المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Iv?n Fédorov: "Los rusos me torturaron psicol?gicamente para que llamara a los ciudad


الريــم
11-13-2022, 03:00 PM
Iv?n Fédorov, alcalde de*Melit?pol, una ciudad de 150.000 habitantes ocupada por las tropas rusas desde los inicios de la guerra, se ha convertido en uno de los s?mbolos de la resistencia ucraniana. Arrestado en los primeros d?as de la invasi?n, se neg? tajantemente a emitir un llamamiento a los ciudadanos para que aceptaran la presencia del Ejército del Kremlin. Fue intercambiado a mediados de marzo, y ahora explica a El Peri?dico de Catalunya, del grupo Prensa Ibérica, c?mo se comportan las tropas de Rusia en los territorios ucranianos bajo su control.

Expl?quenos su experiencia en manos de los rusos.El 24 de febrero, cuando los rusos se posicionaron cerca de Melit?pol, decidimos, junto con nuestro equipo, quedarnos porque hab?a m?s de 150.000 personas en la ciudad. Como un equipo, ten?amos que estar juntos, para dar apoyo y asistencia. Al cabo de dos semanas, los rusos vinieron a nuestro centro humanitario: me secuestraron y me llevaron a prisi?n. Fueron los seis d?as m?s duros de mi vida. No sab?a qué suceder?a al d?a siguiente, o qué es lo que pod?a hacer para volver a casa. Tampoco sab?a qué le hab?a sucedido a mi equipo, a mis padres, o d?nde estaban. Los rusos emplearon conmigo torturas ps?quicas. Me obligaban a tener largas conversaciones; alrededor m?o hab?a entre cinco y 10 soldados, con armas y fusiles autom?ticos. En otras estancias de la prisi?n estaban torturando (a otros prisioneros) y o?a sus gritos. Pensaba que en cualquier momento vendr?an a mi habitaci?n y har?an lo mismo conmigo.?Le golpearon?Estuve un d?a entero con las manos esposadas. Ten?a que comer, dormir o caminar en la habitaci?n de esta forma. No me golpearon, pero psicol?gicamente fue muy duro.?Qué quer?an de usted?B?sicamente, que fuera a la plaza central y dijera a los ciudadanos que todo estaba bien, que la ocupaci?n rusa era algo bueno, que les pidiera que viviésemos con Rusia en paz y harmon?a. Me lo repitieron infinidad de veces; siempre respond? que era imposible, que no quer?amos vivir con los ocupantes. Que nuestro equipo municipal solo volver?a a su puesto de trabajo si la bandera ucraniana ondeaba de nuevo en la plaza central de Melit?pol.?C?mo era el d?a a d?a en Melit?pol? ?Los ciudadanos intentaron resistir?En febrero o marzo, nadie esperaba semejante resistencia. Miles de nuestros ciudadanos acud?an a la plaza central a protestar. Demostraron que estaban a favor de Ucrania. Cuando los rusos empezaron a secuestrar a nuestros ciudadanos y a enviarlos a prisi?n, éstos ya no pod?an manifestarse, y comenzaron otra clase de resistencia, no una resistencia visible, sino partisana. Hace poco, tras nueve meses de ocupaci?n, un grupo de j?venes de Melit?pol derrib? la bandera rusa en el edificio central administrativo.?Cu?l es la situaci?n en la actualidad?Es una situaci?n muy deprimente. Nadie ofrece garant?as de seguridad. Nadie puede decir qué es lo que va a pasar en el futuro inmediato, en dos d?as, cinco o una semana. M?s de la mitad*de los habitantes han huido, y gentes de otras partes, del Donb?s, de Jers?n, de Rusia, vienen y ocupan los pisos de los que se van. Hay muchos problemas con las medicinas y los alimentos; son muy caros y cuestan cinco o seis veces m?s que en otras ciudades de Ucrania. M?s del 80% de la gente no tiene trabajo. El Gobierno (ucraniano) paga las pensiones, los salarios de los profesores que no quisieron colaborar con los ocupantes, pero no es suficiente. No hay ninguna posibilidad de tener una vida normal.?Cu?nta gente ha desaparecido en Melit?pol? ?Tiene cifras?En los ?ltimos nueve meses, m?s de 700 ciudadanos fueron secuestrados. Algunos estuvieron en prisi?n tres d?as, otros siete meses. En el momento actual, m?s de 100 personas est?n (en manos de los rusos).?A d?nde los llevan?Algunos a la Federaci?n Rusa, concretamente a la prisi?n de Lef?rtovo en Mosc?. Otros, a la pen?nsula ocupada de Crimea, y otros est?n en edificios a manos de las servicios especiales rusos.?Qué unidades militares est?n ocupando Melit?pol?Hay diferentes unidades. Hay soldados rusos, chechenos, de Daguest?n, de las dos rep?blicas populares de Rusia en Donetsk y Lugansk, servicios especiales como el FSB. Lo m?s importante es que no cooperan entre ellos, sino que compiten. ?Por qué? Algunos servicios especiales piensan que (la guerra) es un error, otros, en cambio, no.?Existen algunas unidades que se comportan bien?Ninguno de ellos es bueno con nosotros. Pero s? vemos que nadie puede cooperar con los chechenos ni controlarlos. Hace tres d?as, por ejemplo, un checheno dispar? en un hospital para civiles. Una persona fue herida.Usted es alcalde de una ciudad donde el ruso es la lengua habitual. Los habitantes de Melit?pol, ?c?mo se sienten ante unos soldados que hablan su misma lengua?En muchos pa?ses de Europa, los ciudadanos hablan en idiomas diferentes. En Suiza, por ejemplo, hay cuatro idiomas oficiales. En Ucrania, todos nos entendemos. Yo me entiendo muy bien con los ciudadanos de Lviv o de los C?rpatos. S?, en Melit?pol, en el este, muchos ucranianos hablan en ruso. Y no es un problema. Los rusos intentan jugar con la idea de que tenemos un problema de idioma. Pero no lo hay.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/internacional/ivan-fedorov-rusos-torturaron-psicologicamente-78502900)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم