المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Kiko Veneno: "Spotify es un latrocinio sistem?tico”


الريــم
11-10-2022, 03:32 PM
En la segunda mitad de los a?os 80, Kiko Veneno hab?a publicado un disco magistral junto a los hermanos Rafael y Raimundo Amador -’Veneno’ (1977)- y dos ?lbumes en solitario, pero segu?a sin poder ganarse la vida componiendo e interpretando canciones. Entonces, el de Figueres decidi? darse una ?ltima oportunidad en el mundo de la m?sica antes de tirar la toalla. El resultado, ‘?chate un cantecito’ (1992), lo cambi? todo. Ahora, el Festival de Cine Europeo de Sevilla acoge el estreno mundial de ‘Un d?a Lobo L?pez’, documental dirigido por Alejandro G. Salgado que rememora el proceso de creaci?n de la que, 30 a?os después, sigue siendo una de las obras m?s influyentes de la m?sica popular en espa?ol.

En su opini?n, ?cu?l es el secreto de ‘?chate un cantecito’? ?Qué hace de él un disco relevante 30 a?os después?Conceb? un disco de vocaci?n clasicista, lo dise?é para que soportara bien el paso del tiempo, y creo que esas diez canciones siguen hablando con una ret?rica muy actual; los a?os no han podido desmentir sus postulados ni su filosof?a. Adem?s, es un disco redondo, sin fisuras. Las buenas canciones son aquellas capaces de permanecer siempre vivas, de redefinirse constantemente en funci?n de los sucesivos cambios sociales o de las circunstancias personales de quienes las escuchan. Y las de ‘?chate un cantecito’ han resultado serlo.?Cu?l es el secreto para lograr un disco sin fisuras?Completarlo fue un proceso incre?blemente laborioso. Me tom? tres a?os componer esas canciones, aprender bien el oficio de escribir. Dispuse de todo el tiempo que necesité para grabarlo, y el tiempo es el aliado de la cultura. Lamentablemente, es cada vez m?s escaso. Hoy, sin ir m?s lejos, ya ni siquiera se estila crear discos completos. Ahora se te ocurre una canci?n e inmediatamente la cuelgas en internet en espera de que la gente la compre. No sé.

?En qué medida ha sido ese disco un list?n respecto al que medir toda su carrera posterior?Eso es inevitable. Siempre he sido muy consciente de que probablemente jam?s volveré a publicar un disco tan bueno, pero lo cierto es que tampoco lo intentado. Mi ?nico objetivo siempre ha sido hacer las cosas lo mejor que he podido. Y creo de verdad que, si hubiera dedicado a alguno de mis discos posteriores el mismo tiempo y los mismos medios que dediqué a ‘?chate un cantecito’, podr?a haber alcanzado el mismo nivel de calidad.Al principio de ‘Un d?a Lobo L?pez’, en una imagen de archivo, un Kiko Veneno muy joven afirma: “Yo no soy esclavo del éxito, porque nunca lo he tenido”. ?C?mo le afect? el éxito cuando finalmente lo tuvo?Que conste que ‘?chate un cantecido’ vendi? 50.000 copias en una época en la que Rosario y Rosana vend?an 1 mill?n de copias con sus discos, y que no se hizo un hueco en las radiof?rmulas. Lo que logré gracias a él es poder vivir de la m?sica, y no tener que retirarme para dedicarme a otra cosa. Me sirvi? para comprarme una casa, sacar a mi familia adelante, veranear en la playa, y ya. Nunca he ganado el dinero suficiente para ser un esclavo de nada. Nunca he llegado a ser como Alejandro Sanz, que durante a?os no ha podido salir a la calle con normalidad.En 1992 no exist?an ni el ‘autotune’ ni Spotify. ?Qué opina de los cambios experimentados por el mundo de la m?sica en estos a?os?Tengo la sensaci?n de que, en la actualidad, la inmensa mayor?a de las canciones son dise?adas para resultar indistinguibles las unas de las otras, y no hace falta explicar las consecuencias que eso tiene. Por lo que respecta a Spotify, me parece un latrocinio sistem?tico. Si yo tengo una canci?n en Spotify que genera 20 millones de escuchas, no voy a cobrar un solo euro por ello, porque la plataforma solo paga por las canciones que generan un m?nimo de 100 millones de reproducciones. En el pasado, las compa??as discogr?ficas te pagaban para que compusieras canciones. Spotify, en cambio, no solo no te da dinero a priori sino que se beneficia con tus canciones sin compensarte. Y los artistas seguimos confiando en que esa plataforma ser? nuestro escaparate, seguimos engordando una vaca que nos aplasta. Como testimonia el documental, asimismo, cuando era joven usted se defin?a como un rebelde. ?Lo sigue haciendo? Siempre me he considerado rebelde porque nunca he hecho determinadas concesiones para poder trabajar o para ganar dinero. Ese tipo de actitud es necesaria para la creaci?n. La rebeld?a debe ser incompatible con la b?squeda de premios o patrocinios, porque de lo contrario es una pose. ?En la actualidad falta rebeld?a?Por supuesto, somos esclavos del consumismo, y del narcisismo. La gente se gasta la mitad de su sueldo para comprarse ropa de deporte, y luego la usan solo para ponerse a correr entre coches y autobuses, tragando humo. Hay mucha tonter?a. Llegan unos migrantes en patera a una playa, y los ba?istas permanecen en sus tumbonas, sin inmutarse. La BBC demuestra que la polic?a marroqu? traslad? cad?veres de migrantes desde territorio espa?ol, pero luego el presidente espa?ol sale frente a la prensa echando balones fuera, y no pasa nada. Es bastante triste.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/kiko-veneno-spotify-latrocinio-sistematico-78382356)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم