المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Keira Walsh: "En el Barça tengo todo lo que quer?a"


الريــم
11-05-2022, 11:51 AM
Atreverse a salir de la zona de confort es una de las decisiones m?s arriesgadas a la par que valientes para una persona. También para una futbolista. Y esto lo sabe bien Keira Walsh (Rochdale, Inglaterra, 8 de abril de 1997).

Después de 25 a?os en Manchester y en el City -como aficionada desde ni?a y m?s tarde como jugadora- y tras proclamarse campeona de Europa con Inglaterra, la centrocampista brit?nica decidi? que era el momento de dar un salto en su carrera y fich? por el FC Barcelona. Se convirti? en el traspaso m?s caro de la historia del f?tbol femenino (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/oficial-keira-walsh-nueva-futbolista-75144655), una etiqueta que no le pesa porque intenta "no pensar mucho en esto y disfrutar de lo que estoy viviendo".

M?s informaci?n (Auto)


http://placehold.it/175x100 T?tulo noticia (Auto)






Keira Walsh atiende a SPORT antes de su primer cl?sico como jugadora azulgrana para hablar sobre su nueva etapa en Barcelona, su adaptaci?n, la actualidad deportiva y algunos nombres propios. Primero lo hace con una t?mida sonrisa, pero con el paso de los minutos se va sintiendo m?s c?moda y se va soltando. Porque as? es ella.

Pregunta: ?C?mo est?s?

Respuesta: Muy bien, la verdad. Todav?a hace sol y calor en noviembre, algo a lo que no estoy acostumbrada, y esto me pone autom?ticamente de buen humor [r?e]. Adem?s estoy en el Barça, no hay nada mejor que esto.

Ya llevas aqu? casi dos meses. ?C?mo va la adaptaci?n?

Pues bastante bien. Obviamente todav?a tengo algunas dificultades con el idioma, hago una clase a la semana y a?n estoy aprendiendo. Pero tanto mis compa?eras, como el staff, como el ambiente en el club es genial y en este sentido he encajado bastante r?pido.

Imagino que dejar el City y Manchester, el club y la ciudad de tu vida, no fue f?cil. ?Por qué esta decisi?n?

Como dices, he crecido siendo aficionada del City, siempre he vivido en Manchester y mi familia vive all?, pero yo quer?a estar en un club que corresponda a mis ambiciones personales como ganar la Champions, ganar ligas, y también quer?a jugar con las mejores futbolistas del mundo. Todo esto que quer?a lo tengo aqu?.

Quer?a estar en un club que correspondiera a mis ambiciones personales, como poder competir por la Champions

Tu deseo de jugar con el Barça fue clave para que se acabara produciendo el fichaje.

Es que no le puedes decir que no al Barça, es una oportunidad que ten?a que aprovechar. El City lo respet? y por esto estoy aqu?. Creo que era el siguiente paso que ten?a que dar en mi carrera y que tomé la decisi?n correcta.

Te convertiste en el traspaso m?s elevado de la historia del f?tbol femenino. ?Sientes que se espera demasiado de ti?

Ni por parte de mis compa?eras ni por parte del club siento ninguna presi?n. Y por mi parte, estoy jugando con las mejores del mundo, as? que no pienso mucho en esto. Estoy aprendiendo espa?ol, estoy conociendo y adoptando la cultura catalana, y para m? esto es lo m?s importante.

?Qué te pide Jonatan?

Las primeras semanas fueron simplemente para adaptarme y para ir entendiendo la manera de jugar del Barça. Creo que mucha gente no es consciente de lo agresivo que es este estilo de juego con la posesi?n y tardé un poco en acostumbrarme. Ahora quiere que sea un poco m?s agresiva, forzar alguna entrada [r?e], pero lo estoy disfrutando mucho y quiere que esté relajada y que disfrute con el equipo.

