المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Yeva Skalietska, 12 a?os: "Ahora mismo en Ucrania no tengo a d?nde ir"


الريــم
11-15-2022, 10:02 PM
Yeva tiene 12 a?os. Los cumpli? el pasado 14 de febrero. Entonces solo le preocupaba c?mo lo pasar?an en la bolera donde iba a celebrarlo con sus amigos. Diez d?as después sus preocupaciones dieron un giro de 180 grados, como su vida.*El 24 de febrero, el presidente ruso, Vlad?mir Putin, inici? una ofensiva sobre su pa?s, Ucrania, y trunc? su preadolescencia a base de misiles. La joven, que consigui? salir del pa?s junto a su abuela con la ayuda de voluntarios y cuyo viaje fue documentado por*Channel 4 News, ha ido dejando constancia de sus vivencias hasta el momento en un diario del que se hizo inseparable y que hoy se puede comprar en librer?as bajo el t?tulo*No sabes lo que es la guerra*(Ed. Destino).

Corr?an rumores de que Putin pod?a invadir Ucrania, pero en ning?n momento lleg? a parecer una posibilidad…Nadie cre?a que eso fuera a pasar. No hab?a motivos. Cuando me desperté por los*ruidos de las explosiones*y me di cuenta de que la guerra hab?a empezado, tuve mi primer ataque de p?nico. No sab?a qué hacer. Ha sido el momento en que m?s miedo he pasado en mi vida.?C?mo afront? los siguientes d?as?Bajamos a resguardarnos en el refugio. Es muy chocante porque*los misiles te sobrevuelan, la gente tiene miedo y las condiciones no son agradables. Hab?a mucho polvo, humedad y hac?a much?simo fr?o. Pasamos muchas horas en las que solo pod?amos esperar. La mayor?a de refugios no lo son, solo son s?tanos con peque?as ventanas. Era muy desconcertante porque al principio yo solo pod?a pensar en que ten?a examen de biolog?a al cabo de unos d?as y que ten?a deberes que entregar. Solo pensaba en que tendr?a que estar en el colegio pero estaba sentada en el refugio.?Por qué decidi? empezar el diario?Era tan triste lo que estaba ocurriendo... Cada explosi?n, cada misil. Yo solo quer?a expresar como me hac?a sentir y as? era m?s f?cil. No quer?a hablar con nadie, as? que decid? sacarlo escribiéndolo en una libreta. Pensé que quiz?s querr?a leerlo en unos a?os y recordar c?mo me sent? en el momento. Me ayud?.Su vida cambi? por completo. ?Qué fue lo que m?s le cost??Yo ten?a planes, ex?menes y sue?os como cualquier estudiante de mi edad. Ten?a objetivos. Al empezar la guerra todas esas metas desaparecieron y el ?nico objetivo era sobrevivir y ponerme a salvo. No hab?a nada m?s en lo que pensar.

https://estaticos-cdn.elperiodico.com/clip/43bbe248-549d-4fb9-833c-9f25ce3378ac_media-libre-aspect-ratio_default_0.jpg?C?mo le hizo sentir dejar todo atr?s?Sab?a que est?bamos huyendo, pero también ten?a claro que hab?a algo m?s importante que eso, y era poner nuestra vida a salvo. Nada es m?s valioso que la vida, el apartamento, las cosas, el coche, la ropa, el dinero todo pas? a un segundo plano cuando empez? la guerra. Eso podemos volver a tenerlo, la vida no.En algunas partes del libro habla de que hab?a momentos en que solo pod?a “esperar y rezar”.Mi abuela y yo confiamos en Dios. Sab?amos que él nos abrir?a camino hasta estar a salvo. Mi abuela siempre me hab?a dicho que los milagros ocurren.Empez? a odiar la noche. Dej? de ser el momento en que se supone que deber?a descansar.Antes de la guerra, era un momento m?s del d?a, nada especial. Pero una vez empez? la guerra, era el momento m?s aterrador porque no sab?amos qué iba a pasar. No pod?amos ver nada, era como estar ciego. Parec?a que hubieran corrido una cortina negra hacia el exterior y qued?bamos completamente desamparados. Por eso lo odiaba.

Nada es m?s valioso que la vida, el apartamento, las cosas, el coche, la ropa, el dinero todo pas? a un segundo plano

?C?mo se sinti? cuando sus amigos empezaron a marcharse del pa?s pero usted segu?a ah??Al principio iba recibiendo noticias de amigos cuyas familias decid?an abandonar la ciudad. Y poco a poco me fui dando cuenta de que ellos cre?an que la guerra iba a seguir m?s tiempo y eso era peligroso. Nadie se quiere ir de su casa. Es triste. Me enfadaba mucho pensar que no les volver?a a ver.?Espera volver pronto a Ucrania?Ahora mismo all? no tengo d?nde ir. Destruyeron mi apartamento y no queda casi nada*nuestro all?. Espero que con el tiempo reconstruyan la ciudad y vuelva a ser como era antes. Entonces s? que me encantar?a volver. Aunque lo que m?s quiero es ver a mis amigos y compa?eros de clase.?Sigue en contacto con ellos?Muchos de ellos siguen en J?rkov y otros muchos en Dnipro o el centro de Ucrania. Los que siguen all? me cuentan que a veces hay un silencio que da miedo y otras veces bombardeos. Ahora han empezado a haber drones y eso les da mucho miedo. Dicen que el ruido que hacen al acercarse es como el de una motocicleta. Y que no sabes que esperar. Les echo de menos.?C?mo es su nueva vida en Dubl?n?He conocido a gente maravillosa aqu? y he podido reanudar mis estudios que espero que alg?n d?a me permitan estudiar periodismo o convertirme en escritora. Mucha gente me quiere ayudar y eso es algo maravilloso, mi diario ha sido un gran aliado para ello. Pero por otro lado, la gente aqu? no sabe lo que es la guerra, tiene cielos tranquilos y d?as normales y les cuento que a diario veo las noticias y llamo a mis amigos, o que mis sitios favoritos de la ciudad han quedado reducidos a escombros y no lo entienden.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/yeva-skalietska-12-anos-ahora-78609666)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم