المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Juan G?mez-Jurado: "Mis protagonistas le pegan fuego a todo, algo que todos queremos


الريــم
11-06-2022, 02:56 PM
Esta vez no suelta, al inicio de la entrevista, su habitual "?Sabes que no vamos a hablar del libro, no?". Esta vez, Juan G?mez-Jurado (Madrid, 1977) s? desvela cosas sobre 'Todo arde' (Ediciones B / Rosa dels Vents), inicio de serie protagonizada por tres ins?litas antihero?nas que se unen para enfrentarse al sistema tras perderlo todo, Aura, Mari Paz y Sere. Este fen?meno del ‘thriller’ toma un nuevo rumbo: no abandona el universo de la trilog?a ‘Reina Roja’, pero s? a sus ic?nicos personajes de Antonia Scott -“el ser humano m?s inteligente del mundo”- y su compa?ero gay Jon Gutiérrez, que le han valido 2.500.000 ejemplares vendidos, traducciones a 40 lenguas y una serie en rodaje para Amazon Prime, con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, en la que est? totalmente implicado.

Cierra una trilog?a que funcionaba como un trueno. ?Siente miedo, presi?n, desaf?o… ante la acogida?

Miedo s? tuve. No cuando escrib?a pero s? al publicarla. Ten?a claro que quer?a contar la historia de tres mujeres y c?mo se relacionan con sus problemas de una forma completamente inusual, que si nosotros nos encontr?ramos en su situaci?n seguro que no reaccionar?amos como ellas. Todos hemos tenido en alg?n momento la tentaci?n de pegarle fuego a todo pero somos seres sociales y no lo hacemos. Son tres hero?nas que nos representan porque todos estamos hasta el co?o. Pero s? tem?a enfrentarme al juicio de los lectores, que por la calle siempre te preguntan cu?ndo vuelven Antonia y Jon, por si mostrar?an resistencia ante tres protagonistas nuevas aunque fueran tan potentes, extremas y divertidas.

Todos estamos hasta el co?o del sistema, como mis tres hero?nas

Mujeres que lo han perdido todo o mejor dicho, a las que se lo han quitado todo.

La sociedad les ha fallado. Aura, viuda y madre de dos ni?as, tiene que ir a juicio y sabe que no ir? bien; Mari Paz es una exlegionaria que vive en el coche; Sere, ingeniera de sistemas, es un juguete roto, con una clara inestabilidad emocional y mental, y a la que no hemos podido ayudar. Tienen problemas por separado pero se juntan alimentando una locura compartida: el libro es una fantas?a de poder.

?Falla el sistema?

S?. Nos fallan nuestros l?deres, la situaci?n econ?mica y geopol?tica. El sistema no va bien a nivel mundial. Nos levantamos y vamos a trabajar un d?a m?s y vemos que desde el otro lado el pacto se ha incumplido. Hay un enfado latente. Y ellas tres dicen: ‘vamos a hacer algo’. No aceptan la situaci?n que les ha venido impuesta. Mucha gente no hace nada.

A Aura la define la rabia, a Sere, el caos, y a Mari Paz el miedo. Y esos estados mentales marcan la novela

?Llama a la insurrecci?n?

Soy un padre de familia que debe proteger a sus hijos y seguir trabajando cada d?a, igual que todos. Pero tengo claro que el mundo est? roto y que tenemos que cambiar las cosas. El libro intenta ver qué pasar?a si le damos la vuelta a todo.

?Ha temido acabar en la calle o en prisi?n, perderlo todo, como les pasa a los personajes y a tanta gente?

Estoy aterrorizado. Veo el peligro por todas partes, vivo con ese miedo constante. Hay una especie de anestesia social que produce el hecho de poder pagar una hipoteca o de tener un coche de clase media-alta. Eso te hace creer que no eres un currante, pero no es as?. ?Y si un d?a tengo una afasia o algo as? y no soy capaz de escribir? Mucha gente ha perdido la relaci?n directa con la realidad y eso permite al poder acumular m?s poder. Aura tiene una revelaci?n: descubre el mundo cuando ve el precipicio cuando est? ya cayendo.

?Qué har?a en su situaci?n?

Yo no soy valiente como Aura. Supongo que me conformar?a.

El mundo est? roto y tenemos que cambiar las cosas

?Ha conocido a gente que lo haya perdido todo?

A bastantes legionarios como los del libro, gente que un d?a mandamos a una misi?n humanitaria y volvi? con un problema, pero como sociedad no estuvimos a la altura para ayudarlos.

Entre los villanos, un banquero, una comisaria corrupta…

Hay antagonistas que son encantadores, los polic?as que detienen a Aura, los vigilantes de seguridad… No son malos per se. Pero en los dos grandes villanos hay una ausencia total de escr?pulos, solo les importa salirse con la suya.

?La fuerza de Aura, antes un ejecutiva brillante, sale de su necesidad de sobrevivir como ‘loba viuda con dos cachorros’?

Es un personaje incre?blemente complejo. Siente la necesidad de recuperar lo que era antes. Se reconstruye tras hundirse.

En los dos grandes villanos, un banquero y una polic?a corrupta, hay una ausencia total de escr?pulos, solo les importa salirse con la suya

Mari Paz es entra?able. Alcoh?lica, sin hogar, puro m?sculo, criada por su abuela gallega.

Se hace querer. La querr?as como tu mejor amiga. Lo ?nico que quiere es huir de los problemas y dejar de sentir miedo. A Aura la define la rabia, a Sere, el caos, y a Mari Paz el miedo. Y esos estados mentales marcan la novela.

?Tiene Sere algo de Lisbeth Salander?

Es lo contrario de Lisbeth, que es introvertida y siente fobia social. Sere, que también es valiosa con el ordenador, no tiene amigas pero desea tenerlas, necesita compa??a.

Nos fallan nuestros l?deres, la situaci?n econ?mica y geopol?tica. El sistema no va bien a nivel mundial. Hay un enfado latente

Estremece la noche que Aura pasa en el calabozo. Parece muy vivido…

Para la documentaci?n estuve en unos en Madrid, en fin de semana, cuando est?n llenos. No querr?a acabar ah?… Quise arrancar con Aura encerrada para que sintiera todo el peso del sistema sobre ella. Con la ansiedad de ser viuda y tener que separarse de sus hijas y con una madre con alzhéimer, con indefensi?n econ?mica. Es un ‘teaser’ de lo que le va a suceder en el futuro.

?Abruma la etiqueta de superventas o los 500.000 oyentes de los ‘podcasts’ ‘Todopoderosos’ y ‘Aqu? hay dragones’ que hace con Arturo Gonz?lez Campos y Javier Cansado?

Es que es as?. En 2020 fui el autor m?s le?do de Espa?a. ?Qué quiere decir? Nada. Soy el mismo ahora que cuando me le?an 40.000, que ya es brutal. Ante la p?gina en blanco soy el mismo. Escribo, desde el ego?smo, el libro que a m? me gusta, el que me divierte, la historia que necesito contar.



'Todo arde' / 'Tot crema'

Juan G?mez-Jurado

Ediciones B / Rosa dels Vents

600 p?gs. 22,90 euros






أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/juan-gomez-jurado-protagonistas-le-78200908)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم