المساعد الشخصي الرقمي

مشاهدة النسخة كاملة : Jordi ?vole, salvado por el rock and roll


الريــم
11-05-2022, 11:51 AM
Jes?s Salas Gordillo es de Sant Boi de Llobregat, tiene 62 a?os y lleva 47 trabajando en la Renault. Durante todo este tiempo, ha tocado la bater?a en un mont?n de grupos locales de car?cter amateur. Hace poco m?s de un a?o, recibi? una llamada de Jacob Carrasco, fino guitarrista santboiense con el que hab?a compartido numerosos proyectos musicales. “Me dijo: ‘Tengo una propuesta para montar una banda nueva. Pero es con una persona un poco peculiar: Jordi ?vole'. Y yo pregunté: '?Pero este no es entrevistador?'. 'S?, pero ahora quiere hacer una banda'. As? que me apunté. Sin pensarlo mucho y sin ninguna pretensi?n m?s que la de quedar un ratillo, tocar un poco y echarnos una foto con el ?vole”.

As? naci? Los Ni?os Jes?s, un sexteto dedicado a interpretar versiones de cl?sicos irrefutables del pop-rock espa?ol de las ?ltimas cuatro décadas con el que el popular periodista Jordi ?vole Requena (Cornellà de Llobregat, 1974) ha hecho al fin realidad su sue?o largamente aplazado de cantar en un grupo de rock and roll. “De peque?o, yo era el t?pico ni?o que cantaba en las fiestas familiares, subido a una silla y todo eso -explica el creador de ‘Salvados’-. Mi gran ‘hit’ era ‘La de la mochila azul’. Pero una profesora les dijo a mis padres “este ni?o tiene o?do” y ellos me apuntaron a solfeo en el Conservatorio y ah? se jodi? todo. Empecé a suspender, lo cual me frustr? mucho, y dejé orillada la posibilidad de hacer m?sica. Luego ya lo ve?a como una cosa inalcanzable, como algo que no iba a pasar nunca. Pero ha pasado”.

Hacer 'un Pau'

Buena parte de la responsabilidad de que ?vole haya decidido, a sus 48 a?os, subirse a un escenario con una banda detr?s hay que atribu?rsela a Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo fallecido en junio de 2020. “A m?, la ?ltima entrevista con Pau me removi? much?simo en un momento de mi vida en el que necesitaba que me removieran -relata-. ?l me habl? mucho de la magia inexplicable de cantar delante del p?blico y me anim? a hacerlo. Un d?a, en una presentaci?n del documental [‘Eso que t? me das’, 2020], una se?ora intervino en la charla posterior y dijo que ella era muy t?mida pero que al atreverse a hablar en p?blico estaba “haciendo un ‘Pau’”. Aquello se me qued? grabado y pensé en cu?l era mi ‘Pau’. Y mi ‘Pau’ era este: atreverme a perder la vergüenza de cantar”.

Hace dos a?os que nos dej? Pau.
Pero por aqu? sigue.
Va por ti, gran Donés. pic.twitter.com/MKDkhFjp1V (https://t.co/MKDkhFjp1V)

— Jordi ?vole (@jordievole) 9 de junio de 2022 (https://twitter.com/jordievole/status/1534780680424546304?ref_src=twsrc%5Etfw)El primer paso lo dio en una barbacoa en casa de Jacob Carrasco (“a la hora de los chupitos”, puntualiza). “Sacaron unas guitarras y empezamos a cantar y, en un momento, Jacob dijo: “T?o, si quieres, junto a unos colegas de Sant Boi y nos ponemos a ensayar”. Aquellas cosas que se dicen en los chupitos y que nunca se hacen. Pero aquello se hizo”. Se hizo, s?, porque Carrasco ech? mano de la agenda y empez? a reclutar a los miembros del grupo “en plan ‘Reservoir Dogs’”. La alineaci?n definitiva qued? completada con el también guitarrista Javi L?pez, el teclista ?scar Huertas y el bajista Juan Carlos Patr?n.

Socios de la Uni?n Extreme?a

Los Ni?os Jes?s empezaron as?, como un simple pretexto para compartir los jueves por la noche un agradable rato de m?sica, charla y quintos en el s?tano de la Uni?n Extreme?a de Sant Boi, un espacio que anta?o acogi? celebraciones y espect?culos de car?cter folcl?rico y que hoy, dada la precariedad de sus medidas de seguridad, ha quedado convertido en local de ensayo y almacén. “La ?nica condici?n que nos puso el centro fue que todos se hicieran socios”, dice Jes?s, el bater?a. “Vino el presidente en persona a darnos un carnet a cada uno y para m? fue un acto supersimb?lico”, apunta ?vole mientras exhibe orgulloso el rect?ngulo plastificado que lo acredita como miembro de la Uni?n Extreme?a.

http://uc-4u.com/clip/82e4ec85-ce87-4554-a1d2-441de386373d_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg Jordi ?vole. | ZOWY VOETEN
Sucede que a principios del pasado verano, en una fiesta de cumplea?os celebrada en el local a la que invitaron a un grupo de amigos y familiares, los miembros de la banda se vinieron arriba y decidieron que hab?a llegado el momento de presentarse delante de un p?blico “de verdad”. Contactaron con un m?nager y en muy poco tiempo ten?an programados dos conciertos, uno en Bilbao (en el festival BBK, nada menos) y otro en San Sebasti?n. Y all? que fueron, con un repertorio hecho de versiones de Extremoduro, La Cabra Mec?nica, Los Ronaldos, Kiko Veneno, Sabina, Platero y T?, Estopa, Lori Meyers, C Tangana y, por supuesto, Jarabe de Palo. “Es algo as? como una ‘playlist’ de nuestras vidas, lo que llevamos en el coche. Los temas que nos han acompa?ado durante gran parte de nuestra adolescencia y los que hemos ido incorporando después”.

Un fin de semana "m?tico"

Decir que en ese bautismo escénico lo pasaron pirata ser?a quedarse muy corto. “Ese fin de semana ser? m?tico para toda la vida. No pararon de pasar cosas guais, una detr?s de otra”, cuenta ?vole. Tan estupendamente lo pasaron que se quedaron con ganas de m?s. Y le pidieron al m?nager una gira. Pues bien, ya la tienen. El domingo 13 de noviembre, Los Ni?os Jes?s iniciar?n en la sala La 2 de Apolo de Barcelona el ‘Te Armamos el Belén Tour’, un periplo por varias ciudades espa?olas que incluir?, as? de entrada, paradas en Murcia (25 de noviembre), Valencia (26 de noviembre) y Madrid (29 de enero).

"Dentro de poco empezamos a grabar la nueva temporada del programa, pero, la verdad, yo preferir?a irme de bolos"

Habr? m?s ciudades, pero quiz? no tantas como a la banda le gustar?a. Los compromisos laborales de unos m?sicos que no viven de esto pasan por delante. Y una agenda profesional como la de Jordi ?vole es especialmente dif?cil de conciliar con otras ocupaciones. “Dentro de muy poco empezamos a grabar la nueva temporada del programa [‘Lo de ?vole’], pero, la verdad, yo preferir?a irme de bolos”. Sus compa?eros de grupo acogen la confesi?n con risas y aplausos. “La verdad es que me lo sigo pasando bien con lo de la tele -contin?a-, pero me obliga a decir que no a conciertos que van saliendo y me da rabia. Espero que a partir de abril podré estar mucho m?s liberado”.

Messi, el Papa y Robe, por este orden

Viendo el entusiasmo con el que el periodista se entrega a la hora de ensayar la versi?n de ‘Ama, ama, ama y ensancha el alma’ de Extremoduro, a uno se le ocurre preguntar por qué no ha entrevistado todav?a en su programa a Robe Iniesta, de quien siempre se ha declarado ferviente admirador. “El t?o no se deja -responde-. Creo que las leyendas se protegen, y hacen bien. Sé que no deber?a decir esto, pero a m? hasta me gusta que no me dé una entrevista, porque me parece que hay gente que est? como en un Olimpo, m?s all? de los mortales. Aunque después de entrevistar al Papa Francisco, ser?a el paso l?gico -r?e-. Primero, Messi; después, el Papa, y al final, Robe”.

Es poco probable que Robe Iniesta se deje ver sobre el escenario en alguna de las actuaciones de Los Ni?os Jes?s, pero quienes asistan a los conciertos del ‘Te Armamos el Belén Tour’ pueden dar por hecho que habr? invitados de post?n en cada una de las fechas, que para eso el teléfono m?vil de ?vole tiene una lista de contactos al alcance de muy pocos. “Va a haber muchas sorpresas, pero preferimos no anunciarlas porque nos parece chulo que la gente que venga a los conciertos se lleve un regalo. Aunque, claro, el primer regalo va a ser para nosotros”.

El resto de los m?sicos asiente con un brillo de ilusi?n en los ojos y el guitarrista Javi L?pez encuentra la frase perfecta para condensar el momento: “Es surrealista todo lo que nos est? pasando”.



أكثر... (https://www.sport.es/es/noticias/cultura/jordi-evole-salvado-rock-and-78163829)

منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم