المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Ricky Rubio: “Ya veo la luz al final del t?nel”


الريــم
11-08-2022, 10:14 AM
Ricky Rubio Vives (21 de octubre de 1990, El Masnou), tras una larga traves?a por el desierto, m?s de diez meses ya desde que (https://www.sport.es/es/noticias/nba/lesion-ricky-rubio-detalle-13045102)se rompiera el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda el 29 de diciembre de 2021, (https://www.sport.es/es/noticias/nba/lesion-ricky-rubio-detalle-13045102) ha empezado su cuenta atr?s para retornar a las pistas.

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






El técnico A?to Garc?a Reneses, siendo a?n Ricky un adolescente, le ense?? c?mo ser dentro y fuera de las canchas. Con tan solo 14 a?os debutar?a en la Liga ACB con el Joventut un 15 de octubre de 2005 y comenzar?a una carrera mete?rica: FC Barcelona (2009-2011); Minnesota Timberwolves (2011-2017); Utah Jazz (2017-2019); Phoenix Suns (2019-2020); Minnesota Timberwolves (2020-2021); Cleveland Cavaliers (2021-presente). Es uno de los mejores jugadores espa?oles de la historia del baloncesto. Y, ahora, quiere seguir escribiendo m?s cap?tulos de su brillante carrera.*

En la antesala de ese esperado momento, atendi? a SPORT para hablarnos de c?mo ha sido todo este tiempo lejos de la competici?n, c?mo ve su regreso y sus planes de futuro.

El pr?ximo diciembre har? un a?o de tu grave lesi?n, ?en qué momento est? tu recuperaci?n?

Estoy en la fase final, entrenando con el equipo, buscando encontrarme bien f?sica y mentalmente, que se conecte todo y que todo vuelva a estar como estaba. Estoy ilusionado y con muchas ganas. He trabajado mucho estos ?ltimos diez meses para volver a un gran nivel.

?Tienes marcada ya una fecha para tu regreso a las pistas?

No, esta ?ltima fase es la que va a definir, arriba o abajo, mi vuelta. Hasta que no me sienta bien no pensaré en ello y, cuando me sienta bien, tardaré un poco m?s en volver, quiero hacerlo al cien por cien.

Estoy ilusionado, he trabajado mucho para volver y quiero hacerlo al 100%

?Mentalmente c?mo te encuentras tras este largo periodo alejado de la competici?n?

Ha sido duro, muchos altibajos, momentos buenos, malos… A veces no te das cuenta de las cosas que quieres hasta que no las tienes, y el baloncesto es una de ellas, lo echo de menos, sobre todo competir. Al final es algo que llevas dentro durante mucho tiempo y parar as?, de golpe, en un momento tan dulce como el que llevaba, durante tantos meses, fue frustrante.

Cuando ca?ste lesionado estabas firmando la mejor temporada de tu carrera. ?Tienes miedo de no saber qué Ricky volver??

No porque me he preparado para controlar esta situaci?n. No puedes saber nunca el resultado pero s? un poco trabajar hacia ello. Mentalmente, f?sicamente he trabajado en todos los aspectos para volver a mi mejor nivel. Al final, miedo siempre hay, pero lo importante es c?mo lo afrontas. Si no te paraliza, el miedo te hace trabajar a?n m?s, es algo de lo que he tenido conciencia desde el primer d?a.

?Quién ha estado a tu lado todo este tiempo lejos de las canastas?

?Uffff! Mucha gente y gracias a ellos he podido seguir adelante, sobre todo mi mujer Sara y mi hijo Liam, que me han aguantado mis peores momentos. Mi humor, la verdad, ha sido fluctuante. He tenido momentos buenos pero también malos y lo han pagado los m?s cercanos. A nivel profesional he tenido y tengo un gran equipo a mi lado, sobre todo un fisio desde el primer d?a que me lesioné que ha estado a disposici?n m?a, otro preparador f?sico, el entrenador, amigos también… son gente a la que estoy muy agradecido porque sé que esto no lo hubiera conseguido solo. Gracias a su motivaci?n, a su entrega y gran trabajo estoy en este momento, un gran momento, porque ya veo la luz al final del t?nel.

Nada m?s caer lesionado no dudaste en afirmar que volver?as, incluso, m?s fuerte…

S?, he trabajado en ese objetivo. No solo volver, que ya lo daba por hecho, sino que creo que se han cumplido todas las fases como esper?bamos y ahora ya solo queda la recta final de la recuperaci?n y a disfrutar.

?Mi futuro? Jugar y estar sano. Me quedan tres a?os con Cleveland, luego ya veremos

En lo deportivo, una vez vuelvas a las pistas ?qué pasa por tu cabeza, cu?les son tus planes de futuro?

Primero jugar, evidentemente, que juegue y esté sano. A partir de ah?, a?n me quedan tres temporadas en Cleveland, después ya veremos. No me quiero tomar esta temporada como un a?o de transici?n porque no he trabajado para ello, pero una vez juegue y esté olvidada la lesi?n podré mirar m?s adelante.

Y cuando pongas punto final a tu larga aventura en la NBA, ?tienes en tus planes volver a jugar tus ?ltimos a?os en Europa, en Espa?a?

(Sonr?e) A?n estoy pensando en la vuelta y esto ser?a pensar en la vuelta de la vuelta. Sinceramente te lo dir?a pero no tengo nada planeado. He gastado tanta energ?a para poder volver de la lesi?n que a?n no he pensado en esto.

En el supuesto de que regresaras al basket europeo no te has planteado si te gustar?a volver al Barça u a otro equipo…

(Vuelve a sonre?r) No, no…

?Tu peque?o Liam de 2 a?os tendr? mucho que ver en ese futuro?

Sin duda, ahora ya no soy solo yo tomando decisiones. Por supuesto que mi carrera es importante, pero no m?s importante que mi vida personal, que entrar? mucho en juego en mis decisiones de futuro.

He gastado tanta energ?a en volver que no pienso qué haré cuando deje la NBA

?C?mo viviste el pasado Eurobasket y el oro de Espa?a?

Pues sufr? m?s viéndolo por televisi?n que dentro del equipo, pero lo viv? con un orgullo tremendo, sabiendo todo el trabajo que hay detr?s. Espa?a no entraba en las quinielas pero ellos sacaron lo mejor de este deporte y demostraron que un equipo es mejor que cualquier jugador individual por muy bueno que sea. Es un ejemplo para ense?ar a los ni?os y ni?as y ver que cuando se trabaja en equipo se consiguen objetivos grandes.

?A tus 32 a?os, te queda alg?n sue?o por cumplir?

S? y no. Al final siempre he so?ado con ganar un anillo en la NBA. Desde que Pau Gasol conquist? el primero, yo quer?a ser el segundo espa?ol en conseguirlo, pero Marc (risas) se me adelant?. He aprendido en mis 12 a?os en la NBA que so?ar en el resultado final es bonito, pero saber c?mo llegar all? y hacer el camino es incluso m?s importante.Ricky vuelve a sonre?r.

As? fue su fat?dica lesi?n

29 de diciembre de 2021. En plenas Navidades, Ricky Rubio estaba firmando con los Cavs, en el Smoothie King Center de Nueva Orleans contra los Pelicans, una de sus mejores actuaciones en la NBA. Faltaban solo 2 minutos y 20 segundos para el final de un partido igualad?simo. El base espa?ol, espectacular, llevaba 27 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias, 2 robos de bal?n y 2 tapones, rozando el triple doble. En una entrada a canasta, llegar?a lo imprevisible. Mientras daba los pasos hacia el aro su pie izquierdo se fue a una lado... y la rodilla hacia otro. Not? un tremendo chasquido y cay? con un grito de dolor a la altura de la l?nea de tiros libres. El ligamento cruzado anterior se hab?a desgarrado. Abandon? la pista en brazos de sus compa?eros, conteniendo las l?grimas. Ricky, en ese instante, ya present?a que la lesi?n era muy grave...



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/baloncesto/ricky-rubio-veo-luz-final-nba-cleveland-cavaliers-entrevista-78242047)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم