المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Joaqu?n Sabina: "Ya no soy tan de izquierdas, porque tengo ojos y o?dos"


الريــم
11-15-2022, 06:56 PM
Entre la noticia de que su pr?ximo disco se retrasar? a 2023 y nuevas fechas de su gira, Joaqu?n Sabina se ha desnudado este martes ante los periodistas igual que lo ha hecho en 'Sintiéndolo mucho', documental sobre su figura realizado por Fernando Le?n de Aranoa que se estrena este viernes en 192 salas.

"Ahora ya no soy tan de izquierdas, precisamente porque tengo ojos y o?dos para ver lo que est? pasando", ha dicho por ejemplo al reconocer primero que el "fracaso feroz del comunismo" y la deriva de esta ideolog?a en Latinoamérica le "rompieron el coraz?n" y celebrar segundos después el reciente triunfo de Lula en Brasil -"lo cual no est? mal"- y la aparici?n "de un héroe extraordinario llamado Zelenski".

Frente a esos momentos pasados de "pesimismo", en parte por los efectos de la pandemia, un Sabina enfundado en unos pantalones amarillos se ha reconocido actualmente en un "estado de euforia" al que le empez? a llevar este documental que este martes ha presentado junto al director del mismo y el compositor e intérprete Leiva, cocreador de la canci?n del mismo nombre que le pone m?sica.

"El comentario que m?s ilusi?n me ha hecho vino de (Javier) Bardem, que dijo que daban ganas de ser amigo m?o, y el otro de mi mujer, que coment? que me hab?a sacado el alma", ha destacado el jienense, "conmovido" por las primeras reacciones.

Todo arranc? a partir de un primer viaje en coche en el que Le?n de Aranoa le acompa?? a él y a Benjam?n Prado con la c?mara. Empez? as? a registrar momentos de su vida durante 13 a?os, entre ellos, el homenaje recibido en su ?beda natal o el ?ltimo concierto en 2020 en Madrid con Serrat en el que sufri? una aparatosa ca?da que forz? un largo par?n y que también qued? registrado.

"Mi sensaci?n siempre fue que Joaqu?n se olvidaba de m? muy r?pido en cuanto que la c?mara no le incordiaba", ha relatado el triunfador de los ?ltimos Goya con 'El buen patr?n' sobre c?mo sobrellev? Sabina ser grabado en instantes ?ntimos.

Sobre lo aleatorios que parecen esos momentos, el director ha explicado que busc? reflejar "la manera de contar y ver el mundo" de este, por ejemplo su proceso de composici?n en Rota o su vida en gira, cuando marcha a México, pero también su faceta personal, como cuando su amigo José Tom?s resulta cogido por un toro en una corrida pocas horas antes de enfrentarse a una actuaci?n.

"Diez a?os después ya ten?a la sensaci?n de poseer un ba?l con muchos tesoros", ha se?alado Le?n de Aranoa, que comenz? todo "sin un plan", porque eso "ir?a contra la naturaleza de Joaqu?n".

En su lugar, decidi? aprovecharse del "caos que lo rodea", huyendo del testimonio para que "todo estuviera vivo, que pasaran cosas". "Porque ah? es donde se ve a la gente, en una noche como la de Aguascalientes tras lo de José Tom?s", ha dicho.

El disco se retrasa a 2023

Sabina ha confesado que durante la pandemia no ten?a ganas de nada: "Lo que m?s me gusta son las tertulias fumando, bebiendo y riendo con los amigos y pensé que eso no iba a ser ya posible, lo que me pon?a muy triste y me dejaba pocas ganas de escribir".

"Este documental me salv? de estar sin hacer nada", ha dicho, un comentario suscrito por Leiva sobre el papel que ha tenido como motor creativo para hacer nueva m?sica, no solo el tema que ambos escribieron para la banda sonora de la producci?n, sino para el disco que los ha vuelto a unir tras "Lo niego todo" (2016).

Seg?n han informado este martes, este ver? la luz en 2023 y no estas Navidades, como se apunt? inicialmente. "Podr?a haber sido, porque no me gusta irme de gira sin canciones nuevas, pero esta vez hemos decidido tomarnos las cosas con calma", ha argumentado Sabina sobre el retraso.

En su lugar, ha confirmado que grabar? 3 o 4 temas antes del arranque del nuevo "tour" y que ser? m?s adelante, durante el desarrollo del mismo, cuando se publique el disco completo.

13 nuevas fechas para su gira

Precisamente este martes se ha anunciado que incorpora 13 nuevas fechas en Espa?a a ese gira llamada 'Contra todo pron?stico' hasta alcanzar 29 citas por el éxito de ventas de la primera remesa.

Entre las que se suman, est?n M?laga (Palacio de Deportes Mart?n Carpena, 7 de mayo), Alicante (plaza de toros, 12 de mayo), A Coru?a (Coliseum, 4 de junio), Valencia (plaza de toros, 15 de junio), Bilbao (BEC!, 25 de junio) y Murcia (plaza de toros, 29 de junio).

También se a?aden "shows" en Sevilla (plaza de toros La Maestranza, 3 de septiembre), Granada (plaza de toros, 10 de septiembre), Pamplona (Navarra Arena, 17 de septiembre), Barcelona (29 de septiembre), Zaragoza (Pabell?n Pr?ncipe Felipe, 8 de octubre) y, como remate de la gira, Madrid (Wizink Center, 18 y 20 de diciembre).

"Si no es la ?ltima, ser? la pen?ltima, pero yo desde luego no pienso anunciar nada. Lo que voy a hacer es disfrutar de ella, porque sobre todo las que pasan por Latinoamérica me curan de todas las tonter?as", ha concluido.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/joaquin-sabina-izquierdas-ojos-oidos-78598235)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم