منتديات - منتدى - شدات ببجي - شحن شدات ببجي - شحن ببجي - متجر ببجي - متجر شدات ببجي - شعبية ببجي - شدات - شحن روبلوكس - شحن يلا لودو - اقساط - شدات ببجي اقساط - شدات ببجي - شدات ببجي تمارا - شدات ببجي تابي - شحن يلا لودو - شحن يلا لودو اقساط - تقسيط بطاقات سوا - موبايلي اقساط - زين اقساط - ايتونز امريكي اقساط - ايتونز سعودي اقساط - شعبية ببجي - متجر اقساط - شدات ببجي - حسابات ببجي - شدات ببجي - شدات ببجي اقساط - شدات  ببجي - متجر busd - نون - نون - نون السعودية - نون - شدات ببجي - سيارات اطفال - تصميم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم شعارات - تصميم متاجر سلةوكالة تسويق - مصمم جرافيك - موشن جرافيك - - تصميم موقع سلة - تصميم متجر في سلة - تصميم متجر الكتروني سلة - افضل مصمم متجر الكتروني - تصميم متجر سلة - تصميم متجر سلة احترافي - تصميم متجر سلة - مصمم متاجر سلة - مصمم موشن جرافيك - مصمم موشن جرافيك بالرياض - افضل شركة تصميم متجر الكتروني  - تصميم متجر الكتروني احترافي - تصميم css سلة - متجر نوف ديزاين - شركات موشن جرافيك - افضل موقع لتصميم متجر الكتروني - تصميم شعار متجر سلة - تصميم متجر الكتروني متكامل - شركة تصميم متاجر الكترونية - تصميم المتجر سلة - تصميم متجر الكتروني - ماهو تصميم الجرافيك - تصميم
منتديات فور يو القسم الرئيسي food and agriculture news Borja Criado, el futbolista notario: "Haber estudiado me hizo ser mejor jugador"
الريــم Senior Member

Lunes de oficina. Cotidianidad matutina. Papeles y llamadas se suceden en el despacho notarial de Borja Criado Malagarriga (Barcelona, 1982). Habitual, por lo dem?s, porque desde 2014 opera en el centro de la ciudad. Entre los desprevenidos tr?mites, el detalle inusual siempre salta a la vista: una camiseta del Espanyol que adorna una esquina. “Con los veteranos del club entrenamos de vez en cuando en la ciudad deportiva. Esa camiseta me la regalaron ellos porque les hice un favor”, dice Borja, con la sonrisa que da recordar su vida antes del escritorio. Porque un futbolista notario no se ve todos los d?as.

M?s informaci?n (Auto)


T?tulo noticia (Auto)





99104011

Fue casi una década, la primera del 2000, entre vestuarios y campos espa?oles. “Con 17 a?os era juvenil. Hab?a jugado en el Espanyol y luego me fui al Europa. Me suben al primer equipo y el Barça me empez? a seguir, pero no me dec?an nada. Entonces el primero que me hizo una oferta fue el Valencia. P?jaro en mano. Luego vino el Barça y vino el Mallorca, pero yo ya ten?a el compromiso”.

DOPAJE POR UN PRODUCTO CAPILAR

Promesa del CE Europa, debut en el Valencia, a?os en el Espanyol y traspaso al Ciudad de Murcia -luego Granada 74-, su ?ltimo club antes del tempranero retiro. Era 2008. “Yo tomaba un producto llamado Propecia, con el que empecé en Valencia cuando ten?a veinte a?os. Hab?a sido futbolista, estudiaba... ten?a mucho estrés. Empecé a perder pelo y un amigo dermat?logo me lo recomend?. Hablé con los médicos y me lo autorizaron. Pero en el séptimo a?o como profesional ficho por el Ciudad de Murcia. Y ah? pasaron dos cosas: primero, que de repente lo prohibieron, y segundo, me olvidé de comunic?rselo al médico”, lamenta.

Image ID:
99743643
Borja Criado (izquierda) durante un Sevilla-Valencia (2004)
EFE
/clip/b0ee32aa-6c44-4ffe-8fd7-cce653e41e33_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2048
1591

Entonces, la finasterida fue se?alada como sustancia vetada. “Lo prohibieron ese a?o porque entend?an que pod?a ser enmascarante. En ese momento me pilla a m? el proceso”, explica. Al cabo de un a?o se autoriz? de nuevo, pero ya no hab?a vuelta atr?s. “Fueron inflexibles y me cay? una sanci?n de dos a?os”. A partir de ah?, la carrera fue para demostrar su inocencia. Y lo logr?, aunque no como le habr?a gustado.

"ERA INOCENTE, PERO NO ME COMPENSARON"

“Lo que m?s me cabrea de mi historia es que yo, cuando sigo recurriendo a la justicia ordinaria, hay un tribunal en Madrid que me absuelve a?os m?s tarde. Mi abogado me coment? que ten?a derecho a da?os y perjuicios. Y el juez que resuelve esto me dijo que no hab?a lugar porque la acci?n hab?a prescrito. Es decir, se inventaron una excusa para no pagarme. Era inocente, pero no me compensaron”, puntualiza, matizando con la poca confianza en las instituciones deportivas. "Son pol?ticas. En los casos de dopaje, el abogado que acusa y el juez es el mismo. Eso no es independencia".

Image ID:
99743555
Borja Criado habla con los medios de comunicaci?n tras haber sido sancionado con dos a?os (2008)
EFE
/clip/edfca5e3-f1d3-4254-941f-36c2bbe22a65_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1590

Habla con la propiedad de los libros. Compagin? goles y asistencias con el estudio de Derecho, carrera que logr? sacar adelante. “Mi padre siempre me dijo una frase cuando era joven: 'No te olvides que eres un t?o que est? estudiando y esa es su prioridad, y que por las tardes juegas al f?tbol'. Cuando firmé por el Valencia, me cambi? el planteamiento: ya era un futbolista que, si quer?a, pod?a estudiar por las tardes”. Y lo hizo, orgullosamente. "A mi el haber estudiado me hizo ser mejor jugador de f?tbol. Y mira que yo mi vida la empecé a encauzar cuando terminé la carrera de futbolista. Pero estudiar te da mucho", analiza.

Image ID:
99744091
Borja Criado entre los documentos de su notar?a
Javi Ferr?ndiz
/clip/98b09795-5d8d-4d7c-a9a3-ac1d1f8fcec3_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
2400
1545

Entonces lleg? la notar?a tras salir eyectado del deporte profesional. "Fue una situaci?n que me desbord?. Yo quer?a estar vinculado al mundo deportivo, quer?a ser incluso periodista.Pero dije ‘no quiero saber nada de esto’. Y, como mi padre era notario, intenté opositar. Sab?a que empezaba tarde, pero dije 'voy a intentarlo'. Me encerré cuatro a?os y aprobé. Terminé quemado del f?tbol", sentencia, convencido de su camino y su postura a?os después: "Dejarlo fue duro, pero terminé decepcionado con el sistema. El sistema para mi era corrupto y lo sigo diciendo a d?a de hoy".



أكثر...


Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd. منتديات فوريو
by : uc-4u
جميع الحقوق محفوظة منتديات فور يو