Tienes una conexi?n especial con el f?tbol espa?ol y con el Barça desde ni?a. ?C?mo surgi??

Mi padre siempre me hac?a ver partidos de f?tbol espa?ol. El Manchester no estaba en un buen momento entonces y me pon?a partidos del Barça de Guardiola, de Busquets, y también v?deos en YouTube de cuando Pep era jugador. Tenemos familia que vive por aqu? y cada vez que ven?amos de vacaciones me iba a la pista y jugaba al mini-f?tbol con los vecinos. El f?tbol espa?ol ha tenido una gran influencia en mi carrera y por eso lo aprecio tanto y ten?a tantas ganas de venir al Barça.

Dices que mirabas v?deos de Busquets, que juega en tu misma posici?n.

Yo creo que por esto mi padre me pon?a siempre sus partidos. Todo el d?a me hablaba sobre su posici?n y sobre c?mo entend?a el juego. Me dec?a que me fijase en él y todav?a lo hago [r?e].*

"Mi padre me pon?a partidos del Barça de Guardiola y me ped?a que me fijase en Busquets"

Precisamente, has venido a un club donde la posici?n de pivote es seguramente la m?s importante para su estilo de juego. ?Te han dado alg?n consejo Patri o Engen?

?S?! Las dos, por suerte, me han sido de gran ayuda. Sobre todo Ingrid, que habla muy bien el inglés y esto lo hace m?s f?cil. Adem?s somos muy amigas fuera del terreno de juego. Ambas son grandes jugadoras. Creo que a Patri no se le reconoce suficientemente lo buena que es, pienso que es de las mejores futbolistas del mundo y que quiz?s merece m?s respeto. Y de Ingrid creo que la manera c?mo defiende el bal?n es admirable. As? que espero poder aprender de sus capacidades y mejorar las m?as.

Lucy Bronze me dijo hace un mes en una entrevista que eras la jugadora perfecta para estar en el Barça. ?Lo sientes as??

[R?e] S?, a pesar de que siempre he visto este tipo de f?tbol pienso que todav?a necesitaré un poco de tiempo para acabar de adaptarme y poder demostrar la mejor versi?n de m? misma. Pero disfruto de los entrenamientos cada d?a y siento que estoy mejorando con el equipo.

http://uc-4u.com/clip/668921e4-8e9c-465f-961e-5ee81669fb03_16-9-aspect-ratio_50p_0.jpg Keira Walsh, entrevistada por SPORT

| David Ram?rez
Cuando llegaste aqu? ya conoc?as a Lucy. Luego te hiciste amiga de Engen, de Aitana. ?C?mo es tu relaci?n con el resto del vestuario?*

Es muy buena, todas las chicas son muy amables. El cuerpo técnico también, me han ayudado mucho e incluso creo que hago demasiadas preguntas [r?e]. Es muy positivo saber que siempre van a estar cuando los necesitas.*

?Qué jugadora te ha sorprendido m?s?

Seguramente Aitana, porque en el campo es muy intensa y fuera es s?per amable. Incluso en los entrenamientos me pregunta constantemente si necesito ayuda con algo. Somos muy amigas ahora y definitivamente me ha sorprendido por c?mo es fuera del campo.

Sobre Aitana, me han contado que un d?a después de un partido quer?as pedirle la camiseta y ten?as tanta vergüenza que le pediste a Lucy que lo hiciera. ?C?mo fue?

[R?e] S?, ahora nos re?mos juntas de eso. Le dije que ten?a vergüenza, me dijo que lo sab?a y que c?mo no se lo hab?a pedido. Supongo que la pr?xima vez me sentiré m?s c?moda [r?e]. Jugar con ella es mucho mejor que jugar contra ella, es una rival muy complicada. Cuando juego con ella siempre est? disponible, siempre es una opci?n y es muy buena comunic?ndose dentro del campo, algo que para m? es muy importante. Ha sido una gran ayuda para m?.

"Jugar con Aitana es mucho mejor que jugar contra ella"

También compartes vestuario con Alexia, que acaba de ganar su segundo Bal?n de Oro. ?C?mo de importante es tenerla en el equipo?

Creo que todas en el equipo la admiramos. Es un icono del f?tbol femenino y puedes sentir su presencia siempre, aunque no esté en el campo. Siempre est? en el vestuario, en la sala de los fisios, en el gimnasio. Es muy buena persona y muy agradable, y es important?sima para el equipo. Estoy deseando jugar con ella cuando vuelva.

En tres semanas vas a jugar en el Camp Nou. ?Tienes ganas?

?Muchas! Fui a ver un partido del masculino hace unas semanas y el ambiente fue incre?ble. Los fans son maravillosos y es algo que nunca he vivido a nivel de clubes. As? que estoy dese?ndolo, y que sea un partido de Champions lo hace todav?a m?s especial.

Ya has podido jugar en el Johan Cruyff con los seguidores del Barça. ?Qué me puedes decir de ellos?

Son geniales. Son unos apasionados y gente maravillosa, incluso cuando te los encuentras por la calle o por aqu?, son muy amables. Les encanta el f?tbol, que al final es lo que hacemos, as? que es muy f?cil llevarse bien con ellos. El apoyo que muestran al equipo, en los partidos o después de los entrenamientos, te hace sentir importante y eso demuestra por qué este club y su afici?n son tan especiales.

Quiz?s has vivido algo parecido con la selecci?n. Viendo lo bien que la Federaci?n Inglesa est? tratando al f?tbol femenino, ?entiendes que tus compa?eras espa?olas se quejen de la situaci?n con su selecci?n?

Por supuesto. Espero que mis compa?eras puedan encontrar una soluci?n, porque en el proceso merecen ser tratadas con respeto, no solo como profesionales sino también como personas. Es lo m?s importante. Todas ellas son grandes jugadoras y pienso que una vez tengan el respaldo y el apoyo necesario, no hay motivo para no pensar que puedan empezar a ganar t?tulos con la selecci?n.

Volviendo al calendario, este fin de semana hay un partido importante contra el Real Madrid. Tu primer cl?sico como jugadora del Barça. ?C?mo lo est?s viviendo?

?Pues estoy muy emocionada! Soy consciente de la rivalidad que hay, mis compa?eras me lo han dejado claro. Ya lo sab?a porque ve?a sus partidos, pero tengo muchas ganas de jugarlo. Obviamente lo m?s importante es que el equipo gane.*

Te enfrentaste al Madrid en verano, en la fase previa de la Champions con el City. Es un equipo que ha mejorado mucho. ?Ser? un partido complicado?

S?, para nada creo que vaya a ser f?cil. Tienen grandes jugadoras. Yo he jugado con Caroline Weir y es una futbolista incre?ble, sé lo que podemos esperar de ella y de lo que es capaz. No ser? f?cil, pero estoy segura que vamos a salir con confianza y espero que sea un buen partido para los aficionados y que nos llevemos la victoria.

"El cl?sico no va a ser para nada un partido f?cil"

Me hablabas de Weir. ?Te sorprende lo bien que ha encajado en el Madrid?

Sinceramente, no. He jugado con ella bastantes a?os y es una futbolista incre?ble. Marca muchos goles y tiene la habilidad de tener un gran impacto en cualquier equipo. Es muy buena técnicamente y lo est? haciendo genial.

?Qué objetivos te has marcado para esta temporada?

Para m?, seguir adapt?ndome al equipo y obviamente competir por la Champions y todos los t?tulos. Es el objetivo de un club como el Barça y por eso vine aqu?.*

Para terminar, Keira Walsh se someti? al test m?s personal de SPORT (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/keira-walsh-somete-test-sport-78129889). ?No te lo pierdas!



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/futbol-femenino-barca/keira-walsh-barca-queria-78130532)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم