumiendo que quiz? no lo voy a encontrar nunca. Una de las cosas m?s dif?ciles. Llevo a Ben en mi coraz?n todo el tiempo. Lo extra?o cada segundo de cada hora. Extra?o su risa, su voz y todas sus peque?as aventuras en las que ha estado".

"Me he enamorado del mar"

Ingeniero de formaci?n; divertido, aventurero, pero pausado, racional. "Pensaba mucho todo. Incluso, en las ocasiones en que tomaba una decisi?n impulsiva, lo hac?a de forma racional", sonr?e su padre. Lo pens?, valor? y lo hizo: dibuj? una nueva vida. Cambi?.

"Fue invitado a Palma de Mallorca para un trabajo ocasional en un s?per yate", recuerda Mark, "ten?a una ruta anual, Ibiza-Palma. Vol? a Espa?a y trabaj? 3 meses en el yate. Se enamor? de la comunidad de navegantes, del mar".

Cuando termin? su contrato, "volvi? a casa", pero hab?a quedado marcado. "Decidi? que quer?a trabajar en esta industria, as? que regres? y comenz? a caminar por los muelles en busca de trabajo", cuenta su padre. "Encontr? varios trabajos ocasionales, pero ninguno permanente, y se estaba desanimando un poco hasta que le ofrecieron volver, de forma fija, al primer barco en el que hab?a trabajado".

http://uc-4u.com/clip/e940e72f-939e-4e79-9198-dbca1cbb0281_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg "Ben ama sus motos, es su pasi?n. Le encantaba montar y explorar", recuerda su padre. | Cedida por Mark Garland
"Tuvo que completar varios cursos en Reino Unido antes de comenzar", recuerda Mark. "Pas? todos sus ex?menes. Recuerdo que el 27 de enero de 2019 le llevé al aeropuerto para que volara a Ibiza para comenzar el pr?ximo cap?tulo de su vida". Ben estaba feliz.

Examen de conducir

Se afinc? en Espa?a, aunque nunca dej? a los suyos. "Llevaba dos a?os en la isla cuando desapareci?". Los Garland, una pi?a, muy unidos, estaban en continua comunicaci?n. "Vino a casa en Navidad. Se qued? en Reino Unido para hacer su ?ltimo examen. Era la licencia de conducci?n. Tuvimos una comida de celebraci?n con toda la familia el s?bado antes de que volara de regreso a Ibiza y, lamentablemente, desapareci? el d?a 21. Todav?a tengo el sobre con la licencia en mi cocina". Est? cerrado, intacto. "No me atrevo a abrirlo".

La roca

"Han pasado casi tres a?os desde aquel fat?dico d?a", lamenta su padre. Ahora, la vida es otra, confiesa Mark. "Extra?o a mi antiguo yo, la persona que era antes de que Ben desapareciera. Tengo miedo de no volver a ser la misma persona nunca m?s". Piensa en la roca. Y, siempre que puede -que pueden todos- regresan a ese lugar. Vuelan a Ibiza. Se sientan en el ?ltimo sitio en el que saben que Ben estuvo. El que inmortaliz?. El que subi? a Instagram.

http://uc-4u.com/clip/3bfc6ab4-3a92-4deb-b0c8-0ef113cf8bb4_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Mark Garland con flores en la roca en la que desapareci? su hijo. | Cedida por Mark Garland
"Ben es mi héroe", describe.Se sienta y le siente. Siente que est? ah?, en Ibiza. Junto al mar se siente bien. Recuerda el "ejército solidario" que lo dio todo por encontrarlo. "Sé que la b?squeda, después de casi tres a?os, obviamente ha terminado", lamenta, "pero durante las patrullas de rutina de los guardias civiles, alrededor de la isla, sé que todav?a buscan a Ben".

Habla de los agentes, de los isle?os y habla de Fani Tur: "junto con su perro y amigos, recorrieron la costa buscando a mi hijo y nunca se rindieron hasta que miraron toda la isla". No puede olvidar, tampoco, a Marilina Ramon y su hijo Pau. "Fueron un puntal para m?, mi fuerza, mi marcha. Para mi familia y amigos. Se aseguraron de que estuviéramos alimentados y atendidos mientras est?bamos all? buscando", se emociona Mark. "Lo siguen haciendo. Ahora visito Ibiza todos los a?os para recordar a Ben y visitar las rocas. Tengo muy cerca de mi coraz?n a todas las personas que me ayudaron y apoyaron mientras estuve all?".

http://uc-4u.com/clip/b39e0495-cbba-4b22-8372-cd35b9141a0d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Ben en su habitaci?n, leyendo; Mark y su hijo en una foto del ?lbum familiar. | Cedida por Mark Garland
Ben abrazaba la vida, resume su padre. "Mejoraba la de todos. A todos nos marc?", sonr?e con cari?o su padre. "Cuando las personas sufren, otros se acercan y brindan apoyo. Ben lo hac?a, pero la diferencia es que, cuando pasaba el momento, Ben todav?a est? all?. Siempre dec?a: 'nunca estar?s solo mientras yo esté'".

Mark le imagina leyendo, escribiendo, "le encantaba". Le recuerda escuchando m?sica, "a menudo se le ve?a con una guitarra, cantando". No le dijo adi?s.

"A mi dolor se suma otro, vivo con la pérdida de la hermana mayor de Ben, Charlotte. Muri? de c?ncer este a?o, el 23 de marzo. Se fue sin saber qué le pas? a su hermano", lamenta. "No solo me apeno. Siento tantas emociones diferentes que es casi imposible expresarlo con palabras. Pero tengo familia que me necesita. Nada puede quitarme el dolor de perder a mis hermosos hijos, ni tener que vivir sin ellos, pero no me rendiré. Perder a mi hija fue muy traum?tico y triste, pero estaba preparado para eso, ten?amos un diagn?stico, y pude dejarla descansar, despedirme, algo que no puedo hacer por Ben". Espera la llamada que le diga que ha aparecido. Espera poder despedirse. Espera que nadie olvide a Ben.









La familia Garland realiza multitud de homenajes desde el d?a en que Benjamin desapareci?. Destaca una ruta motera solidaria, un evento anual llamado Ride To The Tide. Es una ruta desde Trowbridge (de donde proviene Ben) hasta el RNLI (Royal National Lifeboat Institution) en Poole (Reino Unido): "Todos los ingresos recaudados se entregan al RNLI en memoria de Ben, ya que hacen por otros en el Reino Unido exactamente lo que las autoridades espa?olas hicieron por él. Hasta ahora, de las dos ediciones que hemos realizado, hemos logrado recaudar m?s de 3.000 libras (casi 3.500 euros) para el RNLI y el evento crece cada a?o".








أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/marine-motero-ben-desaparecido-ibiza-78665179)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم