المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Luis Landero: "Extremadura fue la escuela de mi literatura"


الريــم
11-08-2022, 12:51 AM
Precisamente ha sido de camino a Extremadura cuando ha recibido la noticia. Por motivos personales viajaba a Badajoz y en el trayecto ha descolgado el teléfono para conocer que ha ganado el Premio Nacional de las Letras 2022 (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/luis-landero-gana-premio-nacional-78252631) -que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes--. Al escritor extreme?o Luis Landero Dur?n (Alburqueque, Badajoz, 1948) le ha pillado por sorpresa.

Atesora premios y a?n no se acostumbra. El primero fue en 1990, hace casi 30 a?os y solo uno después de publicar su primera novela Juegos de la edad tard?a. Desde entonces los reconocimientos no han cesado. En 2005 lleg? la Medalla de Extremadura y justo este 2022 ha sido el encargado de dar el discurso en los m?ximos galardones de la regi?n. Landero asegura que estas "cosas nunca se esperan". "?Qué voy a decir al respecto? Es una alegr?a y un orgullo tremendo. Me siento agradecido y muy contento", declara. "Ni si quiera sab?a que hoy se fallaba. Estoy sorprendido", relata. "La verdad es que no espero ning?n premio, si llega pues bienvenido sea, pero es un honor inmenso", a?ade.

"En cada l?nea me entrego de un modo innegociable a las letras"

"Ha mantenido, con el mismo af?n, el pulso y la originalidad que ya asomaron en sus comienzos literarios y que le ha llevado a conservar entre sus lectores una enorme capacidad de asombro", destaca el jurado sobre el novelista. "Creo que es en lo que m?s de acuerdo estoy con el jurado. Desde mis primeros poemas con 15 a?os hasta ahora he intentado hacer las cosas lo mejor que sé y dar lo mejor de m?. En cada libro, en cada l?nea, me entrego de un modo innegociable a la literatura, a las letras. Ojal? también tengan raz?n en los otros halagos que me hacen", como que le otorgan este premio "por ser un extraordinario narrador, creador de numerosas ficciones con personajes y atm?sferas de gran expresividad y excelente escritura recuperando la tradici?n cervantina con dominio del humor y la iron?a e incorporando con brillantez el papel de la imaginaci?n"".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






En su adolescencia llegaron la poes?a y la m?sica; m?s tarde la literatura y la docencia. Sin embargo, su infancia en los a?os 50, en plena posguerra, en el entorno rural extreme?o hizo mella en su vida y por tanto as? lo ha expresado a lo largo de los a?os con su escritura. Creci? en una familia de campesinos y de su tierra no solo tiene buenas palabras, también tiene buenas letras. "Muchas cosas de las que que escribo est?n muy inspiradas en lo que viv? en mi infancia en mi pueblo. Todo ese mundo que conoc? de ni?o, la manera de hablar de mis padres, de toda mi familia me marcaron. Su forma de expresarse fueron la escuela de mi literatura". Un ejemplo claro es su obra El balc?n en invierno, una novela autobiogr?fica que va de sus vivencias desde sus primeros a?os en Alburquerque hasta su traslado a Madrid a estudiar Filolog?a Hisp?nica en la Universidad Complutense. Otros son el relato de Esta es mi tierra, la novela El huerto de Emerson o El guitarrista. "Son historias que me gusta contar", zanja.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/luis-landero-extremadura-escuela-literatura-78269415)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم