المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : La valenciana que transforma a Rosal?a


الريــم
11-09-2022, 02:50 PM
"Yo me transformo", canta Rosal?a en 'Saoko' para proclamar que ella ya no es ni la de Los ?ngeles ni la de El mal querer. La transformaci?n de la 'Motomami que no hace tanto se sub?a a los escenarios acompa?ada de una guitarra flamenca ha sido musical pero también estética. Y a esto ?ltimo ha contribuido decisivamente Pepa Salazar, una dise?adora valenciana que se ha encargado de conformar el vestuario que Rosal?a ha lucido en su ?ltima gira y los ocho que llev? cuando present? su nuevo disco a través de una red social ante cientos de miles de personas. Sobre este ?ltimo proyecto habla hoy Salazar en la Mutant como parte de la programaci?n del festival La Cabina.

http://www.uc-4u.com/clip/e36b166d-1af5-47d4-8dbe-893bf1760d0a_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Rosal?a en su actuaci?n del pasado julio en la Marina Sur de València. | Fernando Bustamante
Desde "Juro que"

Salazar estudi? en el Instituto Europeo de Dise?o (IED) y empez? a trabajar en el equipo creativo de Loewe, pero ya en 2013 present? su primera colecci?n en el Samsung EGO durante la Semana de la Moda de Madrid. Se llev? el premio Mercedes-Benz Fashion Talent, repitiendo galard?n al a?o siguiente, y en 2017 fue finalista de los premios Who’s on Next de Vogue Espa?a.

Su relaci?n con Rosal?a comenz? en 2020, cuando la artista decidi? vestir una de sus creaciones en el v?deo 'Juro que'. "Su equipo se puso en contacto con nosotros -explica Salazar a Levante-EMV, del grupo Prensa Ibérica-. Me dijeron que quer?an hacer este v?deo conmigo y que me daban total libertad. No hubo una premisa concreta, ni unas indicaciones estrictas. Yo presenté una propuesta y adelante".

La cantante qued? tan satisfecha con el trabajo de Salazar que decidi? que fuera la valenciana la dise?adora de los ocho vestuarios diferentes (m?s los de sus bailarines) que iba a mostrar en la novedosa presentaci?n de sus canciones a través de un directo en Tiktok que tuvo lugar el pasado mes de abril. Pepa apenas tuvo un mes para prepararlo todo. "Solo sab?amos que el disco se llamaba Motomami pero no hab?amos escuchado las canciones porque todo el proceso se estaba haciendo con mucha discreci?n -relata-. Pero siempre digo que lo importante es tener empat?a hacia la persona a la que est?s vistiendo".

La filosof?a de la dise?adora cuando ha trabajado con Rosal?a, al igual que cuando lo ha hecho con Nathy Peluso y ahora con Aitana, es que el vestuario ha de ser la ?ltima de las preocupaciones de las artistas. "Son personas que se exponen a un mont?n de p?blico en una situaci?n en la que tienen que estar hiperconcentradas -explica-. La ropa lo ?nico que tiene que hacer es hacerles sentir m?s poderosas, resaltar la personalidad, facilitarles el movimiento, que se vean bien en c?mara… No has de volcar las ideas que tienes t? en la cabeza, est?s dise?ando para alguien".

El despliegue de 'looks' de Rosal?a en aquel directo en TikTok que fue seguido por cientos de miles de personas fue impresionante. Vestidos con transparencias, botas por encima de las rodillas, grandes plataformas, peluca, mallas, culotes, bikinis, top cut out.... "Hicimos todo el styling, hasta los cascos", recuerda Salazar, quien reconoce la presi?n que implic? aquel proyecto. "Pero también lo disfruté much?simo -afirma-. Me encantan los retos y fue incre?ble crear algo con una persona a la que de verdad admiras".

Evoluci?n constante

Adem?s de su m?sica, una de las cosas que m?s admira Salazar de Rosal?a es que la catalana es una artista en constante evoluci?n y a la que le encanta experimentar con todo, "llevar la estética al l?mite. No solo con la m?sica, sino con el vestuario, con la puesta en escena, con la estética… Es una persona capaz de asimilar muy bien la identidad, la cultura pop y estar siempre creando algo".

La dise?adora insiste en la importancia de la conexi?n, m?s all? de lo profesional, que ha de establecer la persona a la que va a vestir. "Me tiene que gustar la persona y tiene que haber una relaci?n de respeto por ambas partes -defiende-. Con Aitana por ejemplo también disfruto mucho trabajando porque es muy f?cil".

Igual que Rosal?a el 16 de julio en la Marina Sur, también Aitana llev? los dise?os de Pepa en su concierto de València del 8 de septiembre. Ahora la dise?adora valenciana prepara en el vestuario que lucir? la intérprete de 'Mon Amour' en su gira latinoamericana al mismo tiempo que trabaja en su nueva colecci?n.

http://www.uc-4u.com/clip/d1a0d68b-a54f-46fc-8862-43a808b7deea_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Valencia. Aitana llena la plaza de toros de València con su concierto. | Germ?n Caballero
Pero su proyecto m?s inmediato es la presentaci?n este jueves de sus nuevos dise?os en Ekseption, la tienda de Madrid donde podemos encontrar sus propuestas sofisticadas y minimalistas, sus siluetas asimétricas y deconstruidas y su reivindicaci?n del feminismo y la transgresi?n a través de la moda.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/moda-y-belleza/valenciana-transforma-rosalia-78334412)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم