المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : El autor del crimen del bar JM de Badajoz: "Cre? que iban a matar a mi hermano"


الريــم
11-15-2022, 11:36 AM
"Cre?a que iban a matar a mi hermano y se me fue la cabeza". Eso es lo que asegur? este lunes J. M.M. C, el autor confeso de la muerte de un joven de 27 a?os al que dispar? tres veces en el bar JM de Badajoz, propiedad de su familia, la ma?ana de Navidad de 2019. Lo hizo durante su declaraci?n en la primera jornada del juicio con jurado popular que se sigue contra él en la Audiencia Provincial de Badajoz por el asesinato de Jonathan F. H. y la tentativa de asesinato del primo de este ?ltimo, F. J S. F., hechos que grabaron las c?maras de seguridad instaladas en el local.

El procesado relat? que ten?a "p?nico" a las v?ctimas, a pesar de que solo las conoc?a "de vista" y no manten?a con ellas ninguna relaci?n de amistad, porque sab?a que eran personas "agresivas". "Sent? miedo desde que las vi entrar en el bar", afirm?. El inculpado explic? que el fallecido y su primo llegaron por primera vez al bar el 24 de diciembre sobre las 16.30 horas y que hasta que se marcharon a cenar, sobre las diez de la noche, lo estuvieron amenazando en repetidas ocasiones con "matar y violar" a su hija y a su pareja, as? como con quemar el bar, regentado por su hermano, pero donde él trabajaba ese d?a como camarero.

A pesar de este supuesto hostigamiento, decidi? no llamar a la polic?a para evitar represalias, pues, seg?n asegur? ambos iban armados: el fallecido con un arma corta y el primo con un cuchillo. J. M. M. C. declar? que ese d?a se hab?a bebido entre "16 y 20" copas y que, por el estado de nerviosismo que le hab?an provocado las v?ctimas, también se tom? dos pastillas de Trankimazin de 1 gramo, medicamento que tiene prescrito por el trastorno l?mite de personalidad desde hace "tres o cuatro a?os".

El acusado cont? que ten?a previsto marcharse a su casa a las siete de la ma?ana, pero Jonathan F. H. y su primo regresaron al local sobre las 6.45 de la madrugada, cuando las persianas estaban medio bajadas y en el interior solo hab?a clientes habituales. En su declaraci?n, el procesado cont? que se encontraba detr?s de la barra del bar cuando vio a Jonathan hablando con su hermano y al primo del primero en la puerta, "tap?ndola". En un momento en el que el fallecido ech? el brazo por encima a su hermano, corri? hacia ellos y le dispar? con la pistola, que, seg?n dijo, no estaba en el bar, sino que él llevaba en su cintura. Tras los dos primeros detonaciones, Jonathan F. H. cay? al suelo y, cuando trataba de levantarse, le dispar? por tercera vez "porque cre?a que iba a coger su arma". La Polic?a solo encontr? la pistola utilizada por el procesado, que afirm? que la de la v?ctima mortal se la llev? su primo cuando lo arrastro fuera del bar herido ya de muerte."Mi familia est? antes que todo y perd? la cabeza", dijo el autor confeso de los hechos, quien asegur? que estaba "arrepentido" y quiso pedir perd?n a la familia, amigos y "especialmente a la hija" del fallecido, que ten?a 6 a?os cuando muri? su padre.

En su declaraci?n, J. M. M.C., neg? que, como sostienen la fiscal?a y las acusaciones particulares, hubieran enca?onado al primo del fallecido, sino que tras disparar, tir? el arma y se march? a su casa a "despedirme de mi hija y mi mujer". Reconoce que se cambi? de ropa, pero que no se duch? y que se entreg? por propia voluntad a la Polic?a, a la que llam? para confesar el crimen una hora y media después de los hechos.

El padre del acusado y su hermano, durante su testimonio ante los magistrados, sostuvieron una versi?n similar: las v?ctimas no eran clientes habituales del bar, hab?an proferido continuas amenazas al acusado y a su familia, y al resto de personas que estaban en el establecimiento, pero no avisaron a la polic?a por temor a "estropear" el d?a de Navidad. "Me consta que ellos siempre iban armados y con su historial, es entendible que tuviéramos miedo", dijo el hermano.

Amigos y sin armas

La versi?n del primo del fallecido es completamente distinta. F. J. S. F. asegur? que frecuentaban el JM cada vez que sal?an de "fiesta", que conocen al inculpado y a su familia "de toda la vida" y que fue el padre de este ?ltimo el que les invit? a pasarse por all? después de la cena de Nochebuena. De hecho, seg?n cont? en el juicio, hab?an estado consumiendo sustancias estupefacientes juntos y hab?an comprado en el local "600 euros en coca?na". El primo del fallecido asegur? que ninguno de los dos iba armado y que el procesado dispar? contra ellos cuando estaban hablando "tranquilamente" con su hermano y otro cliente. "Cre?a que los disparos eran cohetes, me di cuenta de que mi primo hab?a ca?do al suelo -pensaba que «de la borrachera- y cuando levanté la cabeza, vi la pistola y o?a clac, clac varias veces".La pistola se hab?a encasquillado, seg?n relat?. "Te voy a matar, te voy a matar", dijo F. J. S. F. que le grit? el procesado. "No me dispar? porque se puso su padre en medio, porque ya ten?a la pistola preparada". Seg?n su relato, como pudo, arrastr? a su primo, que ya estaba agonizando, hasta la calle y corri? en busca de refugio, que encontr? en una casa, desde donde llam? a su madre y a la polic?a para informarles del crimen, antes de que lo hiciera el acusado. "No sé c?mo sal? de all?. Si no me voy, c?mo se iba a saber que a mi primo le hab?an pegado tres tiros. Yo me fui para contarlo hoy (por ayer) aqu?", afirm? la v?ctima, que neg? haberse llevado el arma de su primo, "porque si llega a tener una, la utilizo para defenderme"."A d?a de hoy todav?a me pregunto todas las noches qué es lo que pas?", se?al? F. J. S. F., quien cont? que desde el d?a de los hechos "ni siente ni padece".

El juicio por el crimen del JM contin?a este martes.

7 meses y medio de c?rcel por encubrimiento

En el juicio por el crimen del bar JM, adem?s del autor confeso de los hechos, hab?a un segundo procesado por un delito de encubrimiento y otro de amenazas, por el que se enfrentaba a entre 1 y 5 a?os de prisi?n. Sin embargo, antes de que se iniciase la vista, la fiscal?a, las acusaciones particulares y la defensa han llegado a un acuerdo: se han retirado los cargos por amenazas y se ha pactado un condena de 7 meses y medio por encubrimiento. En el mismo en el que se ha dictado sentencia de conformidad, las partes también han acordado la suspensi?n del cumplimiento de la pena. El abogado de la familia del fallecido, Fernando Cumbres, explic? que se ha avenido al pacto porque el acusado fue «una m?s» de las personas que limpiaron el escenario del crimen, por lo que su participaci?n no fue tan relevante como el de la mujer que escondi? las pistola con la que se dispar? al joven asesinado, a la que, también por sentencia de conformidad, ya se conden? a un a?o de prisi?n. "Esto permitir? que la causa se centre en el acusado de asesinato", argument?.

https://uc-4u.com/clip/5d64adbb-54a2-43e4-aa08-d52b559d86fa_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Los abogados de las acusaciones particulares, Fernando Cumbres y Tania Ruiz. | Santiago Garc?a Villegas
Por su parte, el abogado del acusado de encubrimiento, Daniel Chippirras, se?al? que ha llegado a este acuerdo en beneficio de su cliente, que, seg?n dijo, desde que sucedieron los hechos padece "una gran depresi?n". "Con el historial médico que tiene no hubiera podido aguantar un juicio de 7 d?as", justific? el letrado. "En este caso era la mejor opci?n, porque lo que necesita en estos momentos es recuperarse", a?adi?.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/sucesos/autor-crimen-bar-jm-badajoz-78577094)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم