المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La denuncia de una periodista de Canal Sur tras el fallecimiento de su madre por un c


الريــم
11-10-2022, 01:50 AM
Roc?o Arauz acaba de sufrir uno de los golpes m?s duro de su vida. La presentadora y reportera de Canal Sur ha denunciado en sus redes sociales el trato “vejatorio” que recibi? su madre Mari ?ngeles, recientemente fallecida tras no superar un c?ncer de col?n que no le diagnosticaron después de haber visitado hasta cinco hospital en pocos a?os: "Ha agonizado a alaridos durante a?os sin ser atendida".

"Ha sufrido un trato denigrante y vejatorio con un falso diagn?stico de demencia al que se aferraban cuando mi madre gritaba de dolor pidiendo auxilio. Con el recurrente pretexto de que era "paciente de salud mental" la mandaban de vuelta a casa sin las pruebas que habr?an justificado el origen de su indecible sufrimiento. Mi madre lleg? a intentar quitarse la vida del dolor tan incapacitante que sufr?a", empez? a contar en el hilo que colg? en su cuenta personal de Twitter.

La comunicadora narr? que acompa?? a su madre a m?s de una decena de veces a centros hospitalarios clamando ayuda para que la asistiera un facultativo que le prestase atenci?n sin suerte: "«Imposible que le duela. Lo hace para llamar la atenci?n» me repet?an mir?ndome a los ojos mientras a ella la devoraba un c?ncer indescriptiblemente doloroso sin prescribirle ninguna prueba diagn?stica".

"El paralizante dolor la postr? en una cama sin diagn?stico. También era «normal, con esa conducta tendente a la somatizaci?n». Dej? de caminar e incorporarse de un d?a para otro, literalmente. Mi madre perdi? 20 kilos en poco m?s de un mes, pero era porque «ha dejado de comer para llamar la atenci?n. Exagera», continu? Roc?o Arauz.

Lamentablemente, el principio del tr?gico final de esta historia lleg? la semana pasada cuando Mari ?ngeles ingres? con un hilo de vida al ?ltimo hospital donde falleci?: "La traje para tratar de que un neur?logo pudiera determinar qué le estaba produciendo las ?ltimas confusiones que presentaba. En menos de 24 horas, el diagn?stico demoledor: en la primera anal?tica aparecieron los marcadores tumorales muy altos. En el primer TAC craneal: manchas metast?sicas en el cerebro; en el TAC de abdomen: c?ncer metast?sico de colon perforado. Hab?a sufrido un infarto del que ni siquiera se hab?a quejado"

"A mi madre el fallo renal provocado por la met?stasis le produjo una encefalopat?a urémica que le distorsion? en sus ?ltimos d?as la percepci?n y capacidad de expresi?n o relacionarse. No solo le arrebataron su derecho a pelear. A mi madre le arrancaron su dignidad", asegur? Roc?o Arauz en otro de los tuits que public?.

Por otro lado, la periodista se muestra muy tajante respecto al trato que su madre recibi? a lo largo de los ?ltimos meses por parte del sistema sanitario: "La trataron humillante y vejatoriamente aferr?ndose a la denostada e ignorada baza de la salud mental".

"Yo la acompa?é a muchas de esas citas médicas y la he acompa?ado hasta su final. Ha muerto mientras le acariciaba la mano con todo el dolor de mi alma devastada. A mi madre no le han dejado luchar. Yo lo voy a hacer por ella y por su dignidad. Te quiero, mami. Te quiero, princesa", finaliz? Arauz, citando también a organismos p?blicos como el Defensor del Pueblo Andaluz y asociaciones como El defensor del Paciente.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/television/denuncia-periodista-canal-sur-fallecimiento-78363398)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم