المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Joan Laporta: "Mientras yo sea presidente, el Barça no ser? sociedad an?nima"


الريــم
11-13-2022, 10:24 AM
Joan Laporta recibi? a SPORT en exclusiva para repasar la actualidad azulgrana. El presidente del FC Barcelona, entre muchos otros temas, habl? sobre las palancas (https://www.sport.es/es/noticias/barca/palancas-laporta-14267524), las opciones del Barça de convertirse en una sociedad an?nima y las posibles nuevas fuentes de ingresos.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Pregunta: Para poder hacer estos fichajes y construir un nuevo proyecto, el Barça ha tenido que activar hasta cuatro palancas financieras. ?Est? satisfecho de los ingresos recibidos por esta venta de activos?

Respuesta: Con las palancas hemos salvado al Barça de la ruina, lo estamos recuperando econ?micamente y hemos podido hacer un equipo competitivo. Ya no tenemos los temores del inicio del mandato, cuando recibimos el legado tan desastroso. En aquel momento descartamos la opci?n de liquidar el club, por supuesto, o de pedir dinero a los socios, porque no son responsables de la gesti?n nefasta que se hab?a hecho. Lo que decidimos fue poner en valor unos activos que ten?a el club y venderlos a un precio muy bueno dadas las circunstancias en las que nos encontr?bamos. No me cansaré de agradecer a los socios y socias que nos dieran la autorizaci?n para activar estas palancas que han salvado al club. Adem?s, estos activos representan solo un 5 por ciento de los ingresos anuales del club, por lo que las cuentas de resultados de los pr?ximos a?os no se ven significativamente perjudicadas. Y quiero recordar que esta parte de activos que hemos vendido se pueden recuperar al cabo de 25 a?os. Hemos hecho una operaci?n muy bien estructurada, a un buen precio y que ha servido para mucho. Para salvar al Barça, para iniciar la recuperaci?n econ?mica y para construir un equipo competitivo.

P: Hay quien considera que estas palancas son el primer paso para transitar hacia una S.A.D. ?Usted puede asegurar que el Barça ser? siempre propiedad de los socios?*

R: La sociedad an?nima, conmigo de presidente. no se va a hacer nunca. Mi raz?n de existir como presidente del Barça es que el Barça nunca sea una sociedad an?nima, que el Barça siempre sea propiedad de los socios y socias del club. Soy un firme defensor, como avala mi trayectoria, de que el Barça sea siempre propiedad de sus socios. Unos socios que durante casi 123 a?os de historia han luchado por mantener esta singularidad a pesar de muchas vicisitudes. Esta forma jur?dica nos conecta a nuestra ciudad, a nuestro pa?s, a nuestra comunidad y no lo vamos a cambiar. Las palancas han servido para evitar cualquier tentaci?n de acabar siendo una sociedad an?nima. Mi presidencia garantiza que el Barça siempre ser? de sus socios y de sus socias. Si alguien quiere alimentar este temor, se equivoca. Me sorprende que haya voces que sigan insistiendo que el Barça va encaminado hacia una sociedad an?nima porque es totalmente falso.

P: ?Qué nuevas fuentes de ingresos puede generar el Barça para competir con los clubs estado?

R: Las palancas han servido para salvar el club y*construir un equipo competitivo, pero el agujero era tan grande que todav?a hay un déficit operativo del orden de los 200 millones de euros anuales, que viene motivado, sobre todo, por los enormes gastos que tenemos. Y, especialmente, por la masa salarial. Nuestra lucha est? concentrada en reducir la masa salarial sin perder capacidad para competir. Es un ejercicio de equilibrio complejo. La masa salarial era de 650 millones y tenemos que tenerla en 450. Ya la hemos reducido en 120 millones. Es muy complicado porque hay contratos en vigor. Unos contratos que se firmaron en plena pandemia y que compromet?an al Barça en 311 millones de euros. El control que hizo LaLiga en ese momento fue nulo. Se hicieron inversiones demasiado caras en jugadores y se hicieron contratos desorbitados que llevaron a la ruina al Barça. Gracias a las palancas el Barça ya no est? arruinado pero hay que seguir trabajando para conseguir el equilibrio total y hacer del Barça un club econ?micamente sostenible.**



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/joan-laporta-sea-presidente-barca-78467470)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم