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مشاهدة النسخة كاملة : Un Andrés Iniesta "metahumano" protagoniza una serie animada sobre el Mundial


الريــم
11-15-2022, 02:27 PM
Corre el minuto 116 de la final del Mundial de Sud?frica 2010 y Andrés Iniesta anota el hist?rico gol que da a Espa?a su primera Copa del Mundo, pero el jugador manchego es en esta ocasi?n metahumano, un ser creado digitalmente a partir de su apariencia para protagonizar una serie animada sobre la gesta de 'La Roja'.

A lo largo de siete minutos, "El ni?o que escuch? el silencio" es el corto introductorio a esta serie que presenta a Iniesta como el héroe que transform? en éxito los fracasos mundialistas de la selecci?n espa?ola, con énfasis en el instante antes de golpear el bal?n, donde el futbolista afirma que pudo escuchar el silencio.

"Es una imagen muy poética y simb?lica", dijo a EFE Santiago Padr?n, director general de A&D Real Time, la empresa creadora de la serie con un equipo repartido entre Espa?a, Ecuador y Estados Unidos, con el apoyo de la C?tedra de Innovaci?n de la espa?ola Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

En el primer v?deo de la serie, estrenado el pasado viernes, el Iniesta metahumano recrea con todo detalle el gol que el Iniesta real hizo hace doce a?os a los Pa?ses Bajos, incluida la secuencia de la jugada, desde el toque de tac?n en el centro del campo al rechace de Rafael Van der Vaart, y el pase decisivo de Cesc F?bregas.

Tampoco falta la milagrosa atajada de Iker Casillas momentos antes, que con el pie derecho salv? un mano a mano contra Arjen Robben que parec?a fulminante.

"Aqu? estamos con la construcci?n de personajes que superan el avatar. Jugamos con texturas e intentamos manejar hiperrealidad con los personajes", comenta Padr?n.

"La narrativa ya estaba contada pero quer?amos darle esa textura porque el metahumano es un lenguaje distinto. A pesar de que se parece al real, te desprendes de los complejos que puedes tener con un humano real y admiras a estos personajes en una dimensi?n distinta", a?ade.

Motor de videojuegos

Para moldear a los personajes, los animadores recibieron la formaci?n de la C?tedra de Innovaci?n de la UPV en la creaci?n de metahumanos a través del Unreal Engine, el motor de videojuegos desarrollado por Epic Games, la casa que ide? el conocido "Fortnite".

"El proceso comienza a partir de una fotograf?a cualquiera, y en base a ella, tenemos que ir mezclando las diferentes facciones, d?ndole las diferentes texturas a la piel, si es que la queremos m?s tersa o arrugada, el color de ojos, el tipo de cejas, el color de cabello", explica Francisco Vega, creador y animador 3D de A&D Real Time.

Una vez definidas las texturas y caracter?sticas faciales y anat?micas, toca crear la ropa a través de un programa que utiliza la industria de la moda, mientras que el movimiento se afina con trajes de captura.

"Lo bueno de estos metahumanos es que ya nos dan estas caracter?sticas hiperrealistas. El nivel de detalle es escandaloso, demasiado parecido a la realidad, que a veces hasta nos confunde", afirma Vega. Sin embargo, todav?a necesitan pulir el "lip sync", la sincronizaci?n de los labios del personaje con el sonido de las palabras.

Narrado desde Valencia

Sud?frica 2010 es la primera temporada de un proyecto mayor que se llama "La Esférica" para narrar a través de la animaci?n digital y de metahumanos la historia de los Mundiales, a partir de los relatos a sus nietos y nietas de un abuelo que vive en la Albufera de Valencia (Espa?a).

"Escogimos la Albufera porque nuestros compa?eros de trabajo est?n en Valencia y hay una conexi?n con el entorno", comenta a EFE Mar?a José Mec?as, productora general de A&D Real Time.

"Se buscaba que sea un entorno caracter?stico, que sea patrimonial y que se destaque con algo muy particular, y creo que dieron en el clavo, porque la vegetaci?n y la arquitectura de las casas (barracas) es muy particular", valora Mec?as.

Ahora esta empresa con sede en Quito busca apoyo seguir con un proyecto cuyo coste, de acuerdo a sus estimaciones, es de 4.000 d?lares por minuto de animaci?n, pues cada 60 segundos les toman una semana y media de trabajo.

Para las siguientes temporadas, que se contar?n siempre desde la ?ptica del equipo ganador, hab?an pensado en el Brasil de Pelé y Garrincha en Chile 1962 o la Francia 1998 de Zinedine Zidane, pero "todo depende de Qatar 2022, porque si lo gana Ecuador, la siguiente temporada ser? la del Mundial de Ecuador", anticipa Padr?n.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/andres-iniesta-metahumano-protagoniza-serie-78583650)

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