المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Marcos Alonso: "En casa todos éramos del Barça"


الريــم
11-07-2022, 09:27 AM
Este s?bado vivimos una jornada de ensalzamiento del significado del barcelonismo con la retirada de Gerard Piqué, ?c?mo entiende usted el tema de los sentimientos relacionados con el f?tbol por una carrera marcada por jugar en muchos equipos, incluido el Madrid en su formaci?n?

Mi padre era entrenador desde que éramos peque?os y lo ?bamos siguiendo por diferentes ciudades, animando al equipo donde estuviese, pero evidentemente el equipo de mi padre ha sido el Barça y en casa todos éramos del Barça

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Sintiéndose barcelonista, ?c?mo lo llev? fichar por las categor?as inferiores del Real Madrid?

Al principio fue complicado. Después de hacer las pruebas un poco a rega?adientes, me llamaron para ir. Mis padres se re?an. Al final fue lo mejor para desarrollarme. Estuve muchos a?os all?, crec? como futbolista y persona y no puedo decir lo contrario.

Su ra?ces, adem?s de su padre, también son azulgranas por parte de madre...

Mi bisabuelo jug? en el Barça (Luis Zabala Echeverr?a).

?Qué historias le han explicado de él? Es una figura muy desconocida para los culers.

Tampoco sé mucho la verdad. Fue hace mucho tiempo (1941-43) y le tendr?a que preguntar a mi abuela.

Dif?cil, entonces, conocer m?s detalles...

Sab?a la historia, pero la gente no ten?a constancia porque es por parte de madre y, al final, se conoce m?s a mi abuelo por parte de padre (Marquitos). Pese a saber su paso por el Barça, al no llegar a conocerle, no sé muchas historias, no puedo contar mucho.

Su otro abuelo, Marquitos, s? que fue una leyenda del Madrid y del f?tbol espa?ol.

Lo conoc? durante muchos a?os cuando era peque?o. Ve?a el respeto y cari?o de la gente del Madrid. Fue un ejemplo para m?. Sus anécdotas y experiencias me ayudaron a crecer.

La saga sigui? con su padre Marcos y el célebre vuelo del Pich?n en La Romareda, ?le ha hablado muchas veces del gol o lo ha visto repetido a menudo por youtube?

Por youtube no (risas), pero es cierto que a veces lo pon?a en casa cuando éramos peque?os.

Julio Alberto, gran amigo de la familia, explic? recientemente que a veces iban los tres al Camp Nou para ver los partidos del Barça.

Como jugaba los fines de semana, no pod?a ir mucho, pero recuerdo un par de veces que fuimos al Camp Nou. Es un recuerdo muy bonito.

"Cuando miro hacia atr?s quiz? tomé decisiones arriesgadas"

Usted lleg? a debutar con el primer equipo del Real Madrid en el campo del Racing de Santander de la mano de Pellegrini, ?por qué tom? la decisi?n de marcharse con la proyecci?n que tenia?

Quer?a jugar y sab?a que en el Madrid iba a ser complicado. En aquella época, la Premier estaba creciendo mucho y decid? un cambio de aires (Bolton). Fue una buena experiencia y me ayud? mucho a crecer futbol?sticamente y como persona.

Ten?a otras ofertas, como la del Benfica, pero se fue a un equipo menor de Inglaterra, ?siempre ha tenido muy claro c?al era su mejor camino?

Cuando miras atr?s a lo mejor he tomado decisiones arriesgadas, pero con confianza y con el apoyo de mi familia, no necesito mucho m?s.

http://uc-4u.com/clip/5276a484-b377-4f29-82cd-aaa890def835_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Marcos Alonso, durante la entrevista con SPORT

| Javi Ferr?ndiz
Fichando por el Barça arriesg? porque estaba en un gran club como el Chelsea y firma por un solo a?o, ?qué le motivaba tanto para venir en estas condiciones?

En cualquier momento de mi carrera, si me preguntas en que equipo quer?a jugar, te digo que mi*deseo b?sico era jugar en el Barça, como hizo mi padre. Es el equipo que era de peque?o y a lo mejor ha sido otra decisi?n arriesgada, salir de la zona de confort, pero es un proyecto bonito, que me motiva mucho. Después de tanto tiempo fuera, jugar en la Liga antes del final de mi carrera, era algo que me apetec?a, fue un plus para la decisi?n.

Solo firmado por un a?o, ?pero en su cabeza est? jugar muchos a?os m?s de azulgrana?

Ojal?, estoy muy contento de estar aqu?. El proyecto es bonito, me motiva mucho. Ya habr? tiempo de pensar en esto. Ahora estoy centrado en el campo.

?Sufri? este verano?

"La convivencia con Alba no es normal, es muy buena"

Fue un poco estresante, pero la otra opci?n era quedarme en el Chelsea, un equipo donde me sent?a importante. He estado muchos a?os y de no salir y quedarme all?, pues no hubiera estado mal.

Cuando Azpilicueta anunci? que segu?a, ?pens? que le ocurrir?a lo mismo?

Yo estaba tranquilo, concentrado en la pretemporada, estar listo para cuando me tocara jugar.

Ficha por el Barça y se encuentran juntos tres laterales zurdos, ?que destacar?a de Balde o le gustar?a tener de él?

Es un jugador con grandes condiciones y mucha proyecci?n. No me gustan las comparaciones, cada uno tiene sus condiciones.

A Jordi Alba ya lo conoc?a, ?su convivencia es normal entre dos laterales top?

La convivencia no es normal, es muy buena. No solo con Jordi, sino*con todos. El ambiente en el vestuario es muy bueno, y esto es importante para el d?a a d?a.

"Nunca hab?a jugado de central con l?nea de cuatro"

Ahora est? jugando de central zurdo, ?en la Fiorentina jug? en este puesto con l?nea de cuatro?

Con l?nea de cuatro no. En el Barça es la primera vez.*Por las lesiones y todo, es lo que necesitaba el equipo, siempre intentando adaptarme.

?Se siente c?modo?

S?, no es mi posici?n natural, donde llevo jugando muchos a?os, pero*si el equipo lo necesita, ah? estoy

?Qué consejos le ha dado Xavi para adaptarse al puesto?

Sobre todo que juguemos tranquilos, sin miedo, es el mensaje que siempre da para todos.

El sue?o del Mundial

De central tiene m?s minutos, ?pero le puede restar opciones de acudir al Mundial?

Es decisi?n de Luis Enrique.*En mi mano est? jugar en mi club y estar en la mejor condici?n posible. Ahora me encuentro muy bien, de lateral o central, lo importante es jugar y veremos lo que dice el m?ster el d?a 11.

http://uc-4u.com/clip/9b26e229-b6e0-43e5-b09e-5abda5d355ed_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Marcos Alonso sue?a con jugar con Espa?a el Mundial de Qatar 2022

| AFP
A menos de una semana para la lista habr? nervios...

Estoy tranquilo, lo que tenga que ser, ser?. Estoy listo para lo que sea. Estoy concentrado en Osasuna, que es el pr?ximo partido que nos toca.

Luis Enrique no acostumbra a personalizar con jugadores que no llama, pero con usted hizo una excepci?n para decir que sent?a que era injusto, ?lo valor? como un halago?

Lo valoré jodido porque me quedé en casa... A ver si la pr?xima vea no es injusto como dice (sonr?e).

EL HONOR DE JUGAR CON PIQU? EN SU ADI?S

Marcos Alonso fue el elegido por Xavi Hern?ndez para acompa?ar a Gerard Pîqué (https://www.sport.es/es/videos/barca/20221105/alineacion-fc-barcelona-almeria-pique/78182754.shtml) en el centro de la defensa en el partido de su retirada ante la afici?n culer. Marcos valor? como “un honor” tener la ocasi?n de “compartir minutos con Geri en su ?ltimo encuentro en el Camp Nou”. El defensa dijo estar “muy contento porque es la decisi?n que él ha querido tomar y solo cabe*darle la enhorabuena por la carrera que ha tenido y se puede retirar tranquilo”.

Xavi revel? que en la charla previa al partido explic? la importancia de Piqué (https://www.sport.es/es/noticias/barca/xavi-pique-le-entiendo-nor) y lo que significa para el barcelonismo. Marcos habl? de Gerard Piqué como “un jugador con personalidad, un l?der del vestuario.**Para m?s j?venes, como yo, que llevamos viéndole pr?cticamente toda una vida, es un gran ejemplo. Como dijo el m?ster, su carrera habla por s? solo. Es un ejemplo de barcelonismo y como jugador en general”. Marcos Alonso ha tenido poco tiempo de compartir experiencias con Gerard Piqué, pero el segundo capit?n le ha dejado huella en los pocos meses en que han estado juntos en la caseta.

"NO HE PROBADO EL FISH AND CHIPS"

Marcos Alonso ha tenido la oportunidad a sus 31 a?os de estrenarse en la Liga espa?ola. Su carrera se ha desarrollado por Inglaterra e Italia hasta el momento de volver a Espa?a. Sus mayores logros fueron en el Chelsea (https://www.sport.es/es/noticias/barca/marcos-alonso-reincorporara-chelsea-espera-14286852), donde se proclam? campe?n de todo, si bien le gustaba mucho m?s la competici?n de la Premier League que no algunas costumbres de las islas. Después de tanto tiempo, Marcos ya ten?a ganas de regresar a su pa?s.

Una de sus confesiones curiosas en la entrevista a SPORTes que “en 10 a?os en Inglaterra creo que nunca he llegado a probar el fish and chips (pescado frito con patatas muy t?pico de los pubs ingleses). El tiempo y muchas cosas no las echo de menos”.

http://uc-4u.com/clip/835efcdb-1e60-4799-bc16-86614364e9da_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Marcos Alonso besa la Europa League del 2019 ganada con el Chelsea

| AFP
Deportivamente su valoraci?n es muy distinta. Fue feliz en Inglaterra ganando t?tulos, incluida la Europa League en 2019 (https://www.sport.es/es/videos/europa-league/20190529/chelsea-arrolla-arsenal-coronarse-campeon/4630281.shtml), una competici?n que sigue sin enganchar al barcelonismo. En este sentido, Marcos record? que “es un t?tulo, y aunque a todos nos gustar?a estar en la Champions, es lo que tenemos por delante. Un equipo como el Barça debe pelear por todo. Vamos a ir a por ello”.

La ?ltima Champions le dej? el mal sabor de boca de la eliminaci?n ante el Real Madrid sufriendo la anulaci?n de un gol polémico. Marcos prefiere pasar p?gina: “No me gusta mucho pensar en lo que ha pasado. Ahora pienso en volver y meter uno que no anulen”.

Adem?s de conseguir otra Champions, el defensa est? ilusionado con el campeonato espa?ol y admite que “ personalmente una competici?n nueva y me motiva mucho”.

Marcos est? aprendiendo a sobrevivir en el Barça, un club que nada tiene que ver con los anteriores: “Cuanto m?s grande es el equipo, m?s presi?n, esto es obvio. Hay que utilizarlo para que sirva de ayuda, motivaci?n y si cabe trabajar m?s fuerte para que todo salga bien”



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/barca/marcos-alonso-casa-barca-78221678)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم